Michu ha sido enterrada este jueves 10 de julio en Arcos de la Frontera (Cádiz). La expareja de José Fernando fallecía el pasado lunes por la tarde a los 33 años de edad a consecuencia de los problemas de corazón que padecía. Esta muerte ha dejado completamente devastados tanto a sus seres cercanos como a los Ortega Cano y a la familia Mohedano, quienes no han dudado en arropar a José Fernando y su hija pequeña.
Rocío Flores y Gloria Camila, entre otros muchos, han reaparecido con semblante serio y de riguroso luto en el entierro para dar el último adiós a Michu. Tanto la hija como la hermana de Rocío Carrasco ha evitado por todos los medios hablar públicamente, a diferencia de José Ortega Cano que se ha explayado sobre cómo se encuentra de verdad José Fernando. Además, ha querido esquivar la polémica sobre qué pasará con su nieta y con quién vivirá finalmente.
José Ortega Cano aclara cómo está de verdad José Fernando tras la muerte de Michu
José Fernando y Michu han protagonizado durante una década una historia de amor repleta de altibajos. A pesar de todos los problemas que han arrastrado, siempre se han mantenido unidos por su hija en común y ahora el joven llora la muerte de la madre de su hija. Mientras que él no ha querido hablar públicamente, quien sí lo ha hecho ha sido José Ortega Cano. El diestro, que no se ha separado del lado de su hijo en ningún momento en los últimos días, ha aclarado cómo se encuentra de verdad ante este momento tan complicado a nivel personal que atraviesa.
"Él está bien, es un chico muy normal, muy buena persona", ha asegurado José Ortega Cano dejando claro que, aunque son momentos muy difíciles, José Fernando lo está llevando con entereza y mucha fuerza. Eso sí, por el momento a la pequeña han evitado contarle lo que ha pasado: "A la niña todavía no se lo hemos dicho, no le hemos dicho nada", ha seguido diciendo el exmarido de Ana María Aldón en declaraciones a Europa Press.
Gtres
También, ha hablado sobre la madre y el resto de miembros de la familia de Michu, quienes se encuentra completamente destrozados por su muerte: "¿Cómo se va a encontrar la familia? Son momentos muy duros", ha añadido el torero sin querer entrar en más detalles.
El futuro incierto de la hija de José Fernando tras el fallecimiento de Michu
Tras hacerse pública la muerte de Michu, Kike Calleja revelaba en 'Vamos a ver0 el último deseo de la joven. Una voluntad que dejó por escrito deseando por todos los medios que se cumpliera: "Le habría comentado a una amiga y a la familia de Ortega, de hecho lo dejó por escrito, que si en algún momento le pasaba algo, quería que la niña se quedara con los Ortega Cano", ha relatado el colaborador en el espacio presentado por Joaquín Prat. Unas palabras a las que se sumaba Antonio Rossi: "Ella quería que la familia de Ortega estuviera presente en su vida", ha añadido el periodista puntualizando que la vía legal directa, en este caso, sería la abuela materna.
La primera en hablar sobre este tema ha sido Inma. La madre de Michu ha dejado claro públicamente que su nieta se va a quedar con ella: "Michu quería lo mejor para Rocío. La niña está desde pequeña conmigo, entonces la persona más cercana soy yo", ha dicho muy contundente ante la prensa.
Gtres
Las reacciones no han tardado en llegar. Amador Mohedano ha sido una de las personas que más contundente se ha mostrado en este tema: "Es una pena… Una chica con 33 años, que estaba atada a la familia y ahora tiene una niña que es un cascabel", ha comentado el hermano de Rocío Jurado en el canal de Youtube 'CadenaJuanjoVlog'.
Un espacio en el que también ha expresado lo feliz que se encontraría José Ortega Cano con la pequeña a su cargo: "Él estaría encantado de tener a la niña allí. Pienso que va a estar mejor. No le faltaría de nada. La chiquilla se acoplará donde mejor quiera estar ella. Con un colegio en condiciones, creo que estaría mejor", ha añadido.
Gtres
El diestro, por su parte, no ha querido entrar en ningún tipo de polémica y se ha mantenido muy prudente y precavido a la hora de abordar este asunto, y más cuando hay una menor entre medias: "Son cosas que no se pueden decir, ni se pueden hacer. Solamente dejar pasar, día a día y llevar las cosas como se deben de llevar", ha comenzado diciendo Ortega Cano en declaraciones a Europa Press sobre la posibilidad de que su nieta se marche a vivir con él tras la muerte de Michu.
Además, ha expresado su deseo de que las cosas fluyan y se solucionen de la mejor manera posible sin la necesidad de generan ningún conflicto entre familias: "Mi deseo es que las cosas vayan por sí solas. No es de pronto, yo voy a hacer esto y que la niña se venga conmigo... Es cuestión de la familia y cuestión de gestionarlo de la manera que sea", ha terminado diciendo ante el medio citado anteriormente", ha añadido el padre de José Fernando.