Kate Middleton hizo saltar todas las alarmas cuando canceló "in extremis" su aparición en la tradicional Royal Ascot. Un error de comunicación provocó que el Palacio de Kensington revelara que la Princesa de Gales se mostraba apenada por no poder acudir a la cita. Días después del revuelo que generó su ausencia, la mujer del Príncipe Guillermo reaparecía en el Hospital de Colchester, en Essex.

Para sorpresa de todos los médicos y pacientes, la nuera del Rey Carlos III habló abiertamente sobre su cáncer y cómo fue el periodo después de superar el tratamiento. Esta transparencia ha sido analizada por Jennie Bond, excorresponsal real de la BBC, quien ha dado más información al respecto. 

Kate Middleton visita un hospital

Kate Middleton visita un hospital

Foto: Gtres

Jennie Bond ha explicado en 'The Mirror' que el hecho de que Kate Middleton está hablando tan abiertamente de su cáncer es un duro recordatorio de todo lo que ha pasado desde su diagnóstico en 2024. De hecho, la excorresponsal real de la BBC señala que pasar por esto "ha conmocionado hasta los huesos" a la Princesa de Gales

"La Princesa nos ha sorprendido a todos una vez más al hablar con toda la emoción del mundo sobre cómo el cáncer ha cambiado su vida. Los últimos 18 meses la han sacudido profundamente, tanto física como mentalmente", ha expresado la experta real en el diario británico. 

De hecho, va un paso más allá y recuerda que en sus recientes apariciones públicas Kate Middleton se ha mostrado muy serena, feliz y segura de sí misma. Sin embargo, en su visita al hospital ha dejado clara una cosa: "Ahora nos pide que comprendamos que, bajo su rostro valiente, a veces todavía lucha". La periodista está convencida que su testimonio va a servir para que todos sientan "una inmensa compasión por ella". Pero también admiración "por la forma en que ha decidido arrojar luz sobre el largo proceso de recuperación del cáncer". 

Para la excorresponsal de la BBC es "casi imposible" intentar comprender por lo que ha pasado Kate Middleton, algo que considera un "momento trascendental". "Ha hablado con franqueza y emoción sobre lo que ha padecido y sigue padeciendo. Rompe con las convenciones reales, pero sus palabras tienen un alcance y un impacto que prácticamente ningún otro superviviente de cáncer podría igualar", analiza. De la misma manera, insiste en que es de admirar que estén dándole tanta normalidad y que sea ella misma quien cuente su experiencia de vida en primera persona. 

El detalle desconocido de la visita de Kate Middleton al hospital en el que habló abiertamente de su cáncer

Kate Middleton, sonriente durante un acto de agenda

Kate Middleton, sonriente durante un acto de agenda

Gtres

Las palabras de Kate Middleton sobre cómo fue el proceso tras acabar su tratamiento contra el cáncer han dado la vuelta al mundo. Pero ha sido ahora cuando hemos conocido un detalle desconocido sobre su visita al hospital. 

Uno de los reporteros que se encontraban allí presentes, Roya Nikkah, de 'The Times', ha revelado que la Princesa de Gales se aseguró de que hablaba con todos y cada uno de los pacientes que estaban allí presentes. "Se tomó el tiempo necesario con todos, se aseguró de hablar con todos, no le importaba que la lluvia se estropeara las rosas, ni que la lluvia y su cabello se arruinaran. Estaba feliz de estar allí y de poder expresarse y hablar con franqueza con otros pacientes con cáncer", han asegurado en el pódcast 'Talking Royals'. 

Así habló Kate Middleton de su cáncer

Kate Middleton en el Día de la Jarretera

Kate Middleton en el Día de la Jarretera

Gtres

Más allá de plantar unos rosales en el jardín terapéutico del hospital, Kate Middleton habló sobre cómo fue su proceso tras su tratamiento contra el cáncer. “Asumes una actitud valiente y estoica durante el tratamiento, los tratamientos realizados y luego piensas: ‘Puedo seguir adelante, volver a la normalidad’. Pero, en realidad, la fase posterior es realmente difícil”, manifestó en un primer momento. 

Después reconocía que fue muy complicado volver a su día a día porque su rutina cambió por completo una vez que superó el tratamiento con éxito. “Ya no estás necesariamente bajo la supervisión del equipo clínico, pero no puedes desenvolverte con normalidad en casa como antes. Creo que es muy valioso contar con alguien que te ayude a superar eso, que te muestre y te guíe durante esa fase posterior al tratamiento”, se sinceraba.

La Princesa de Gales admitía que no solo fue un cambio para ella, también para toda su familia. Algo de lo que también habló hace unos meses en una carta abierta en la que reconocía que tanto ella como el Príncipe Guillermo habían aprendido a apreciar las pequeñas cosas de la vida. "Uno no necesariamente aprecia, especialmente cuando es la primera vez, el gran impacto que tendrá el cáncer en tu vida. Es como una montaña rusa, no es un camino de rosas, como uno espera", aseveró.

Kate Middleton ha regresado a la vida pública, aunque de manera gradual. Sigue los consejos de sus médicos y consensúa con ellos sus apariciones. Está previsto que la próxima vez que la veamos en público sea este fin de semana en Wimbledon.