Justo antes de dar pistoletazo de salida a sus vacaciones de verano familiares en Tam Na Ghar, Kate Middleton ha tenido que afrontar un durísimo revés. Una de sus personas de máxima confianza, Natasha Archer, su asistente personal, ha decidido comenzar un camino propio en la moda alejada de la Casa Real, después de haber permanecido durante 15 años trabajando con la Princesa de Gales. Algo que, a buen seguro, ha afectado a la mujer del Príncipe Guillermo y que ahora una experta en realeza ha analizado.
Kate Middleton en una cena de gala.
Gtres
Liz Jones, sobre la marcha de Natasha Archer como mano derecha de Kate Middleton: "Debe sentirse como ser ignorada por tu mejor amiga"
Liz Jones, como experta en asuntos relacionados con la Corona, ha elaborado un artículo para ‘Daily Mail’ en el que habla sobre este asunto y cómo puede haberle afectado a Kate Middleton: “Debe sentirse como ser ignorada por tu mejor amiga, la que conoce todos los secretos, la que ha visto a la Princesa Kate en su apogeo y en su punto más bajo, en ropa interior frente a un espejo despiadado”, ha comenzado, dejando entrever que Natasha Archer ha estado tanto en los mejores, como en los peores momentos de la Princesa de Gales a consecuencia de su cáncer.
Esto ha hecho que se cree un vínculo indestructible entre ellas, que, probablemente, continúen manteniendo el contacto pese a haber tomado caminos separados en lo profesional, aunque precisamente esta decisión haya supuesto un varapalo para Kate: “Sobre todo cuando se necesita toda la fuerza y la confianza en sí misma para dar el salto al escenario mundial”, continúa la experta en realeza, pues considera que ahora es cuando la Princesa de Gales tiene que mantenerse con más energía, pues poco a poco sus apariciones oficiales van siendo mayores: “Me imagino que la noticia de que Natasha Archer la deja después de 15 años para emprender su propio negocio se siente un poco como un divorcio”, ha zanjado.
Kate Middleton, elegantísima, sorprende con un increíble dos piezas de la firma francesa que revolucionó la silueta femenina en los años 50.
Gtres
Por el momento, Kate Middleton no se ha pronunciado públicamente sobre este asunto. Al parecer, la que fuera asistente de la Princesa de Gales va a fundar su propia consulta privada, tal y como ha informado la revista ‘People’. Eso hace que su camino y el de la Corona queden completamente separados, aunque a buen seguro, Natasha estará siempre al alcance de Kate cuando esta lo necesite. Y es que, no se trataba únicamente de una mera encargada de que la Princesa luciera perfecta, sino que también se había convertido en una de sus grandes amigas y confidentes, junto a la nanny española María Turrión y la peluquera Amanda Cook Tucker.
La impecable carrera de la extrabajadora junto a Casa Real: con el Príncipe Guillermo y Harry e incluso condecorada por Isabel II
Para conocer el inicio de la carrera de Natasha Archer dentro de la Familia Real británica hace falta viajar en el tiempo, concretamente, hasta el año 2010. Fue ahí cuando trabajó junto al Principe Guillermo y Harry, aunque poco después, se convirtió en la encargada de modificar el estilo de Kate Middleton bajo la encomienda de la Reina Isabel, quien vio en ella a la aliada perfecta, a nivel estilístico, para la mujer de su nieto. Tanto es así, que se convirtió en algo habitual ver a la trabajadora en aeropuertos, portando los estilismos de la Princesa en todos y cada uno de sus viajes. Además, no tuvo reparo en ir a visitar a Palacio y al hospital a la nuera del Rey Carlos en los momentos más complicados de su enfermedad.
Las tareas de Natasha fueron in crescendo, y hace un año, se convirtió en la asistente personal ejecutiva senior de la Princesa. De esta manera, no solo se ocupaba del vestuario de Kate, sino también de su agenda y de sus proyectos futuros. Un cargo al que se adaptó con la mayor de las ilusiones en un momento crítico para la mujer del Príncipe Guillermo, que por su estado de salud, tuvo que seleccionar con cuidado los actos públicos a los que tenía pensado acudir, y por ende, modificar su agenda ‘in extremis’ y estar alerta de posibles cambios de última hora.
Si algo está claro, es que su trabajo para la Casa Real ha sido impecable. De hecho, en 2018 obtuvo una condecoración como miembro de la Real Orden Victoriana, entregada nada más y nada menos que por la Reina Isabel, con el fin de valorar su trabajo junto al Príncipe Guillermo y Harry cuando tuvo que hacerlo. Ahora, Kate Middleton se encuentra en la encrucijada de tener que encontrar a la sustituta perfecta de Natasha Archer, tal y como le sucedía hace apenas unas semanas a la Reina Letizia con María Ocaña, pues será Marta Carazo quien se incorpore a su puesto a partir del mes de septiembre.