Mientras que la Princesa Leonor llega a Marín en la travesía de regreso del buque escuela Juan Sebastián de Elcano este domingo, 13 de julio, el Rey Felipe ha alterado su agenda para viajar a Londres y apoyar a Carlos Alcaraz en la final masculina de Wimbledon.
El Rey Felipe en Wimbledon para ver a Alcaraz
Foto: Gtres
A principios de junio, antes de que Carlos Alcaraz volviera a hacer historia y revalidara su título de Roland Garros, el Rey Felipe se puso en contacto con el tenista para desearle suerte en el partido. Entonces, según indicaron fuentes de Casa Real, el monarca lamentó no poder estar presente en el partido debido a sus compromisos oficiales. Este domingo, el Rey de España se va a quitar esa espinita.
El Rey Felipe VI estará presente este domingo, 13 de julio, en la pista central del All England Lawn Tennis and Croquet Club para apoyar a Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon. Así lo ha confirmado Alejandro Riego, el corresponsal real de RTVE a través de su perfil oficial en X, antes Twitter.
Hay que destacar que el Rey Felipe no tenía ningún acto programado para este domingo por lo que se ha alterado su agenda para que esté presente en este importante partido. Un día después, el lunes 14 de julio, el Rey Felipe viajará hasta la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, en Murcia, para entregar los Reales Despachos. Será aquí donde su hija, la Princesa Leonor, continúe con su formación militar a partir de septiembre.
El Rey Felipe, ¿volverá a ser el talismán de Carlos Alcaraz?
Los Reyes junto a Carlos Alcaraz
Foto: Gtres
Carlos Alcaraz se medirá ante el italiano Jannik Sinner. Precisamente, fue contra él cuando el español consiguió remontar en el cuarto set de la final de Roland Garros y cambió el rumbo del partido. Tanto es así, que el murciano acabó haciendo historia en París. Ambos deportistas ya han manifestado que están concentrados en lo que ocurra en Wimbledon y no quieren mirar hacia el pasado y todo lo que sucedió en la Philippe-Chatrier de la capital francesa.
“Sinner llegará más fuerte que en París. Estoy muy contento de jugar mi tercera final aquí. Él es un gran campeón, un gran jugador, que aprende de las situaciones más difíciles que ha afrontado. Va a tomar las cosas que hizo mal. Vamos a estar preparados. No me sorprende que él me lleve al límite y espero eso el domingo. Espero estar en el límite. Va a ser una gran final, espero no estar cinco horas y media de nuevo”, manifestaba Carlos Alcaraz en la rueda de prensa posterior a su clasificación en la final.
Lo que está claro es que este domingo el Rey Felipe puede volver a ser el talismán del tenista murciano. Ya lo fue en 2023 cuando el joven se coronó en Wimbledon tras ganar a Novak Djokovic. Entonces, no dudaba en bromear sobre la presencia del Rey de España en la pista de tenis. “Estoy muy orgulloso de que esté aquí apoyándome. Las dos veces que he jugado con Su Majestad aquí he ganado, ojalá que venga en todas”, decía. El tenista, que es actualmente número dos del mundo, busca conseguir su tercer título consecutivo.
Está por ver si finalmente el Rey Felipe coincidirá con Kate Middleton. Su aparición está generando mucha expectación. Se espera que la Princesa de Gales acuda este sábado, 12 de julio, a la final femenina de Wimbledon. Por el momento, el domingo su presencia aún no está confirmada. Hay que recordar que la mujer del Príncipe Guillermo reaparecía en público en la final de 2024 después de anunciar que padecía un cáncer.
El Rey Felipe se llevó las ovaciones de la prensa extranjera en su aparición en Wimbledon
El Rey Felipe en Wimbledon en 2023
Foto: Gtres
En aquella ocasión, el Rey Felipe brilló con luz propia en su aparición en Wimbledon. Tanto es así que le elogiaron internacionalmente por el traje que había elegido para la ocasión. Derek Guy, escritor y experto en moda masculina, se quedaba asombrado por el “nivel de sastrería” del Rey de España. “Siempre luce perfecto y parece que todos sus trajes están cortados por el mismo sastre. Contrasta con la mayoría de celebrities en la actualidad, que visten chaquetas cortas y ceñidas. Las mangas aprietan sus brazos, por lo que nunca sobresalen limpiamente. Las chaquetas cortas hacen que los hombres aparenten tener caderas anchas”, decía este columnista de ‘The Whashigton Post’.
Más allá de esto, el Rey Felipe también llamó la atención de todos por el hecho de pararse a saludar a Daniel Craig, el actor británico que da vida al agente 007, James Bond, con el que mantuvo una breve charla.
El apoyo continuo de los Reyes Felipe y Letizia a Carlos Alcaraz
Los Reyes junto a Carlos Alcaraz
Foto: Gtres
Tras revalidar su título de Roland Garros, los Reyes Felipe y Letizia mandaron un contundente mensaje de felicitación. “¡Menuda final histórica nos has regalado! ¡Enhorabuena! Con esta Copa de los Mosqueteros conquistas tu quinto título Gran Spam, un reconocimiento al gran camino que ya has recorrido y que augura un futuro aún más brillante”, expresaban.
En 2022, el Gobierno de España, a través del Consejo Superior de Deportes, le concedía a Carlos Alcaraz el Premio Rey Felipe a Mejor Deportista Español. Le hacían entrega del trofeo y se podía apreciar la buena sintonía que había entre los Reyes de España y el tenista murciano.