No corren buenos tiempos para la casa real británica después de la demoledora entrevista que concedió el príncipe Harry a la cadena pública BBC tras perder su última batalla judicial contra el gobierno de Reino Unido. En esta confesó que su padre, el rey Carlos III, no le dirige la palabra desde que decidió iniciar esta cruzada legal hace cinco años para garantizar su dispositivo de seguridad, que le fue retirado, y el de su familia cuando viaja a su país.
Aunque ya han pasado varios días desde la emisión de la citada entrevista, las reacciones no dejan de sucederse. No sobra decir que la polémica en Gran Bretaña en mayúscula. Ahora, un reconocido psiquiatra ha valorado las palabras de Harry y ha dado luces sobre su verdadera situación.
La demoledora entrevista del príncipe Harry que ha puesto contra las cuerdas el rey Carlos III
"Me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando. La vida es preciosa. No sé cuánto tiempo le queda a mi padre. No me habla por este asunto de la seguridad. Ha habido tantos desacuerdos y diferencias entre algunos miembros de mi familia y yo...", confesó el príncipe Harry, entre otras muchas confesiones, durante su demoledora entrevista para la BBC del pasado fin de semana que se produjo nada más conocerse la sentencia del tribunal sobre su petición al gobierno británico para que le mantenga el dispositivo de seguridad del que se beneficiaba cuando pertenecía a la familia real británica.
Recordemos que el hijo pequeño de Carlos III renunció a su condición de royal en 2020 y, por lo tanto, a todas sus ventajas, incluida la de la protección VIP. Nada más salir a la luz la decisión del tribunal, Harry se sentaba frente a las cámaras de la cadena pública de Reino Unido para hablar, no solo del proceso, sino también de la nula relación que mantiene en estos momentos con su padre.
La reacción del soberano no se hizo esperar. Por medio de un amigo, se ha sabido que se siente "muy molesto y frustrado" con la postura de Harry de ni tan siquiera sugerir que debería haber intervenido a su favor en un asunto de este calibre. Reacciones al margen de la familia real, quien sí se ha pronunciado abiertamente al respecto es un reconocido psiquiatra que ha emitido una dura valoración sobre el estado del príncipe Harry para haber concedido una entrevista tan sumamente íntima con la que, una vez más, ha puesto en jaque a Carlos III.
El Príncipe Harry en una entrevista para BBC
Foto: BBC
Las "tres señales preocupantes" del estado del príncipe Harry tras su entrevista en la BBC, según un psiquiatra
El médico en psiquiatría Raj Persaud ha analizado el comportamiento del príncipe Harry durante su última "y enfadada" entrevista y su decisión de airear los pormenores con su familia ante las cámaras. Para el doctor, se trata de su último intento de enviar un mensaje a Carlos III y al resto de los miembros de la corona sobre el distanciamiento que, en estos momentos, caracteriza su vínculo.
Como aseguró en conversaciones con el 'Express', "Con otras vías de comunicación aparentemente cortadas (Harry afirmó que el rey no le coge las llamadas), es muy posible que se trate de un intento de llamar la atención pública de una manera que su padre, simplemente, no puedan ignorar, es una forma de chantaje emocional", advierte el psiquiatra enfático.
Para Persaud, el emotivo del duque de Sussex para publicitar su situación familiar tiene que ver con su incapacidad de superar el batacazo legal que acaba de recibir y, por lo tanto, busca una manera de salir del paso. "Parecía psicológicamente estancado, tan convencido de la lógica y la moralidad de su postura que no podía comprender que, incluso si tenía razón, sigue sin conseguir lo que quería. Reaccionar a esta última decepción legal lanzando nuevas granadas parece una táctica apresurada y mal pensada, que ciertamente no servirá, en cualquier caso, para suavizar sus diferencias entre el Duque y su familia", señala para el citado medio inglés.
El príncipe Harry durante su entrevista. BBC
El preocupante veredicto de un psiquiatra sobre el príncipe Harry: "Necesita ayuda"
En esta línea, el psiquiatra concluye que el príncipe Harry sigue "atormentado" por la trágica muerte de su madre, la icónica y siempre recordada Diana de Gales. "Parece estar en dificultades y, con todo respeto, diría que necesita ayuda para salir adelante y comenzar un verdadero proceso de reconciliación con su familia. Es poco probable, lamentablemente, que esto suceda, a juzgar por otra furiosa entrevista y su reacción mediática que muestra su aparente mentalidad de estancamiento", añade el psiquiatra en conversaciones con el 'Express' de las que se ha hecho eco 'The Mirror', añadiéndole peso a sus tajantes palabras.
"El arrebato de Harry solo profundizará la distancia con su familia. Su comentario sobre el cáncer del Rey, en el que dijo que 'no sabe cuánto tiempo le queda', es de mal gusto", sentencia el experto en su demoledor análisis sobre el estado del príncipe Harry.