La última entrevista del príncipe Harry ha caído como un jarro de agua fría sobre la corona británica. El hijo menor de Carlos III ha reconocido que no mantiene contacto con su progenitor desde hace tiempo. "No sé cuánto tiempo le queda", afirmaba en la cadena pública británica. ¿Desde cuándo no se hablan padre e hijo? Desgranamos algunos detalles de la última reunión que mantuvieron: de la fecha al motivo, sin olvidar el señalado desplante.

El Rey Carlos III junto a su hijo, el Príncipe Harry

El Rey Carlos III junto a su hijo, el Príncipe Harry

Foto: Gtres

La última entrevista del príncipe Harry se ha producido tras la resolución judicial en la que ha perdido la batalla referente a su seguridad en Reino Unido. Los medios británicos tildan sus declaraciones de "explosivas" y aseveran, según los expertos en realeza, un mayor distanciamiento en el seno de la familia. "La brecha entre el príncipe Harry y el rey Carlos es más profunda que nunca", publica el diario 'The Mirror'.

El último encuentro entre Carlos III y el príncipe Harry: de la fecha al motivo

Hace cinco años que el príncipe Harry fijó su residencia en Estados Unidos junto a su mujer, Meghan Markle, y sus dos hijos. El punto de inflexión entre padre e hijo se produjo en febrero de 2024, una vez el rey de Inglaterra fue diagnosticado de cáncer. Cuando conoció la noticia, su hijo menor no dudó en volar a Londres. Un gesto que podría verse como bienintencionado por parte de este, pero que terminó de forma abrupta.

Según ha afirmado la escritora y experta en realeza Lady Colin Campbell, el encuentro entre ambos no llegó al cuarto de hora. "Tengo entendido que la reunión duró exactamente doce minutos, no 30 ni 45", ha afirmado en 'The Mirror'. No ha trascendido de qué hablaron padre e hijo, pero el desplante de Harry llegaba porque se plantó en palacio sin aviso previo cuando la relación con la familia ya estaba muy tocada. La experta añadía que se subió al avión, procedente de California, sin informar a la oficina del rey de detalles sobre su llegada. 

El Rey Carlos junto al Príncipe Harry

El Rey Carlos junto al Príncipe Harry.

Gtres

La opinión de la experta sobre la visita del príncipe Harry a Reino Unido tras enterarse de la enfermedad de su padre es que lo hizo únicamente con el objetivo de mantenerse en el centro de la atención pública. Durante aquel viaje, el hijo menor de Carlos III no se reencontró con el príncipe Guillermo, tampoco lo ha hecho en las posteriores ocasiones que ha viajado a su país.

Una fuente cercana a la familia afirmaba en la cadena británica ITV que para un hijo que quiere reconciliarse con los suyos es una forma curiosa de tender puentes. "Su querida abuela se habría horrorizado. El rey es un hombre amable y de buen corazón, y ya tiene bastantes cosas que afrontar, incluso sin que su hijo tenga que lidiar con todo esto", subrayaba. 

El Príncipe Harry en Londres

El Príncipe Harry en Londres

Gtres

La última vez que Harry ha visitado Reino Unido fue el pasado mes de abril con motivo de la apelación contra el Ministerio de Interior por su seguridad. Desde fuentes de palacio se ha insistido en diversas ocasiones en que el monarca no cuenta con la facultad de restablecer la seguridad de Harry. Este solicitaba mantenerla tanto para él como para su mujer e hijos cuando viajaran a Reino Unido. En cuanto, a su última entrevista, muy cuestionada por los medios británicos, se señala que, nuevamente, el hijo menor del rey de Inglaterra ha demostrado por qué no mantiene contacto con su familia.

La periodista y experta en realeza británica Jennie Bond ha afirmado que debía desestimarse la idea de una próxima reconciliación entre hermanos. Esta no obviaba que la realidad ha sido muy complicada para el príncipe Guillermo quien ha estado al lado de su mujer durante su cáncer. La postura firme de este demuestra que le ha rechazado por completo.

No solo eso, el heredero también ha tenido que lidar con la enfermedad de su progenitor, la crianza de sus tres hijos y la presión de asumir más responsabilidades al frente de la corona. Un tiempo repleto de desafíos en el que ha aflorado la perspectiva de convertirse en rey "antes de lo que jamás hubiera deseado". La citada experta añadía que lidiar con el problema de Harry, probablemente sea demasiado para este. "Ha seguido adelante con su vida y, a todos los efectos, ha repudiado a su hermano, al que una vez fue tan cercano".

Las declaraciones del príncipe Harry en su última entrevista en la BBC

La entrevista del príncipe Harry en la BBC data del pasado 2 de mayo, una vez supo que se ha habido desestimado su recurso por el tema de su seguridad. No es miembro activo de la Familia Real británica desde el sonado 'Megxit' que se materializó en 2020, mismo año en el que se mudó a Estados Unidos. Cabe recordar que la seguridad de la corona está pagada por los contribuyentes británicos. 

El príncipe Harry durante su entrevista para la BBC.

El príncipe Harry durante su entrevista. BBC

El hijo menor de Carlos III insistió en que le encantaría reconciliarse con su familiar. "No tiene sentido seguir peleando". Además, señaló que la vida era preciosa. "No sé cuánto tiempo le queda a mi padre. No me habla por este asunto de la seguridad, pero sería bueno reconciliarnos", afirmó. 

Asimismo, expuso que sus problemas en lo referente a este asunto podrían resolverse por medio de Carlos III. "No necesariamente interviniendo, sino haciéndose a un lado, permitiendo que los expertos hagan lo necesario", dijo.