Kate Middleton volvía a aparecer tras su baja inesperada de Royal Ascot durante la visita de Estado de los Macron a Reino Unido. La Princesa de Gales brillaba con luz propia gracias a un precioso estilismo de dos piezas de Dior. De hecho, era la primera vez que se vestía de la firma francesa de alta costura. Ahora, días después, la mujer del Príncipe Guillermo ha reaparecido en Wimbledon este sábado, 12 de julio, para asistir a la final femenina.
Kate Middleton en Wimbledon
Foto: Gtres
Kate Middleton ha brillado con luz propia en su aparición en Wimbledon para asistir a la final femenina entre la estadounidense Amanda Anisimova y la polaca Ida Świątek. La Princesa de Gales ha dado una lección de sofisticación con el estilismo que ha elegido para la ocasión. Se trata del vestido Twofer de la diseñadora estadounidense Nicole Miller. Está compuesto por una chaqueta con bolsillos en tono crema con un cintura con cinturón y una falda midi de gasa plisada que le da un toque retro chic al estilismo. Por su puesto, no podía faltar el lazo con el que marca su condición de patrona de All England Lawn Tennis Club.
No obstante lo que más ha llamado la atención es el bolso con el que ha acudido a la cita. Se trata de un complemento de la firma Anya Hindmarch de 950 libras (1096 euros al cambio). Corresponde al bolso pequeño cuadrado Neeson de la firma y está tejido a mano con cuero capra brillante en tonos tiza.
Kate Middleton en Wimbledon
Foto: Gtres
Kate Middleton hizo su debut en Wimbledon, en el palco real, en 2011 y desde entonces ha brillado con luz propia gracias a sus estilismos. De hecho, muy a menudo, su conjunto combina con el color de la pelota de tenis. Eligió esta importante competición para reaparecer en 2024 en público después de que se le diagnosticara un cáncer. Entonces, que le entregó la copa a Carlos Alcaraz, la Princesa de Gales lució un precioso vestido Safiyaa de color morado.
Por el momento, está en el aire la asistencia de Kate Middleton a la final masculina de Wimbledon. Sí estará el Rey Felipe, quien se quedó con la espinita clavada de no acudir a Roland Garros a apoyar a Alcaraz el pasado mes de junio. En esta ocasión, el Rey de España ha modificado su agenda para estar en la Royal Box del estadio para dar todo su calor al tenista murciano. La última vez que le vimos en esta icónica pista de Londres fue en 2023. Entonces, se llevó los halagos de la prensa internacional por la elección del traje que eligió para la cita.
El día que Kate Middleton se saltó el protocolo en Wimbledon
El vestido esmeralda de Kate Middleton en el año 2023 durante el torneo de Wimbledon
(Gtres)
Kate Middleton solo se ha perdido la final femenina de Wimbledon en dos ocasiones. La primera fue en 2024 debido a su tratamiento contra el cáncer, sí estuvo en la final masculina. La otra fue en 2017 cuando asistió a una fecha anterior al torneo. En 2023, 2022 y 2021, la Princesa de Gales entregó los trofeos a la campeona de Wimbledon y a la subcampeona. En 2019 y 2018 acudió acompañada por su cuñada, Meghan Markle.
A lo largo de todos estos años en los que ha acudido a esta importante cita deportiva, Kate Middleton se ha saltado el protocolo en tan solo una ocasión. En 2023, la Princesa de Gales se saltó las formalidades y no dudó en hablar con One Jabeur tras su derrota en la cancha. Más allá de su charla, la mujer del Príncipe Guillermo se fundió en un gran abrazo con la tenista.
La deportista ha hablado recientemente sobre este momento y agradeció el apoyo que le dio Kate Middleton en ese momento. “Fue la más amable. Me vio dos veces, perdiendo la final dos veces. Ella no dejaba de preguntarme si podía abrazarme y yo pensaba: ‘¿Quién no quiere un abrazo de una princesa?’. Para mí, fue un momento increíble. Y no solo eso, sentí su amabilidad y energía a mi alrededor”, contaba la tenista en ‘Hello Magazine’. La dos veces subcampeona se retiró de la cancha después de un golpe de calor. Durante 14 minutos estuvo en observación médico.
Kate Middleton tiene una estrechísima relación con Wimbledon, no solo por su condición de mecenas. En un documental de BBC, la Princesa de Gales le reconoció a la corresponsal Sue Barker que este torneo es “una parte esencial del verano inglés”. “Fue una parte fundamental de mi infancia. Creo que realmente inspira a los jóvenes, a mí misma. Me inspiró de pequeña a involucrarme en el deporte. No ha cambiado, creo que eso es lo maravilloso”, manifestó.