Sin duda, el 2020 fue un año que marcó un antes y un después en la monarquía británica. Poco antes de que el mundo se viera encerrado por una pandemia mundial causada por el coronavirus, el príncipe Harry y Meghan Markle tomaron una importante decisión que cambio el rumbo de las cosas. Una determinación que generó, como era de esperar, una vorágine de reacciones y una gran polémica que sigue estando de actualidad cuando se ha cumplido un lustro.

Los duques de Sussex anunciaron en enero de ese mismo año que dejaban su rol activo dentro de la Casa Real británica. De esta manera, se desvincularon al completo de cualquier quehacer real que habían estado realizando hasta entonces. Fue entonces cuando se marcharon a Estados Unidos para hacer de este lugar su particular refugio e iniciar una nueva etapa de su vida. 

Sobre los motivos que habían motivado al matrimonio a tomar esta decisión se ha hablado en exceso. Sin embargo, ha sido el biógrafo real británico quien ha desvelado las verdaderas razones de esta inesperada marcha, y que están relacionadas con unas fotografías. 

Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry

Gtres

Las memorias del príncipe Harry, como fue de esperar, generaron un cisma familiar, sobre todo, teniendo en cuenta que la discreción es una de las bases por las que siempre apuesta la Familia Real británica, por lo que estar en el ojo del huracán fue algo que no sentó nada bien. A esto se suma la mediática batalla judicial del hijo menos del Rey Carlos III, quien solicitó seguridad cada vez que viaje junto a su familia al Reino Unido. 

Por ello y la decisión de no formar parte de la Casa Real avivó una constante tensión familiar, por la que las críticas han marcado la tónica de este conflicto que ha acaparado titulares en el papel cuché a nivel internacional. Sin embargo, la pareja sí dejó claro que fue una decisión meditada desde la calma durante mucho tiempo. Aunque, hubo algo que hizo que todo estallara por los aire.

Andrew Morton. que ha escrito un libro sobre la actriz, ha revelado determinadas situaciones que forman parte de esta historia real que sigue generando un gran revuelo mediático cuando se habla de ello. Una de ellas es el hecho que provocó esta huida junto a su familia para dejar de pertenecer a la realeza británica. La verdadera razón de esta marcha pone el foco en una fotografía publicada por la Casa Real británica en la que aparecía la reina Isabel II, el rey Carlos III, el príncipe Guillermo y su hijo, el príncipe George.

La imagen en cuestión va más allá de una simple estampa oficial, dado que se trata de un gesto que provocó que Harry y Meghan se dieran cuenta de su escasa presencia en la monarquía británica. "La pareja real sospechaba que toda la institución conspiraba contra ellos. A sus ojos, las pruebas estaban a su alrededor. El código tácito era simple: el futuro de la monarquía estaba asegurado, con o sin Meghan y Harry", ha dado a conocer el biógrafo.

Ante el objetivo de la cámara posó la Reina Isabel II con los futuros Reyes del país. Una imagen que se realizó en el emblemático Salón del Trono del palacio de Buckingham. Y es que este gesto garantizaba que la permanencia de la monarquía sin tenerlos a ellos en cuenta. De hecho, cabe destacar que esta instantánea se publicó el 3 de enero del año 2020 y, tan solo cinco días después fue cuando el príncipe Harry y Meghan Markle emitieron un comunicado con su retirada de la realeza.

Aunque este movimiento indica que no sentó nada bien a los duques, la tensión ya llevaba un tiempo fraguándose, tensión que siguen teniendo en la actualidad a pesar de que han podido tener varios acercamientos. "Harry estaba charlando con Oprah Winfrey en un hotel de Londres en noviembre de 2018, seis meses después de que (Meghan y Harry) se casaran. Así que estaban pensando en una ruta diferente bastante pronto", ha contado el biógrafo sobre sus claras intenciones.

Ajenos a la polémica

Meghan Markle, que abrió de nuevo su cuenta personal de Instagram en la primera semana de 2025, es la encargada de revelar pequeños detalles de cómo es su día a día con el príncipe Harry y sus dos hijos, Archie y Lilibet, con quienes vive en el exclusivo barrio de Montecito (California), el enclave favorito de las celebridades.

Es a través de esta red social, donde la que formara parte del elenco de 'Suits' publica románticas dedicatorias al príncipe Harry, como ha hecho recientemente con motivo de su aniversario de boda. "Siete años de matrimonio. Una vida de historias.
Gracias a todos ustedes (ya sea a nuestro lado, o desde lejos) que nos han amado y apoyado a lo largo de nuestra historia de amor. Los apreciamos. ¡Feliz aniversario!", indicó.