Genoveva Casanova

Genoveva Casanova

Genoveva Casanova nació un 8 de noviembre de 1976 en México. Estudió Filosofía en su país y años más tarde, se trasladaba a Sevilla para realizar un programa de intercambio universitario. A partir de ese momento, el destino quiso que se quedara a vivir en España ya que fue entonces cuando conoció a su actual exmarido, Cayetano Martínez de Irujo, y padre de sus dos hijos, los mellizos Luis y Amina.

Genoveva Casanova y su llegada a España

Genoveva Casanova es hija de Larry Casanova, un profesional muy conocido dentro del sector de la etología (parte de la biología que estudia el comportamiento de los animales) en México y de Mariana González-Reinmann. Genoveva estudió en el colegio Sierra Nevada de su país, y después se matriculó en Filosofía en la Universidad Panamericana, centro donde cursó los primeros años de su licenciatura, que acabaría en la Universidad Iberoamericana.

A sus 24 años realiza un programa de intercambio con España para proseguir con sus estudios en Sevilla, y es entonces cuando conoce al que será uno de sus grandes amores, Cayetano Martínez de Irujo, y uno de los motivos por los que decide fijar su residencia en España.

Genoveva Casanova
Cayetano Martínez y Genoveva Casanova (Foto: Gtres)

Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo

Se conocen en Jerez de la Frontera y, meses más tarde de hacer pública su relación, Genoveva se queda embarazada de mellizos. Sus hijos, Luis Martínez de Irujo y Casanova y Amina Martínez de Irujo y Casanova, nacen en México el 25 de julio de 2001, y en 2005 Genoveva y Cayetano contraían matrimonio, otorgándole este el título de Condesa de Salvatierra; tan solo dos años más tarde la pareja se divorciaba.

Esta relación dio mucha popularidad a Genoveva en nuestro país y, a partir de entonces, fueron múltiples las marcas que se fijaron en ella para trabajar como modelo e imagen, como es el caso de Christian Dior o Tag Heuer. También realizó colaboraciones en organizaciones solidarias e, incluso, escribió su propio libro, la novela “El llanto de los elefantes”, editada en 2015. Asimismo, Genoveva también ha coqueteado con el mundo de la televisión aunque en contadas ocasiones. En 2020 participó en el programa “Mask Singer” y, en 2023, lo hacía como concursante de “Masterchef celebrity”.

Genoveva Casanova con los músicos, y el director de la escuela, Odilón Vargas Pérez en su primera entrevista para un medio español que concedió a SEMANA
Genoveva Casanova en uno de sus viajes solidarios. Foto Soledad González

Genoveva Casanova tras ser expulsada de Masterchef Celebrity 8
Genoveva Casanova tras ser expulsada de 'Masterchef Celebrity 8'. (Foto: RTVE)

Gonzalo Vargas Llosa y Michavila, dos amores importantes en la vida de Genoveva

Tras la separación en 2007 de Cayetano Martínez de Irujo, que se hacía p��blica a través de un comunicado en el que los dos aseguraban mantenerse un respeto y cariño mutuo, dos han sido las relaciones que han vuelto a llevar a Cayetana a protagonizar portadas de la crónica social de nuestro país.

En primer lugar, su relación con Gonzalo Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa, a quien conoció trabajando juntos para Acnur en 2008. La pareja fue bastante celosa con su intimidad y no confirmaría su relación hasta dos años después coincidiendo en un viaje en el que acompañaban a Mario Vargas Llosa a recoger su premio Nobel. El noviazgo, sin embargo, no duró mucho más tiempo ya que decidieron poner fin a la relación a los dos años y medio.

Más tarde llegaría a su vida José María Michavila, exministro de justicia del gobierno de José María Aznar, a quien conocido en la boda de su amiga Verónica Cuevas, en 2014. Genoveva y José María confirmaban su relación meses después dejándose ver juntos en diferentes actos y eventos públicos. Aunque será a partir de 2016 cuando la pareja comienza a hacer apariciones públicas por separado, lo que evidencia que su relación finalizó por aquel entonces.

Genoveva Casanova posa en un photocall.
Genoveva Casanova posa en un photocall. (Foto: Gtres)

Otras relaciones muy sonadas, pero sin confirmar de Genoveva Casanova

La revista 'Semana' publicaba en 2022 unas imágenes donde se veía a la mexicana celebrando su cumpleaños junto a sus hijos y el ganadero José Manuel Gayán, con quien se mostraba muy cariñosa. A pesar de que Genoveva siempre lo había presentado como un amigo, se les había visto en muchas ocasiones juntos tanto en la capital como en varios viajes al extranjero. También fue fotografiada junto a Luis Miguel, con quien nunca llegó a verificarse si hubo o no algo más que amistad.

La gran sorpresa: Genoveva Casanova 'cazada' con Federico de Dinamarca

'Lecturas' publicaba en exclusiva en noviembre de 2023 unas fotografías en las que se veía a la mexicana junto al príncipe heredero al trono danés, Federico de Dinamarca, paseando por algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, como es el parque del Retiro, próximo al piso donde reside Genoveva en la capital. Estas fotos dinamitaron la consecuente crisis en la Casa Real danesa, quienes emitieron un comunicado oficial en el que aseguraban:

Genoveva Casanova pone fin a su pacto con Federico de Dinamarca
Genoveva Casanova pone fin a su pacto con Federico de Dinamarca (Foto: Montaje SEMANA)

Los problemas de salud de Genoveva Casanova

Y en el plano de la salud, Genoveva se llevaba un susto en verano de 2023 cuando tras unos dolores intensos de espalda que no cesaban, la mexicana sufría una embolia pulmonar y un derrame, motivos que le hicieron estar ingresada durante más de una semana en el hospital. Según la web de Lecturas, las fotos de su salida del hospital mostraban una expresión de dolor en el rostro de Genoveva a quien “también se le notaban secuelas evidentes en el habla y en las pausas para respirar que nos daba detalles de que tendría una larga recuperación”, asegura la revista.

¿Cuándo nació Genoveva Casanova?

Genoveva Casanova nació el 8 de noviembre de 1976.

¿Qué signo del zodiaco es Genoveva Casanova?

El signo del zodiaco de Genoveva Casanova es escorpio.

¿Cuántos años tiene Genoveva Casanova?

Genoveva Casanova tiene 46 años.

¿Quién es la actual pareja de Genoveva Casanova?

Actualmente Genoveva Casanova no ha confirmado ninguna relación, por lo que su estado es el de soltera.

¿Dónde nació Genoveva Casanova?

Genoveva Casanova nació en la ciudad de México.

¿Qué parejas ha tenido Genoveva Casanova?

Sus parejas confirmadas más conocidas han sido Cayetano Martínez de Irujo, Gonzalo Vargas Llosa y José María Michavila.

Detalles

Fecha de nacimiento:
8 de noviembre de 1976

 

Las noticias de Genoveva Casanova

Genoveva Casanova: las claves de su reaparición
Gtres y SEMANA

Genoveva Casanova: las claves de su reaparición

La mexicana ha estado escondida para evitar avivar el escándalo que desataron sus fotos con Federico de Dinamarca. Ahora ha reaparecido y en revista SEMANA te contamos los detalles.