Kate Middletonha asistido junto al Príncipe Guillermo y sus hijos, George y Charlotte, a la final masculina de Wimbledon este domingo, 13 de julio. La Princesa de Gales, que estuvo el día anterior en la final femenina, ha dejado a todos boquiabiertos con su estilismo elegido para la ocasión. En esta cita deportiva también está presente el Rey Felipe, quien no ha dudado en alterar su agenda para viajar a Londres para apoyar a Carlos Alcaraz.

Kate Middleton en Wimbledon

Kate Middleton en Wimbledon

Foto: Gtres

Minutos antes de la final masculina de Wimbledon, Kate Middleton hacía su entrada junto a su marido, el Príncipe Guillermo, y sus dos hijos mayores. Si el sábado acudía vestida de blanco, para esta cita la Princesa de Gales ha apostado por un elegante y sofisticado vestido midi de color azul rey y de corte A con un lazo abotonado en uno de sus hombros.

Por su puesto, no podía faltarle el broche en forma de lazo con estampado de cuadros que lleva como mecenas del All England Club. Lleva los colores del club privado, el verde y el morado. Solo lo llevan los miembros exclusivos de este grupo, que tan solo tiene 375 miembros y hay una lista de espera de más de mil personas.

El Príncipe Guillermo apostó por una blazer cruzada azul oscura y un pantalón chino blanco. George lucía un traje oscuro, mientras que su hermana, Charlotte, llevaba un vestido beige ideal para el verano. El pequeño Louis fue el gran ausente en la cita deportiva. 

El Rey Felipe a su llegada a Wimbledon

El Rey Felipe a su llegada a Wimbledon

Foto: Gtres

A lo largo de la jornada, el Rey Felipe y los Príncipes de Gales han podido saludarse y tener una charla. Se han mostrado de lo más cómplices durante su breve encuentro. Mientras que el Rey de España está en Londres, su hija mayor, la Princesa Leonor, acaba de llegar al puerto de Marín a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. 

El Rey Felipe muestra su apoyo a Carlos Alcaraz en Wimbledon

El Rey Felipe en Wimbledon apoyando a Carlos Alcaraz

El Rey Felipe en Wimbledon apoyando a Carlos Alcaraz

Foto: Casa de Su Majestad el Rey

El Rey Felipe se quedó con las ganas de viajar a París para apoyar a Carlos Alcaraz cuando ganó Roland Garros el pasado mes de junio. Así se lo habría manifestado el monarca al tenista en una conversación privada que mantuvieron, según informaron fuentes de Casa Real. Entonces, el Rey de España tenía unos compromisos oficiales que le impedían viajar a Francia.

Para quitarse esta espinita, el Rey Felipe ha viajado este domingo a Londres y así mostrar su apoyo al tenista murciano en este importante partido. En caso de ganarlo, revalidaría por tercer año consecutivo su título en Wimbledon. Ya el mes pasado, tanto el monarca como la Reina Letizia se volcaron por completo con el español tras hacer historia en la capital francesa. 

Ya en 2023, el Rey Felipe también estuvo presente en Wimbledon para apoyar a Carlos Alcaraz, quien se jugaba su primer título en este histórico torneo. Entonces, el deportista aseguraba que para él era un honor que el Rey estuviera presente y le pedía que acudiera con más asiduidad a sus partidos porque siempre que estaba ganaba los partidos. 

La aparición de los Príncipes de Gales en medio de rumores de acercamiento entre el Príncipe Harry y el Rey Carlos III

El rey Carlos III y su hijo menor, el príncipe Harry, al fondo

El rey Carlos III y su hijo menor, el príncipe Harry, al fondo

Gtres

La aparición conjunta de los Príncipes de Gales y sus dos hijos mayores coincide con la publicación de una información que aseguraría que el Rey Carlos III y el Príncipe Harry estarían buscando un acercamiento. Según ha revelado la prensa británica, los asesores del monarca y del marido de Meghan Markle habrían tenido una reunión privada en Londres. Esto sería un primer paso serio que se ha dado en los últimos años para poner fin a los desencuentros familiares. 

Aunque a priori parece una buena noticia, lo cierto es que esta información ha hecho saltar todas las alarmas sobre el estado de salud del Rey de Inglaterra. Varias voces apuntan a que esto se habría debido al deterioro de Carlos III debido a su cáncer. Otras voces insisten en que tan solo sería para que padre e hijo lleguen a un entendimiento de cara al futuro de la Casa Real británica. "Queda un largo camino por recorrer, pero por primera vez en años se ha abierto un canal de comunicación", explican. 

Esta reunión, que se celebró en la Royal Over-Seas League de Londres, llega después de muchos meses de tensión. Especialmente a raíz de la batalla legal del Príncipe Harry por su seguridad. Tras perderla, el hijo pequeño de Diana de Gales concedió una entrevista a la BBC en la que confirmó que su padre no le dirigía la palabra. También estaba convencido de que no le iban a perdonar nunca, aunque él quería que se produjese una reconciliación. 

"No tiene sentido seguir peleando. La vida es preciosa. No sé cuánto tiempo le queda a mi padre. No me habla por este asunto de la seguridad. Ha habido tantos desacuerdos y diferencias entre algunos miembros de mi familia y yo… Nunca me perdonarán haber escrito un libro. Nunca me perdonarán muchas cosas", aseguró en el ente público británico.