En el último mes, Ernesto de Hannover ha estado de plena actualidad a raíz de su ingreso hospitalario. A sus 71 años, el todavía marido de Carolina de Mónaco tuvo que ser hospitalizado en Madrid el 3 de abril y, aunque en un primer momento, había preocupación por su situación, finalmente, recibía el alta para proseguir con su recuperación en la intimidad del hogar. Y al cuidado de los suyos, con el apoyo incondicional de su novia, Claudia Stilianopoulos, en primera instancia. 

Ahora, la prensa alemana ha dado la última hora sobre su situación. Ernesto de Hannover va poco a poco recuperando la normalidad, con la recomendación de los médicos de tomarse la vida con calma, informan desde Alemania. 

La última actualización sobre la salud de Ernesto de Hannover, quien "está siendo atendido en casa"

"Ernesto de Hannover regresa a la vida cotidiana después de su estancia en la clínica. El príncipe debe tomarse las cosas con calma y está siendo atendido en casa por un especialista". Con estas palabras, el 'Bunte' ha dado la última hora sobre el estado de salud del expríncipe monegasco. Las noticias sobre su recuperación, que llegan a cuentagotas, son positivas y cualquier preocupación sobre su situación se disipa después de su ingreso en el hospital que, dada la gravedad, le obligó a pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos durante cerca de dos semanas y, de ahí, a planta durante unos cuantos días más.  

Aunque se desconoce el motivo exacto de su hospitalización que hizo saltar todas las alarmas por su salud, se sabe que no está relacionado con la operación de cadera a la que fue sometido en diciembre de 2024, sino con un problema en el corazón, añaden desde el citado medio. Durante esta estancia en el centro madrileño, la Rúber Internacional, Ernesto de Hannover recibió la visita constante de su pareja, Claudia Stilianopoulos, su hijo Christian y su nuera Sassa de Osma, que no le dejaron solo en ningún momento. 

Ernesto de Hannover

Ernesto de Hannover durante la celebración del Oktoberfest, en Múnich, en 2014

Gtres

Los primeros planes de Ernesto de Hannover nada más recibir el alta hospitalaria: ramo de flores y comilona

Nada más poner un pie fuera del hospital tras recibir el alta, Ernesto de Hannover se marchó a comprarle un enorme ramo de flores a su chica, aseguran los expertos del 'Bunte'. Esto en agradecimiento a sus atenciones y cuidados. Después, añaden, se marchó, también por su propio pie, a darse un homenaje en el Hotel Rosewood Villa Magna de la capital, un exclusivo establecimiento cinco estrellas donde disfrutó de una comilona por todo lo alto. En los días posteriores, se vio al marido -todavía- de Carolina de Mónaco paseando por Madrid, donde reside,"con un bastón y un andador", señalan desde Alemania. No ha pasado desapercibido en el país vecino la cadena de oro que llevaba colgada al cuello Ernesto de Hannover, de la que colgaba una pequeña cruz dorada

"Aunque parece estar mejor después de su cirugía de corazón, todavía necesita recibir más tratamiento en casa", subrayan desde el 'Bunte', al tiempo que apuntan al problema de corazón que le llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos, la razón que motivó el ingreso hospitalario del príncipe alemán. 

El aristócrata fue ingresado a principios de abril en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde le colocaron un stent que, cita textual del citado medio, "le salvó la vida".  Tras este complicado momento, si bien es cierto que la intranquilidad en relación con el estado de salud de Ernesto de Hannover ha remitido, "continúa dependiendo de la medicación", añaden.

Ernesto de Hannover saca su lado más agresivo: así amenaza a la prensa

Ernesto de Hannover y su novia. © Gtres.

Los detalles sobre el ingreso hospitalario de Ernesto de Hannover que manejan en Alemania 

"Los médicos le insertaron a Ernesto de Hannover un catéter venoso periférico en el antebrazo a través del cual recibe transfusiones. El objetivo principal es garantizar que sus riñones vuelvan a funcionar y que el príncipe no tenga que someterse a diálisis permanente. Para el tratamiento posterior se contrató a una enfermera que instaló en su apartamento una sala médica con todo el equipamiento médico necesario. Su novia Claudia se preocupa mucho de que él se cuide y no vuelva a excederse", señalan desde el 'Bunte' sobre el estado en el que se encuentra el padre de la princesa Alexandra de Hannover. 

La diseñadora y novia del aristócrata, hija de Pitita Ridruejo, mantiene una discreta relación, alejada de los focos, con Ernesto de Hannover desde hace unos años. Tras su mediática separación de Carolina de Mónaco, de la que no está divorciado legalmente, el príncipe alemán rehizo su vida con Claudia Stilianopoulos, también hija de José Manuel 'Mike' Stilianopoulos, el diplomático de origen filipino fallecido en 2016. Ernesto y su novia española de 51 años, escultora de renombre en los círculos de entendidos sobre arte, se conocieron en 2021 durante una fiesta en Ibiza y, desde entonces, no se han separado.