Del mismo modo que otros royals, Kate Middleton y el Príncipe Guillermo van a aprovechar la llegada del verano para alejarse de los focos y disfrutar de unas merecidas vacaciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que no han sido meses en absoluto sencillos ni para el matrimonio ni para sus hijos, a raíz de la recuperación del cáncer de la Princesa de Gales, por el que su agenda se vio notablemente reducida el pasado 2024, aunque este 2025 ha estado mucho más presente en distintos actos oficiales. 

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en un acto

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton en un acto.

Gtres

Para desconectar del ajetreo propio de su rutina, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton cuentan con diversas opciones en forma de residencias dentro del Reino Unido, entre las que están Anmer Hall en Norfolk, o Adelaide Cottage en Windsor. Sin embargo, hay una que ya se ha convertido en la clara favorita de la pareja, y que se encuentra escondida en los terrenos de Balmoral, lo que les otorga una mayor privacidad si cabe. Esta no es otra que Tam Na Ghar, de la que en SEMANA te contamos todos los detalles

Entramos en Tam Na Ghar, la cabaña sin lujos favorita de los príncipes de Gales, con un significado muy especial

Tam Na Ghar cuenta con una serie de detalles que han hecho que se convierta en un enclave perfecto para el heredero al trono y su esposa. Su significado traducido es ‘casa entre los árboles’, y se trata de una modesta cabaña de piedra perteneciente a la finca de Balmoral, propiedad de la Familia Real británica desde el año 1852. En concreto, está ubicada en Aberdeenshire y rodeada de bosques, ríos y montañas, razón por la que es el lugar perfecto para que los miembros de la realeza inglesa puedan desconectar de la realidad sin tener que desplazarse demasiado. 

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en Escocia

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en Escocia.

Gtres

Sin embargo, si algo diferencia a Tam Na Ghar del resto de residencias reales, es que se trata de un lugar humilde y discreto, que nada tiene que ver con los lujos que caracterizan al castillo de Balmoral o a la residencia de Birkhall, donde a la Familia Real británica le resulta prácticamente imposible pasar desapercibida.

Además, esta pequeña casa cuenta con una curiosa historia por la que guarda un importante significado para el Príncipe Guillermo. Y es que, poco antes de su muerte en 2002, la Reina madre y progenitora de Isabel II, Isabel Bowes-Lyon, se la dejó en herencia al Príncipe Guillermo, que acostumbraba a visitarla mientras iba a la universidad para desconectar de los estudios y del ajetreo. De hecho, todo apunta a que fue allí donde disfrutó de algunas de sus primeras vacaciones con Kate Middleton sin levantar mucho revuelo, motivo por el que ahora probablemente quieran volver hasta allí para poder echar la vista atrás a tan buenos recuerdos. Tanto es así, que también han podido enseñársela ya a sus hijos, George, Charlotte y Louis. 

Las múltiples actividades que pueden realizar los miembros de la Familia Real británica en sus vacaciones en Balmoral

En el interior de Tam Na Ghar no hay comodidades más allá de tres dormitorios, una chimenea de piedra e impecables ventanales con vistas a los bosques propios de la zona. Un ambiente que da pie a un enclave con tranquilidad y aislamiento, ideal para rostros conocidos como los de los príncipes de Gales, cuyo objetivo en vacaciones es el de permanecer alejados del foco mediático, eso sí, sin dejar de hacer actividades en familia. Y es que, la ubicación de esta cabaña permite a Kate, Guillermo y a sus hijos hacer senderismo al aire libre mientras observan paisajes de ensueño, paseos a caballo, pesca en el río Dee o barbacoas, tal y como le gustaba en vida al Príncipe Felipe, padre del Rey Carlos.

Cabe destacar que estas próximas vacaciones de verano serán muy deseadas sobre todo para Kate Middleton. No solo por poder permanecer tranquila en su lucha contra el cáncer, sino también, para afrontar junto a sus seres queridos el último revés de su vida: la decisión de Natasha Archer, su asistente personal, de comenzar un camino propio dentro del mundo de la moda, completamente alejada de la Casa Real. 

 

Según ‘People’, la que fuera trabajadora de la Princesa de Gales tiene previsto fundar su propia consulta privada, lo que supone un verdadero mazazo para Kate, que había seguido sus consejos estilísticos a rajatabla desde 2007. Y es que, Natasha Archer no solo era la encargada de que la mujer del Príncipe Guillermo siempre luciera perfecta, sino que había formado un buen tándem junto a ella, hasta el punto de considerarse amigas, del mismo modo que sucede con la nanny española María Turrión y la peluquera Amanda Cook Tucker. Es por ello que, aunque su camino profesional tome otro rumbo, lo más seguro es que esta profesional siga manteniendo el contacto con Kate.