LOURDES MONTES

¿Quién es Lourdes Montes? Todo lo que necesitas saber sobre Lourdes Montes: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
39 años
Fecha de nacimiento:
21 de enero de 1984
Lugar de nacimiento:
Seville, España
Profesión:
Abogado, Otras Profesiones
Horóscopo:
Acuario

Biografia de Lourdes Montes

Lourdes Beatriz Montes Parejo, que es su nombre completo, nació en Sevilla la ciudad a la que ha estado vinculada toda su vida y donde sigue viviendo con su marido, el torero de dinastía Francisco Rivera Ordóñez y la familia que con él ha formado.

Su padre era abogado y su madre trabaja en un centro hospitalario de la capital andaluza. Su familia es conocida en su Sevilla natal y ella es sobrina del cantante José Manuel  Soto.

Se quedó huérfana de padre teniendo solo once años lo que supuso un duro golpe para ella y la hizo madurar a muy corta edad. Es la mayor de tres hermanos, Francisco Rafael conocido como Curro, e Isabel Candelaria conocida como Sibi, con la que mantiene una estrechísima relación fraternal que también han traspasado al campo profesional, pues las  dos hermanas colaboran y trabajan juntas en el mundo del diseño de moda.

La moda y el diseño han sido vocaciones reconocidas tardíamente por la mujer de Francisco Rivera, que empezó  dirigiendo sus pasos hacia el Derecho, tomando el testigo de su recordado padre. Se licenció en la Universidad de Sevilla y empezó a trabajar en el despacho del conocidísimo líder andalucista Rojas Marcos... Era abogada y ejercía cuando conoció al que luego sería su marido.

Trabajar día a día como letrada en los juzgados no se reveló como una vocación que la llenara, por lo que años después dejó los tribunales para prepararse en el mundo del diseño, un campo que le había atraído desde que era muy joven en que le interesaban mucho la elegancia y el protocolo al vestir.

También se formó empresarialmente con vistas a crear en 2015 su propia firma de ropa, Analilen, siempre asociada a su inseparable hermana Sibi. Este es actualmente su campo de actuación profesional, una actividad en la que se vuelca y donde tiene antecedentes familiares, porque su abuela materna fue en su día propietaria de un taller de vestidos de novia y flamencas. Lourdes y Sibi han seguido sus pasos y han empezado por diseñar vestidos de novia.

Su rostro se hizo popular en  abril de 2011, cuando la fotografiaron en la Feria de Sevilla con Francisco Rivera Ordóñez, ex marido de Eugenia Martínez de Irujo, uno de los toreros más seductores y asediados por las mujeres.

Entonces ella tenía pareja y Fran acababa de terminar su relación con la bailarina Cecilia Gómez... Conocedora de la fama galante y enamoradiza que precedía al torero, se tomó sus precauciones la sevillana, pero el asedio constante de Fran hizo que ella dejara a un lado sus recelos e iniciaran un idilio que ha acabado revelándose como un gran amor.

Tuvieron que vencer las iniciales opiniones críticas de la familia Parejo, pues la madre de Lourdes no confiaba en un final feliz para la pareja y temía que su hija acabase sufriendo junto al torero.

Después de un noviazgo de tres años, se casó civilmente con Francisco Rivera en Ronda el 14 de septiembre de 2013. Nueve meses más tarde, el 12 de julio de 2014, lo hicieron por la iglesia en Triana, después de que él obtuviera la nulidad matrimonial de su primer matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro e hija de la duquesa de Alba, madre de la hija mayor del torero, Cayetana (16-10-1999).

Tuvieron su primera hija en común, Carmen el 19 de agosto de 2015, a quien se le impuso el nombre en homenaje y recuerdo a su famosa abuela paterna, Carmen Ordóñez, fallecida en 2004.

Su marido se retiró de los toros en septiembre de 2017 y a partir de ese momento, han manifestado su deseo de aumentar la familia.

NOTICIAS SOBRE LOURDES MONTES

X