La cuenta atrás para la final de Supervivientes 2025 ha comenzado. Los concursantes del reality ya han vivido la unificación, la cual ha sido anunciada junto al regreso de una de las participantes en la edición. Terelu ha regresado a los Cayos Cochinos. Este programa no cuenta con repesca, ya que los concursantes tienen una doble oportunidad al ser trasladados tras su expulsión a una playa apartada de la que pueden regresar en caso de que así lo decida la audiencia. Esto se debe a que no sería justo que concursantes lleguen con energías recargadas, puesto que lo más complicado de este reality es la resistencia al hambre y las condiciones extremas.
Este año ha destacado por los abandonos. La primera en marcharse de Honduras fue Beatriz Rico. Posteriormente, Rosario también quiso poner fin a la aventura. Otro de los concursantes en activar el protocolo de abandono fue Koldo Royo. Sin embargo, el chef se mantuvo en las playas hasta que la audiencia lo quiso. El vasco, uno de los favoritos de la edición, solicitó al público que no votaran para salvarle, pues había llegado a su límite.
Koldo alcanza su límite en 'Supervivientes'
"Me están dando un suero y estoy diciendo, por favor, que esta vez que estoy nominado, a la gente que me está apoyando, que esta vez no me apoye porque estoy fatal. Llevo dos meses aquí. Estoy muy bajo. Me cuesta mucho respirar por las mañana. Y, claro, ando, porque no puedo hacer estiramientos y ando porque me viene bien porque me duele todo el cuerpo", expresaba el chef a Sandra Barneda, revelando su estado de salud tras tener que ser evacuado por el equipo médico del programa. "Andar es lo que me ha dicho el médico y es lo que hago. Pero el hambre es mío, el cuerpo de estar mal es mío y estoy flojo. Y no puedo contar a todo el mundo mis miserias. Y yo ya lo he dicho, lo he hablado con dirección y nada más", añadía.
Koldo en 'Supervivientes'.
Mediaset
Koldo desvela las consecuencias físicas que arrastra tras 'Supervivientes'
Los médicos determinaron que el concursante debía regresar a la isla, pues en aquel momento se encontraba bien. Sin embargo, tras su paso por el reality, el chef ha anunciado que sufre sarcopenia. Esta patología supone la perdida de masa muscular, aunque puede estar provocada por diferentes motivos.
En concreto, el exconcursante, según ha expresado en Instagram, sufre esta dolencia en el tobillo izquierdo. Esta patología acarrea disminución en la función muscular y está relacionada con el envejecimiento. Sin embargo, puede acelerarse por factores como la inactividad física y ciertas enfermedades. En su caso, puede estar derivada de la gran pérdida de peso que sufrió durante las ocho semanas que estuvo en Honduras. En menos de dos meses, el cocinero perdió unos 15 kilos, algo que el mismo expresó al mirarse por primera vez en el espejo tras su expulsión en el reality.
Koldo trabaja con una entrenadora para recuperar su forma física
Para recuperar la masa muscular y tratar esta dolencia, el exconcursante debe realizar ejercicio físico y modificar su dieta. Su entrenadora personal ha querido aplicar cómo lo están haciendo frente. "Toca nutrirse, dormir y entrenar. Estamos varios profesionales en contacto para optimizar su salud", ha comentado en su perfil público. "Ahora hay que tomar proteínas y engrosarte, porque te has quedado como un fideo", bromeaba, indicándole que debe coger peso para recuperar la masa muscular en sus articulaciones. El chef se lo está tomando muy en serio y ya está trabajando para recomponerse de los problemas que arrastra tras su paso por Honduras.
Koldo Royo confiesa el nombre del concursante con quien no volvería a convivir
Tras su regreso a España, el concursante hizo balance de su concurso ante los micrófonos del programa. "Mi concurso ha sido un concurso serio, he sido Koldo Royo en todo momento, todo lo he ido descubriendo, por lo cual no ha habido grandes sorpresas porque todo ha sido un descubrimiento. Lo más importante es no tener desilusiones y no he tenido ni una", expresaba.
El chef se ha mantenido discreto durante todo el reality ha preferido no entrar en conflictos. Sin embargo, a su regreso no ha tenido reparo en comentar con qué concursantes ha tenido más feeling. Hay algo de Anita Williams que no ha terminado de cuadrarle, por lo que no escogería a la catalana por nada del mundo para volver a compartir experiencia. "Anita tiene muy mal carácter y su educación es distinta a la mía", expresaba, siendo tajante con el tema.
Además, al disfrutar de su primera cena tuvo claro con quién la compartiría. "No lo compartiría ni con Montoya ni con Anita. Son demasiado guerreros, no han salido de la historia suya. En la mesa hay que comer educadamente y creo que Anita no se portaría bien. Es la persona que no me ha gustado su forma de ser o su educación", indicaba.