Una vez más, Alba Carrillo ha hecho gala de la sinceridad que tanto la caracteriza para expresar su descontento con las últimas declaraciones publicadas por uno de sus ex. Este no es otro que Santi Burgoa, con quien protagonizó una ruptura en absoluto amistosa al descubrir una infidelidad por su parte con Vanesa Romero. Ahora, el presentador y profesor en la Universidad Complutense de Madrid, no ha tenido reparo en hacer pública su alegría por la cancelación de ‘La familia de la tele’ en Televisión Española, motivo por el que su ex ha cargado contra él.
@albacarrillooficial Instagram
Alba Carrillo, sobre las duras declaraciones de Santi Burgoa tras el fin de 'La familia de la tele': "Me pinchan y no sangro"
Lo ha hecho a través de sus redes sociales, en las que ha compartido el artículo de ABC en el que se menciona un post en el que Santi Burgoa habla sobre el fin de ‘La familia de la tele’: “A mí, de verdad, me pinchan y no sangro. Este gran periodista que se instalaba en mi casa y comía aquí, de lo que yo generaba trabajando en la crónica rosa, se permite el lujo de decir semejantes sandeces y dar lecciones de moral (recuerdo que me presenté en su casa con su amante). Podría decir tantas cosas… Pero solo diré una”, ha comenzado escribiendo, visiblemente molesta por las palabras de su ex, aunque respondiéndole sin ningún pudor.
“Conociendo su nivel de las miles de conversaciones que tuve con él, si de verdad ahora se ha convertido en profesor de la Complu, que no me esperen en esa universidad para el próximo curso. Yo quiero profesores de calidad”, ha amenazado, pues hace poco más de un año y después de haber estudiado Publicidad y Relaciones Públicas en este centro, la modelo volvía al mismo para cursar el grado de Lengua y Literatura, del que ya ha superado el primer curso. Sin embargo, ha asegurado que no continuará con sus estudios en este enclave si confirma que Santi Burgoa es docente dentro de él.
En el artículo en cuestión, y que ha provocado la queja inmediata de Alba, Santi ha hecho referencia a su tesis doctoral en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, en la que habla sobre las “prácticas abusivas y presuntamente delictivas” que cree que realizan “ciertos formatos televisivos hacia los personajes públicos”: “Es un privilegio liderar una línea de investigación centrada en la defensa de los derechos a la intimidad y al honor, especialmente en un contexto donde determinados programas han transgredido sistemáticamente estos derechos bajo el pretexto del entretenimiento”, ha revelado en Instagram.
El golpe en la mesa del periodista tras la cancelación del programa de La 1 en el que trabajaba su ex
Aunque es cierto que no ha hecho referencia directa a ‘La familia de la tele’ y únicamente ha hablado sobre “determinados programas”, el detalle que ha dado posteriormente es clave para saber que señala al formato de Televisión Española: “La reciente cancelación de contenidos de cuestionable calidad en televisión supone un avance en la lucha contra la llamada ‘telebasura’”. Y es que, el programa fue eliminado de la parrilla de la cadena pública hace apenas unas semanas, y casualmente, de su elenco de colaboradores formaba parte su ex, Alba Carrillo.
Por si fuera poco, Burgoa también se ha quejado de que sigan existiendo formatos de este tipo, aunque algunos ya se hayan eliminado: “Sin embargo, aún persisten vestigios de este tipo de contenidos, lo que demuestra que el problema no está resuelto del todo. Promover un modelo de televisión de calidad, basado en criterios éticos, informativos, culturales y de entretenimiento responsable es hoy más necesario que nunca”, ha continuado, sin cesar en su deseo de que esta prensa llegue a su fin: “Desde el ámbito académico, seguimos trabajando para avanzar en esta dirección y fomentar una televisión verdaderamente comprometida con los valores y la dignidad de las personas a través de un tratamiento respetuoso y profesional, tanto por parte de quienes aparecen en pantalla, como de quienes están detrás de su producción y dirección”.
A Alba estas palabras no le parecen en absoluto coherentes, sobre todo, porque fue ella misma quien descubrió que Santi le estaba siendo infiel con muchas mujeres, no solo con Vanesa Romero, y que “todas” eran “estupendas”: “Vanesa es un pibón, guapa, simpática… A mí siempre me ha parecido una tía espectacular, entonces, ella se merece algo mejor”, comentó, cuando se dio a conocer la ruptura de la actriz con Burgoa el año pasado.
Mientras tanto, el periodista permanece totalmente alejado de la televisión. Durante su paso por la pequeña pantalla, el joven expresó su respeto por la crónica social: “Entretenimiento, pero siempre con un respeto absoluto a los protagonistas y a sus derechos fundamentales”, dijo. Ahora, compagina su trabajo en Cadena 100 con la impartición de clases en la Universidad Complutense de Madrid.