Una vez más, la Reina Letizia ha dado una lección de estilo en toda regla. Lo hacía el pasado viernes, 11 de julio, en su cita a primera hora con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Una jornada para la que la consorte española se decantó por un look que no ha pasado desapercibido ni dentro, ni fuera de nuestras fronteras.

La Reina Letizia vuelve a lucir el traje de Hugo Boss en color rosa sandía que más favorece 

La Reina Letizia vuelve a lucir el traje de Hugo Boss en color rosa sandía que más favorece.

Robert Smith

Se trata de un conjunto de dos piezas firmado por Hugo Boss, confeccionado en lino y teñido en un matiz entre coral y rosa sandía perfecto para el verano. Además, en esta ocasión, la Reina Letizia ha tirado de su fondo de armario, pues ya había lucido este traje en abril de 2024, durante su visita a Las Palmas de Gran Canaria. La americana cuenta con líneas rectas y hombros ligeramente estructurados, y el pantalón, con corte cigarette ideal para definir la figura. Pero eso no ha sido lo único que ha llamado la atención de medios alemanes como ‘Bunte’, sino la nueva imagen de la consorte, más relacionada con su cambio de cabello.

Medios alemanes ponen el foco en el adiós a las canas de la Reina Letizia

En el portal en cuestión han echado la vista atrás para recordar la característica melena de la Reina, totalmente natural y sin ayuda de tintes, gracias a la que puso en auge el hecho de lucir las canas con orgullo y estilo. En todas y cada una de sus apariciones públicas, doña Letizia hacía gala de unos mechones plateados de lo más favorecedores que reflejaban la “confianza en sí misma”, según el medio citado. Sin embargo, ahora han recalcado que, finalmente, se ha rendido ante los encantos del tinte con un color muy reclamado entre las royals.

La Reina Letizia, súper veraniega, sorprende con el traje rosa 'sandía' que potencia el bronceado

La Reina Letizia, súper veraniega, sorprende con el traje rosa 'sandía' que potencia el bronceado.

Robert Smith

En esta última ocasión, la Reina se ha decantado por el “efecto sorpresa” con una melena brillante con la que dice adiós a las canas: “Como recién salida de un anuncio saludable, bien cuidado, y con un rico tono marrón que parece juvenil y juega suavemente con sus rasgos faciales”, han indicado desde ‘Bunte’. Detrás de este llamativo brillo está un tinte suave y nutritivo “en el que las estrellas y la realeza confían”, el cual “refresca el color y le da ese lujoso brillo que llama la atención de inmediato”, añaden.

También han hecho especial hincapié en la capacidad de combinar su ‘make up’ con esta nueva melena: “El maquillaje está perfectamente coordinado: un toque de marrón enfatiza sus ojos discretamente, las pestañas tienen efecto ‘recién levantado’. Todo el aspecto parece moderno, fresco y elegante”, aseguran. Detalles gracias a los que la Reina Letizia ha podido sacar a relucir “su lado de chocolate”.

Todo apunta a que doña Letizia quiere lucir radiante ahora que está a punto de dar pistoletazo de salida a sus vacaciones de verano. Todavía quedan algunos días para que la consorte ponga rumbo a Mallorca con el resto de miembros de la Familia Real para iniciar unos días de desconexión siguiendo la tradición, y ahora que está haciendo frente a sus compromisos oficiales estivales, la Reina está dejando claro que se puede vestir muy elegante incluso cuando suben las temperaturas.

Los colores vivos y los salones destalonados se convierten en los grandes aliados de la consorte en verano

Para conseguirlo, recurre a colores más vivos que de costumbre. Hace apenas unos días, y junto al Rey Felipe, la consorte presidía la reunión de la Comisión Delegada de la Fundación Princesa de Girona. Para tratar asuntos, como por ejemplo, cómo ayudar a los afectados por la DANA a través de una importante donación, la Reina Letizia se enfundó en un sofisticado traje con una blazer de silueta fuerte y patronaje arquitectónico, con hombros armados y aires ‘power dressing’ en tono cobalto. Del mismo modo que sucedía con el conjunto de dos piezas rosa sandía, este también había sido reciclado por la mujer de Felipe VI, que ya lo había estrenado previamente en 2024 durante la audiencia con la Fundación Microfinanzas del BBVA en el Palacio de La Zarzuela.

Como aliados perfectos para ocasiones que requieren rigor, pero sin renunciar a la comodidad, la Reina Letizia ha escogido los salones destalonados con tacón bajo. Se trata de un calzado imprescindible en la actualidad para la consorte, que los ha adquirido en diferentes tonalidades para así poder combinarlos con todos y cada uno de sus looks. Cabe destacar que otro de sus ‘must’ para los pies cuando llega el verano son las sandalias de esparto, y a buen seguro, lucirá algunas de ellas mientras dure su estancia en Marivent, la cual marcará un antes y un después en su trayectoria como Reina de este país. Y es que, después de sus vacaciones y en septiembre, dará la bienvenida a Marta Carazo como mano derecha, con quien ya compartió momentos en su etapa como estudiante.