El Príncipe Harry ha perdido su última batalla judicial en su lucha por su seguridad cuando se encuentra en Reino Unido. A raíz de esto, el duque de Sussex concedía una demoledora entrevista en la BBC. En ella, confesaba que su padre, el Rey Carlos III, no le habla y también pedía reconciliarse con su familia. 

Según ha trascendido en 'The Sun', el Rey de Inglaterra está "frustrado" y "muy molesto" con su hijo pequeño por seguir aireando lo que pasa dentro de la Familia Real británica. Ahora hemos conocido cuál ha sido la reacción de su hermano, el Príncipe Guillermo, a la explosiva entrevista

Príncipe Guillermo

Príncipe Guillermo

Gtres

El círculo más cercano al Príncipe Guillermo ya manifestó hace tan solo unas semanas que no hay posibilidad de una reconciliación entre él y su hermano. Y menos ahora. De hecho, están más lejos que nunca. Fuentes reales cuentan a 'The Mirror' que el Príncipe de Gales "no tiene ningún incentivo" para hablar con el marido de Meghan Markle "después de su último arrebato". 

"La última decisión del duque de Sussex de hablar públicamente sobre su familia y la situación en la que se encuentra solo lo alejará más que nunca de la reconciliación que ahora dice querer", expresa una fuente cercana al Príncipe Guillermo al diario británico. Esta persona desliza que, ahora mismo, dentro de la Familia Real existe "un grave problema de confianza". Y esto está presente incluso cuando "se piensa en hablar con él". 

Harry y Guillermo.

Harry y Guillermo. GTRES

"Ciertamente no hay ningún incentivo para hacerlo cuando tiene tanta libertad para criticar abiertamente y siempre presenta un único punto de vista, el suyo", añade este confidente del círculo cercano del Príncipe de Gales. 

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, varios miembros de la Familia Real británica hicieron un llamamiento al Príncipe Harry para que se retractase de sus ataques públicos a sus seres queridos. Se le dijo que debería cesar si quería recuperar la confianza y su relación con el Rey Carlos y el Príncipe Guillermo. 

Las declaraciones del Príncipe Harry en la BBC han mermado cualquier posibilidad de que su deseo de tener una reconciliación con los suyos se produzca. No obstante, esta persona indica a 'The Mirror' que, al final, "el Rey es cristiano y el perdón es fundamental para ello". 

Días después de sus declaraciones, el Rey Carlos III ha reaparecido en público y lo ha hecho para acudir al servicio religioso de Norfolk. Por su parte, el Príncipe Harry permanece ajeno a la repercusión de sus palabras y está centrado en su familia. Al menos así lo ha dejado ver su mujer, Meghan Markle, en sus redes sociales.

En concreto, la exactriz ha publicado una poderosa imagen en la que aparece el duque de Sussex junto a sus dos hijos, Archie y Lilibet. Con su mensaje, la protagonista de 'Suits' ha dejado claro que su marido ya está en casa, rodeado por su familia. 

Las palabras del Príncipe Harry que han vuelto a poner en jaque a la Casa Real británica

El príncipe Harry durante su entrevista para la BBC.

El príncipe Harry durante su entrevista. BBC

Hace unas semanas, la prensa británica publicó que había cierto nerviosismo en el Palacio de Buckingham por los próximos movimientos del Príncipe Harry. Estaban en alerta porque pensaban que estaría a punto de anunciar la publicación de la segunda parte de "Spare", su explosivo libro autobiográfico. A pesar de que no ha sido así, el duque de Sussex sí ha vuelto a poner contra las cuerdas a la Institución.

Tras su revés judicial, el Príncipe Harry reconocía en BBC que estaba profundamente compungido por lo ocurrido. Contaba que le pidió a su padre, el Rey Carlos III, que se hiciera hacia un lado para que la investigación sobre su seguridad siguiera su curso. Pero considera que no ha sido así porque pone de manifiesto que él tiene el poder para hacer que tanto él como su familia tengan seguridad pagada por los contribuyentes cada vez que está en Reino Unido. 

Tiene esperanzas de poder reconciliarse con su familia, pero insiste en que la pelota está en sus tejados, no depende de él. También revelaba que su padre ha cortado cualquier tipo de comunicación con él. "No tiene sentido seguir peleando. La vida es preciosa. No sé cuánto tiempo le queda a mi padre. No me habla por este asunto de la seguridad. Ha habido tantos desacuerdos y diferencias entre algunos miembros de mi familia y yo... Nunca me perdonarán haber escrito un libro. Nunca me perdonarán muchas cosas", decía visiblemente alicaído.