Koldo Royo tomaba la decisión de participar en ‘Supervivientes’ para retarse a sí mismo y demostrar a la gente que las personas de una determinada edad podían desenvolverse en la isla. Estuvo en el reality de Telecinco 57 días y durante ese tiempo cosechó una gran amistad con algunos de sus compañeros. El chef vasco puede presumir de tener una larga trayectoria laboral a sus espaldas. Especialmente, al frente de su restaurante en Mallorca. Un establecimiento al que han acudido en varias ocasiones los miembros de la Familia Real.
Redes sociales (@chefkoldo)
Koldo Royo inauguró su restaurante en Mallorca en 1989, ubicado en el Paseo Marítimo de Palma. El cocinero donostiarra se vio obligado a cerrarlo en 2008 debido a la crisis económica. Por sus manteles pasaron todo tipo de personalidades. Entre ellos, los miembros de la Casa Real, quienes lo visitaban con frecuencia.
En 1995, Koldo Royo explicó en una entrevista para ‘¡Qué me dices!’, el programa de Telecinco, que los Reyes Juan Carlos y Sofía y el entonces Príncipe Felipe eran clientes habituales. “Es gente muy educada, muy variada en sus gustos gastronómicos, pero muy sencilla”, manifestaba el chef.
En esa charla con el espacio, el vasco recordaba también algunos de los platos favoritos de los miembros de la Familia Real española. “El Rey Juan Carlos es una persona a la que le gusta mucho comer comida española y es muy de cuchara. La Reina Sofía es más de pescado y vegetales. El Príncipe Felipe tiene mucho saque”, comentó. Además de esto, Koldo Royo explicaba que el Rey Juan Carlos siempre apostaba por vinos españoles para beber.
El rey Don Juan Carlos, en una foto de archivo.
Gtres
El prestigioso chef, que ahora se ha reinventado compartiendo recetas de cocina en sus redes sociales, también explicaba que a pesar de ser la Familia Real nunca les daban un trato de favor en su restaurante. “Cuando vienen, no se avisa que viene y se les trata igual que al resto del público”, llegaba a contar.
Los restaurante favoritos de la Familia Real en Mallorca
La Reina Sofía junto a la Reina Letizia y sus dos hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, en Mallorca.
Gtres
Durante sus vacaciones en Marivent, es muy habitual ver a los miembros de la Familia Real acudiendo a algún restaurante de la zona para poner el broche de oro a su paso por la isla. No obstante, su objetivo principal es apoyar el negocio local.
En los últimos años, está siendo el restaurante Ola de Mar el elegido. Está situado cerca del Palacio de Marivent y cuenta con emblemáticos platos como los huevos rotos con langosta y el calamar a la brasa. Otro de los imprescindibles de los Reyes Felipe y Letizia es la Cantina del Real Club Náutico de Mallorca. Se trata de un refugio con vistas al mar y que tiene una carta asequible para todos los bolsillos.
El restaurante elegido ha ido cambiando a lo largo de los años. Antaño, era el restaurante Flanigan, situado en Puerto Pórtals, el que se convirtió en el perfecto escenario de las reuniones familiares. En este establecimiento su plato estrella es la tarta fina de manzana con helado de vainilla artesano. La última vez que vimos a la Familia Real al completo allí fue en 2016.
Robert Smith
En la lista de restaurantes también encontramos el Txoko de Martín Berasategui, Bar Nitos (cuya especialidad es el pollo asado), Mia (del chef Guillermo Cabot. No obstante, fue La Cuchara el restaurante que se convirtió en uno de los escenarios clave de los veranos de la Familia Real en el pasado. De hecho, era uno de los establecimientos favoritos de Claudia Schiffer. Actualmente, está cerrado de manera permanente.
Los próximos pasos de la Familia Real
Robert Smith
Con sus próximas vacaciones en Marivent en el horizonte, la Familia Real española afronta aún sus últimos actos y compromisos antes de darle el pistoletazo de inicio a la temporada estival. Antes de llegar a Mallorca, la Princesa Leonor se reencontrará con sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, en la entrega de despachos de la Escuela Naval de Marín el16 de julio. Unos días después, el 23, la heredera se subirá al escenario azul del Gran Teatre del Liceu de Barcelona para hacer entrega de los galardones Princesa de Girona. Este mismo jueves, 10 de julio, los Reyes de España han ultimado todos los detalles de la importante cita en una reunión con la comisión delegada de la Fundación que ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela.
No se sabe qué días irán los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas a Marivent. Sí conocemos el día que la Princesa Leonor deberá retomar su formación militar. El 1 de septiembre, la heredera deberá ingresar en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia, para iniciar su formación aérea. Hay que recordar que su preparación castrense está condensada en tres años. Después, estudiará en la universidad. También está en el aire la decisión de la Infanta Sofía sobre su futuro académico.