El mundo de la moda y el glamour tiene una nueva musa en ascenso: Amina Martínez de Irujo, la hija de Genoveva Casanova. La joven hija de Cayetano Martínez de Irujo y la actriz mexicana ha heredado el buen gusto por la moda que le viene por parte de ambas familias. Aunque muchas la recordamos de pequeña, siempre acompañada de su hermano mellizo Luis, – y eso es algo que ha cambiado poco– ambos con la misma cabellera rubia que siempre ha lucido Genoveva. A lo largo de los últimos años, hemos sido testigos de su evolución estilística, una transformación que no solo refleja su madurez personal, sino también la influencia de su madre, una de las figuras más elegantes de la alta sociedad. Aunque Amina siempre ha llevado una vida discreta apartada del foco mediático, sus puntuales apariciones públicas han revelado que con su refinado gusto promete seguir los pasos de su madre.

Amina ha crecido rodeada del buen gusto que caracteriza a su madre, Genoveva Casanova, y el que precede a la Casa de Alba. Desde su infancia, ha estado expuesta a los eventos sociales más exclusivos, en los que ha podido empaparse de inspiración para crear su imaginario de moda y para poder expresarse ahora tan elegantemente como lo hace con sus sencillas pero acertadas prendas. A lo largo de los años, su estilo ha ido dejando atrás aquellos vestidos infantiles que le daban un aspecto dulce y ha pasado a ser una mujer elegante que sabe escoger de manera casi innata las piezas que mejor sientan a su figura y casan con su personalidad reservada.

Amina Martínez de Irujo, heredera del gusto por la moda de Genoveva Casanova

Amina Martínez de Irujo, heredera del gusto por la moda de Genoveva Casanova 

(Gtres)

El estilo de Amina Martínez de Irujo: sencillez y elegancia

En sus primeras apariciones públicas, una vez que era mayor de edad, Amina se mostraba con conjuntos de cortes limpios, informales y de colores suaves, adecuados para su edad y el tipo de eventos sociales a los que asistía. Nunca apostó por las estridencias ni la ostentación, todo lo contrario, muchos de sus looks son acertados por su sencillez. Sin embargo, a medida que fue creciendo, su guardarropa empezó a incorporar elementos más atrevidos y contemporáneos, sin perder nunca ese toque de elegancia innato que parece haber heredado de su madre y que ha desarrollado más todavía durante sus años en Londres. 

Genoveva Casanova y Amina Martínez de Irujo con vestidos parecidos

Genoveva Casanova y Amina Martínez de Irujo con vestidos parecidos 

(Gtres)

Amina y Genoveva: sus puntos en común y sus diferencias

Sus contadas apariciones han sido suficientes para que el público y las prescriptoras de moda hayan subrayado su potencial y la elegancia con la que lleva cada prenda. En muchas ocasiones, con un estilo similar al de su madre. Sin ir más lejos, en esta ocasión, madre e hija lucieron vestidos de estilo boho, con diferentes estampados coloridos, pero de corte y hechura similar. 

Julián Muñoz y Mayte Zaldívar.

También te interesará

¡Bomba! Julián Muñoz y Mayte Zaldívar se han casado

En eventos familiares o celebraciones especiales como alguna Semana Santa en Sevilla, una corrida de toros, alguna que otra feria andaluza o, incluso, algún evento de hípica, la joven ha defendido su estilo minimalista. Es evidente que, aunque prefiera mantener un perfil bajo, cada vez que aparece en público, lo hace con una sofisticación que no pasa desapercibida.

Amina Martínez de Irujo, la heredera del buen gusto de Genoveva Casanova

Amina Martínez de Irujo, la heredera del buen gusto de Genoveva Casanova 

(@aminamtnzdeirujo)

El estilo minimalista de la hija de Genoveva Casanova

Tanto Genoveva como Amina saben que los accesorios son esenciales para completar cualquier look. Pero no sabemos por qué Amina, quizá por su exquisita educación o por su formación inglesa sus estilismos suelen coquetear más con lo sobrio y los colores oscuros. En cuanto a joyas y accesorios, la hemos llegado a ver con pendientes  discretos hasta pulseras delicadas, algún earcuff y anillos modestos. En sus últimas apariciones, ha optado por bolsos de mano o de tipo bandolera. Y, si hablamos de zapatos, encontramos un poco de todo en sus instantáneas: desde bailarines de terciopelo azul, pasando por una amplia colección de Converse, algún que otro high heel discreto que realza, más si cabe, su altura.

Amina Martínez de Irujo y Genoveva Casanova y sus 'matches' de moda

Amina Martínez de Irujo y Genoveva Casanova y sus 'matches' de moda

(Gtres)

Con cada aparición, Amina demuestra que, aunque ella ha preferido dedicarse a sus estudios y, ahora, a su trabajo en una importante empresa de resorts de lujo, la  joven bien podría ser una promesa en el mundo de la moda. Su capacidad para elegir atuendos impecables y su estilo innato la perfilan como una fuente de inspiración, sobre todo para las más jóvenes. 

 

Aunque estamos más que acostumbradas a verla en eventos formales e informales, todavía no hemos podido disfrutar de ningún estilismo de gala que nos haya dejado con la boca abierta. Sin embargo, ayer mismo pudimos verla lucir un precioso conjunto de top drapeado y falda satinada para asistir al bautizo del hijo de los Condes de Osorno.

 

Amina Martínez de Irujo, junto a su mellizo Luis, Genoveva Casanova y Cayetano.

Amina Martínez de Irujo, junto a su mellizo Luis, Genoveva Casanova y Cayetano en la Semana Santa sevillana de 2023

Aunque aún es pronto para predecir su futuro, no cabe duda de que si sigue los pasos de su madre, se convertirá en un referente de elegancia y buen gusto.