Como cada semana, Casa Real ha hecho pública su agenda oficial de cara a los próximos días. En esta ocasión, está dotada de un significado aún mayor, pues supone la vuelta a la vida pública de la Princesa Leonor y de la Infanta Sofía, justo antes de dar pistoletazo de salida a sus tradicionales vacaciones de verano en familia en Mallorca. Es por ello que estos días apuntan a ser de lo más ajetreados para la Familia Real en su totalidad.
El traje azul cobalto de la Reina Letizia en su última reunión de trabajo.
Robert Smith
Empezando por el lunes, 14 de julio, serán Felipe VI y la Princesa Leonor quien acaparen todo el protagonismo. A primera hora de la mañana, el monarca hará entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General del Aire y del Espacio, para lo que tendrá que desplazarse hasta Murcia, y concretamente hasta San Javier. Allí será donde, en los próximos meses, su primogénita comience el último paso de su formación militar, siguiendo así muy de cerca los pasos de su progenitor.
La Princesa Leonor reaparecerá oficialmente en Santiago de Compostela y Marín
Mientras tanto, la Princesa Leonor permanecerá tanto en Santiago de Compostela como en Marín. A las 10:30 horas de esa jornada, la hija de los Reyes de España se le hará entrega de la ‘Medalla de Oro de Galicia 2025’ en la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, A Coruña. Una ocasión dotada de un gran significado para la que la joven pronunciará unas palabras. Dos horas después, en el Ayuntamiento de Marín, en Pontevedra, se le hará entrega del ‘Título de Hija Adoptiva de Marín’, bajo la atenta mirada de medios de comunicación y de todos los asistentes.
La Infanta Sofía junto a la Princesa Leonor en Gijón.
Foto: © La Casona de Jovellanos
No será hasta el martes, 15 de julio, cuando la Reina Letizia vuelva a la vida pública. Lo hará en dos audiencias en el Palacio de La Zarzuela; la primera, el solitario, a la representación del medio ‘Artículo 14’; la segunda, junto a Felipe VI, al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, patrocinadores y alumnos. Esto supone el inicio de una semana sumamente atareada para la consorte, que el miércoles, 16 de julio, aparecerá de nuevo.
La Infanta Sofía vuelve a la vida pública junto a los Reyes Felipe y Letizia en Pontevedra
Lo hará junto a Felipe VI y su hija menor, la Infanta Sofía, en la Escuela Naval Militar de Marín, en Pontevedra, donde tendrá lugar el Juramento o Promesa ante la Bandera y Entrega de Reales Despachos de Empleo en la Escuela Naval Militar. Una cita sumamente especial, en la que reaparecerán públicamente Sus Majestades junto a la Infanta Sofía, de la cual se desconoce cuál será el futuro formativo después de haber cursado bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.
El jueves, 17 de julio a las 10:30 horas, los Reyes volverán a aparecer de forma conjunta, esta vez, en el Palacio Real de El Pardo, en Madrid. Será con motivo de la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, tal y como sucedía hace unas horas con los de la Fundación Princesa de Girona, con los que se reunieron tan solo unos días antes de la entrega de sus premios en el Liceu de Barcelona. Uno de los temas a tratar no fue otro que el de cómo ayudar a los damnificados por la DANA en Valencia y alrededores.
Para conseguirlo, Felipe VI, doña Letizia, y los miembros de esta fundación, acordaron hacer una donación de nada más y nada menos que 100.000 euros para apoyar a todos aquellos proyectos que contribuyan a la reconstrucción y recuperación de las áreas afectadas por el temporal. Entre ellos, lo de las empresas WaTech, Monument4Movement, Biosoil o Sabores Irresistibles, todas ellas con ideas excepcionales para el bienestar de los afectados por la DANA. Algo que demuestra que, aunque han pasado siete meses de la tragedia, Sus Majestades siguen teniéndola muy presente y más aún a quienes han sufrido daños personales y materiales.
Doña Sofía, clave en la agenda oficial de la Casa Real previa a sus vacaciones de verano
Por fin el viernes, 18 de julio, la Familia Real podrá poner el broche de oro a su agenda oficial. Será durante unas audiencias en el Palacio de La Zarzuela a los galardonados en la cuarta edición de los Premios Archiletras de la Lengua, a la representación del Patronato de la Fundación Centro Nacional del Vidrio y al Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Aunque en las dos primeras solo estará presente el Rey Felipe, a la última se sumarán tanto doña Letizia como la Reina Sofía. Algo que no resulta en absoluto extraño, sobre todo, teniendo en cuenta el compromiso de la mujer del Rey emérito con los Bancos de Alimentos, además de otras causas sociales.