Kate Middleton ha brillado con luz propia en su aparición en Wimbledon para asistir a la final femenina del torneo. La Princesa de Gales ha dado una lección de elegancia y ha sorprendido al lucir un bolso de más de 1.000 euros. Más allá de esto, y a la espera de conocer si también asistirá a la final masculina del domingo 13 de julio, la mujer del Príncipe Guillermo ha destacado por los gestos que ha tenido durante la jornada. Una experta en lenguaje corporal los ha analizado. 

Kate Middleton en Wimbledon

Kate Middleton en Wimbledon

Foto: Gtres

Kate Middleton ha asistido a Wimbledon, donde ejerce de mecenas, y ha sido recibida entre aplausos y ovaciones. Se ha vuelto a compartir en el centro de atención y eso no ha pasado desapercibido. Judi James, experta en lenguaje corporal, ha explicado a 'The Mirror' que la llegada de la Princesa de Gales a la Royal Box ha estado cargada de "señales de genuino deleite y un toque de asombro". 

Según esta experta, Kate Middleton parecía "espontánea y auténtica" en el momento en el que se sentó junto a las leyendas del tenis Billie Jean King y Martina Navratilova tras recibir varias ovaciones. No obstante, fue cuando saludó de manera tímida a la multitud cuando reveló una "señal oculta". 

"La respuesta de la multitud fue rugir más fuerte, lo que hace que Kate se ría. Luego realiza un microgesto muy revelador de modestia juguetona, levantando el cuello rápidamente en lo que parece un gesto cómico de vergüenza, antes de mostrar una amplia sonrisa en la que muestra los dientes", analiza esta experta en lenguaje corporal en el diario británico. 

Kate Middleton en Wimbledon

Kate Middleton en Wimbledon

Foto: Gtres

Se trata de un pequeño, pero "poderoso" gesto que hace que Diana de Gales siga más presente que nunca. "Al igual que Diana, Kate comparte la característica de mostrar una modesta diversión que la hace merecedora de cualquier adulación", asevera Judi James. 

Según la experta, este gesto que ha pasado desapercibido para muchos no deja de ser "un marcado contraste" con el saludo formal que era más apreciado por otros miembros de la Familia Real británica como la fallecida Reina Isabel II. "El último saludo de Kate, acompañado de una expresión de emocionada sorpresa antes de tomar asiento, muestra la calidez y cercanía que la han convertido en una figura tan querida en la vida real moderna", analizan en el medio británico. 

Las palabras de consuelo de Kate Middleton a una tenista en Wimbledon

Kate Middleton en Wimbledon

Kate Middleton en Wimbledon

Foto: Gtres

Kate Middleton se ha encargado de entregar el trofeo en la final femenina de Wimbledon a Iga Switatek tras derrotar a Amanda Anisimova, que no lograr ganar ni un solo set, algo que no se veía desde hacía más de un siglo. La estadounidense se mostraba muy decepcionada por su juego y abandonó la pista de tenis entre lágrimas. Después regresó y la Princesa de Gales la consoló. 

"Fue un gran honor conocerla. Sí, no estaba segura de si iba a venir hoy, si iba a estar allí. Así que fue un placer verla. Sí, definitivamente dijo algunas cosas que me emocionaron de nuevo. Pero sí, fue muy amable. Me dijo que mantuviera la cabeza en alto", desveló la tenista sobre su encuentro con la Princesa de Gales. 

Aunque la deportista no ha querido desvelar los detalles del encuentro privado que mantuvo después con Kate Middleton, sí ha explicado que solo tuvo palabras bonitas hacia ella. "Volví a hablar con ella después del partido porque me encontré con ella. Sí, me dijo muchas cosas buenas. Supongo que fue algo positivo de hoy y puedo intentar centrarme en eso y no en el partido", admitía la deportista. 

No es la primera vez que Kate Middleton consuela a la finalista de la final femenina de Wimbledon. Ya lo hizo en 2023. Entonces, la Princesa de Gales se saltó el protocolo y le dio un abrazo a la tenista Ons Jabeur, quien había perdido su segunda final consecutiva en el torneo. 

El Rey Felipe viaja a Londres para apoyar a Alcaraz, ¿se reencontrará con Kate Middleton?

El Rey Felipe en Wimbledon en 2023

El Rey Felipe en Wimbledon en 2023

Foto: Gtres

Ahora todas las miradas están puestas sobre la posible asistencia de Kate Middleton a la final masculina de Wimbledon. No se ha confirmado todavía su presencia, pero son muchos los que esperan que esté presente. Quien sí estará será el Rey Felipe, quien ha modificado su agenda para poder estar en la histórica pista londinense. 

El Rey de España se quedó con la espinita clavada de no estar en Roland Garros el pasado mes de junio para apoyar al tenista murciano y no ha dudado en viajar hasta la capital británica para estar presente. Ya lo hizo en el pasado, en 2023, cuando apareció en Wimbledon. Entonces, despertó los aplausos de los medios extranjeros por el traje que había elegido para la ocasión. El propio deportista bromeó en su momento con el hecho de que todas las veces que había ido el monarca a verle había terminado ganando el partido. ¿Volverá a ser el Rey Felipe el talismán de Alcaraz?