Nuevo capítulo de la batalla judicial que mantienen Elena Tablada y Javier Ungría por la custodia de la hija que tienen en común. Tras meses de espera y recursos judiciales, la Audiencia Provincial ha ratificado la decisión del Juzgado de Primera Instancia de julio de 2024 de conceder la totalidad de la custodia de la menor a favor de la madre, según ha podido saber SEMANA. 

Aquella decisión fue recurrida por ambas partes. El empresario porque quería la custodia compartida, que fue el origen de esta demanda, y la ex de David Bisbal porque solicitaba una revisión de las medidas adoptadas por el juzgado. Finalmente, y según desvelan a este medio, la justicia ha vuelto a decidir a favor de Elena Tablada confirmando la resolución previa, avalando no solo la custodia a favor de la madre, sino también otras peticiones clave formuladas por Tablada cuyo fin es proteger el bienestar de la menor. 

Elena Tablada

Elena Tablada

Gtres

Entre los planteamientos realizados en el recurso por la abogada de Elena Tablada, Marcela Reigia, y que la sentencia ha reconocido, se encuentra la flexibilización en los desplazamientos de la menor a Estados Unidos (concretamente a Miami, ciudad clave para la familia de Elena), y un reajuste en la toma de decisiones sobre aspectos escolares.

Según desvelan a SEMANA fuentes de toda solvencia, hasta ahora, las decisiones educativas se compartían en un reparto de 60/40 entre ambos progenitores. Con este nuevo fallo, ese porcentaje pasa a ser de 70/30 a favor de la madre, reconociendo así su rol principal en el día a día de la menor y la implicación directa que ha demostrado en todos los aspectos relacionados con su desarrollo. 

En cuanto a los viajes, el tribunal ha desestimado las objeciones planteadas por Javier Ungría, quien durante el proceso había intentado limitar la posibilidad de que la menor viajara con su madre a Miami. El fallo, según nos cuentan, considera que tales desplazamientos “no suponen un perjuicio para la niña, y sí, en cambio, refuerzan el vínculo emocional y familiar que mantiene con el entorno materno”.

Desde su separación, Elena Tablada y Javier Ungría han protagonizado varios enfrentamientos en los juzgados, centrados principalmente en la custodia y régimen de visitas de la hija que tienen en común. En declaraciones a SEMANA, Elena ha compartido su sentir con respecto a esta última resolución: "En general estoy satisfecha con el fallo en lo que al beneficio de la niña se refiere, pues creo que es lo mejor para ella. Todo lo que la justicia pueda decidir debe velar siempre por el interés de los menores". Elena muestra su satisfacción y cierto alivio al ver que la justicia ha tenido en cuenta parte de sus peticiones y que “ha protegido lo más importante: el entorno, la seguridad y el equilibrio emocional de la niña”.