Tras su ausencia en el Royal Ascot, Kate Middleton ha reaparecido este miércoles, 2 de julio, y lo ha hecho en una salida más que significativa. La Princesa de Gales ha visitado el Hospital de Colchester, en Essex, donde ha hablado sin ningún tipo de filtros sobre cómo fue el periodo después de su tratamiento contra el cáncer. Ha manifestado que ha sido “realmente, realmente difícil”.

Kate Middleton en un hospital

Kate Middleton en un hospital

Foto: Gtres

Kate Middleton ha participado en la plantación de rosales que han sido bautizados como “Catherine’s Rose”. Se trata de una iniciativa de la Royal Horticultural Society que apoya a la Royal Marsden Cancer Charity, el hospital donde la Princesa de Gales recibió su tratamiento. El jardín terapéutico del hospital es un espacio que se ha diseñado para acompañar a pacientes, familiares y personal sanitario en su proceso de sanación.

Durante su paso por el centro, Kate Middleton pudo charlar con algunos pacientes y el personal médico del Centro de Bienestar Oncológico del hospital. Fue entonces cuando se abrió en canal sobre cómo fue su proceso tras su tratamiento contra el cáncer. “Asumes una actitud valiente y estoica durante el tratamiento, los tratamientos realizados y luego piensas: ‘Puedo seguir adelante, volver a la normalidad’. Pero, en realidad, la fase posterior es realmente difícil”, aseguró.

Es la primera vez que vemos que Kate Middleton habla abiertamente sobre su proceso contra el cáncer y sobre su vida tras superar el tratamiento. “Ya no estás necesariamente bajo la supervisión del equipo clínico, pero no puedes desenvolverte con normalidad en casa como antes. Creo que es muy valioso contar con alguien que te ayude a superar eso, que te muestre y te guíe durante esa fase posterior al tratamiento”, señala.

Kate Middleton plantando rosas

Kate Middleton plantando rosas

Foto: Gtres

La mujer del Príncipe Guillermo dejaba claro que su vida dio un giro de 180 grados segundos después de que le confirmaran su diagnóstico. “Es un cambio de vida para cualquiera, desde el primer diagnóstico hasta el postratamiento y situaciones similares. Es una experiencia transformadora, tanto para el paciente como para sus familias. Y, de hecho, a veces pasa desapercibido. Uno no necesariamente aprecia, sobre todo cuando es la primera vez, el gran impacto que tendrá”, insiste Kate Middleton.

La Princesa de Gales también ha puesto de relieve la importancia de encontrar una nueva normalidad, algo que, según sus palabras, lleva tiempo. “Es como una montaña rusa, no es un camino de rosas, como uno espera”, destaca.

Kate Middleton confirma que ha tenido muchos desafíos en los últimos meses y su enfermedad le ha permitido darse cuenta y poner en valor de que las pequeñas cosas son las que de verdad importan. “Uno pasa por momentos difíciles. Y tener un lugar como este para tener una red de apoyo, ya sea a través de la creatividad, el canto o la jardinería, o lo que sea, es muy valioso, y es fantástico que esta comunidad lo tenga. Sería fantástico que muchas comunidades tuvieran este tipo de apoyo”, ha explicado Kate Middleton.

El regreso gradual de Kate Middleton al trabajo

Kate Middleton, sonriente durante un acto de agenda

Kate Middleton, sonriente durante un acto de agenda

Gtres

Kate Middleton ya lo avisó tras poner fin a su tratamiento contra el cáncer: regresaría al trabajo, pero de forma gradual y con un seguimiento de sus médicos. Desde entonces, así lo ha hecho. Sin embargo, saltaban todas las alarmas después de que cancelara "in extremis" su aparición en Royal Ascot. Después nos enteramos de que se debió a un problema de comunicación interno. De hecho, la prensa británica insistía en que había que recordar el duro proceso por el que había pasado la Princesa de Gales.

Algo parecido señalaba Hannah Furness, experta real y periodista de 'The Telegraph', quien apuntaba a que no había ninguna razón para preocuparse por ella y por su futuro. "Creo que este es un buen momento para que nosotros y los fans de la realeza nos detengamos y recordemos dónde está. El año pasado por estas fechas no pudo hacer nada de esto", decía. Además, confirmaba que desde dentro del Palacio de Buckingham se le había insistido en que la vuelta al trabajo de Kate Middleton debía ser "sensata, segura y prudente". 

La última vez que vimos a Kate Middleton en público fue el lunes, 16 de junio, durante la ceremonia de la Orden de la Jarretera en el castillo de Windsor. Ahora la hemos podido ver en esta simbólica visita en la que se ha abierto como nunca antes sobre su cáncer.