Tras su repentina (y comentada) baja en Royal Ascot, se esperaba con mucha expectación la reaparición en público de Kate Middleton. La Princesa de Gales recibía junto al resto de la Familia Real británica al presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, y a su mujer, y lo hacía deslumbrando con un conjunto de dos piezas de Dior.
Se trata de la primera vez que viste de esta firma de alta costura. Un movimiento que ha sido analizado con lupa y que sigue dando de qué hablar. Marina Thomas, asesora de imagen, ha revelado la regla de oro que ha roto la nuera del Rey Carlos III con ese estilismo elegido para la ocasión.
Kate Middleton rescata las perlas de Isabel II para completar su look de Dior
(Gtres)
Kate Middleton lució un vestido de alta costura del diseñador francés Christian Dior compuesto por una falda de bailarina de tul y una blazer ceñida a la cintura, con botones en la parte delantera y un bolsillo en cada cadera. La chaqueta es el modelo 30 Montaigne Rose Des Vents Bar, que pertenece a la colección de 2024.
Aunque dio una lección de sofisticación, lo cierto es que su firme decisión de apostar por un diseñador francés no pasó desapercibida. De hecho, la Princesa de Gales ha roto su regla de oro para las visitas simbólicamente importantes. Era habitual verla luciendo prendas con colores nacionales de un país. Así la vimos vestida de verde para el Día de San Patricio o de rojo cuando tuvo lugar la gira real por Canadá.
La asesora de imagen de Image by Mantis, Marina Thomas, ha explicado a 'Hello magazine' que la elección del color y del diseñador para su encuentro con los Macron no son baladí. "Llevar este elegante atuendo del icónico diseñador francés es un auténtico homenaje al país. Aunque más sutil que llevar los colores nacionales", explica. Tras esto, insiste en que ha sido una decisión "más conmovedora".
Kate Middleton arrasa con su estilismo de Dior en su última visita de estado a Francia
(Gtres)
"Rinde homenaje específicamente a la cultura francesa de una manera muy reflexiva. La elección de este tono rosa apagado es una elección de color increíblemente accesible, un verdadero símbolo de paz. Es una señal de que se desea promover la seguridad y la tranquilidad", apostilla. El rosa que lució Kate Middleton en el primer día de la visita de Estado del presidente de la República de Francia promueve la neutralidad y es un claro símbolo de la sofisticación y elegancia.
La vuelta de tuerca de Kate Middleton con sus estilismos
Kate Middleton en un hospital
Foto: Gtres
Desde que Kate Middleton regresara al trabajo tras poner fin a su tratamiento contra el cáncer, ha estado en el punto de mira a raíz de la decisión que tomó sobre sus estilismos. La filosofía de vida de la Princesa de Gales ha cambiado de forma radical y ha entendido que sus looks no deben ser noticia. Por ello, en un momento dado, dio orden para que se dejara de dar información sobre lo que se ponían en los actos públicos.
Una decisión que fue criticada por los medios británicos y que obligó al Palacio de Kensington a recular. No obstante, los cambios siguen estando presentes. En concreto, Kate Middleton ha optado por vestir con una paleta de colores más oscura y apagada para restarle así importancia a la ropa. También ha repetido conjuntos. Todo esto lo hace para poner en valor sus actos reales y las personas inspiradoras que participan en ellos.
Esta iniciativa de Kate Middleton no es nueva y es algo que ya hizo la propia Diana de Gales en su momento. Es una estrategia que suelen seguir las estrellas de cine. "Jeremy Allen White de 'The Bear', Daniel Radcliffe de 'Harry Potter' y Katy Perry han usado atuendos similares día tras día para hacer que cualquier fotografía de ellos se menos interesante y vendible", explicaba Tamara Abraham, subdirectora de moda en 'The Telegraph'.
Kate Middleton se prepara para ser Reina
Kate Middleton en la cena de gala. GTRES
No obstante, la estrategia de Kate Middleton por vestir con tonos oscuros forma parte de su preparación de cara a ser la próxima Reina de Inglaterra. Desde la muerte de la Reina Isabel II, la Princesa de Gales ha asumido un nuevo rol, un nuevo estatus real que le obligó a cambiar su manera de vestir. La mujer del Príncipe Guillermo ha dejado de lado los llamativos vestidos, la alegría de sus prendas de ropa, así como los estampados. Ahora, apuesta por mostrar su faceta más sobria en todas y cada una de sus salidas públicas.
En medio de su preparación para ser Reina de Inglaterra, Kate Middleton apuesta por estilismos monocromáticos. Lo acabamos de ver en su reaparición en su encuentro con los Macron con el Dior rosa. Así como con el vestido de gala rojo que lució en el banquete de Estado.
Aunque se esfuerce por que la opinión pública se centre en su trabajo, el "efecto Kate" no ha desaparecido y está más presente que nunca. Si no llama la atención por sus estilismos, lo hará por su cabello o por las joyas que se ponga.