Han pasado cinco semanas desde que Lourdes Montes diera a luz a su tercer hijo y ya está totalmente recuperada. Para muchos, tiempo récord y hasta casi imposible, para ella, algo totalmente inesperado, pero posible si se trabaja. Ya tras aquel 9 de abril, la propia diseñadora contaba que el pequeño "llegó al mundo sin esfuerzo, tranquilo, rodeado de paz. Ahora nos estamos acostumbrando el uno al otro, con sus días y sus NOCHES… A veces más cansada, a veces menos, pero llena de ilusión por tenerlo en nuestras vidas", unas palabras que cobran ahora más sentido que nunca tras romper todos los mitos sobre convertirse en madre pasados los 40.

En un vídeo de lo más sincero, en el que comparte una charla con la que ha sido su fisioterapeuta durante el embarazo y lo está siendo en el posparto, Neus Gramage Donat, que también es instructora de pilates y dirige la clínica Gramage, la mujer de Fran Rivera ha explicado a sus seguidores de qué manera se ha preparado para el posparto, que, según dice, está siendo mucho más fácil de lo que pensaba. "Yo pensaba que a mi edad iba a tardar mucho más y creo que gracias a todo el trabajo previo, el útero se ha contraído rápidamente, me encuentro con mucha más energía... He retomado mi vida rapidísimo", confiesa.

Lourdes recuerda como el pequeño Nicolás nació "sin apenas esfuerzo", algo que le permitió disfrutar de ese momento mucho más que con sus hijos mayores. Además, ha notado que el posparto de Nicolás han sido distintos que los de Carmen y Curro porque se ha preparado de forma diferente. La sevillana asegura que "la recuperación ha sido rápida, no, lo siguiente". Y es que, ella misma había caído en falsos mitos: "Pensaba que con 40 años iba a tardar mucho más, pero creo que, gracias a todo el trabajo previo que hemos hecho, el útero se ha contraído rápidamente, me encuentro con mucha más energía y he retomado mi vida rapidísimo", ha contado a sus seguidores de Instagram en un 'reel' en el que aparece dando el biberón a su pequeño. "Nos falta información a veces, pero es verdad que cuando haces un trabajo previo las cosas salen mucho mejor", ha dicho Lourdes.

 "De la misma forma que tratamos cualquier otra parte del cuerpo, un parto es como un accidente, es un traumatismo bestial. Y eso hay que cuidarlo porque el cuerpo lo necesita y lo agradece muchísimo", continúa diciendo sin tapujos.

 

Lourdes Montes comparte una foto del pequeño.

Lourdes Montes comparte una foto del pequeño.

@lmontesoficial

Así está siendo su vida con su nueva 'pequeña gran revolución'

La diseñadora trajo al mundo a su tercer hijo el pasado 9 de abril. Una auténtica revolución en sus vidas a la que todavía se están adaptando. "Todavía es muy pequeñito, come, duerme y llora de vez en cuando", confesaba. Eso sí, no están durmiendo todo lo que les gustaría, ya que "es bastante comilón y cada dos horas se despierta". 

No es la primera vez que habla de la vida con su pequeño, es más, cuando cumplía su primera semana de vida, así desvelaba cómo lo vivían en casa: "Primera semana siendo uno más… Sin duda, los días del parto de cada uno de mis hijos son los más importantes y emocionantes de mi vida; esa ilusión de ver cómo será después de tantos meses esperando…". Sin embargo, hacía hincapié que esta "última vez ha sido especialmente bonito" debido al "nuevo hospital materno infantil", donde dio a luz. Según la propia Lourdes Montes, este centro médico "parece todo menos, un hospital, es tranquilo, amplio, acogedor. Parecía que estaba dando a luz en casa". 

De su estancia en el hospital y del día del parto destacaba "el cariño y la profesionalidad de los matrones, enfermeras y anestesista se agradecen infinitamente en esos momentos, mil gracias por cuidarnos". Momento en el que quiso dedicarle unas bonitas palabras a una persona muy especial para ella. Aseguraba que tuvo la gran suerte de contar "con la mejor ginecóloga del mundo (sobre todo mejor persona) que me ha acompañado desde hace 10 años en este maravilloso camino de la maternidad, implicándose en cada momento como si fuera su propio embarazo, su propio bebé... Gracias por ser nuestro Ángel de la guarda en todos los sentidos". 

Lourdes Montes y Francisco Rivera presentan a su tercer hijo, tras recibir el alta hospitalaria

Lourdes Montes y Francisco Rivera presentan a su tercer hijo, tras recibir el alta hospitalaria.

Gtres

La confesión de Lourdes Montes sobre el papel de Fran Rivera como padre

“Con la primera se implicaba más, con el segundo menos y con este se implica poquísimo. Ya me lo dijo una amiga, a más niños, menos implicación de los padres", reconocía Lourdes Montes sin ningún tipo de filtro en su última aparición pública. Aseguraba que "está encantado, pero es verdad que con Carmen estaba más encima. Yo le llamo al orden, pero lo que pasa es que con los mayores lo suple, porque se ocupa un montón. El bebé le da más pereza". Unas declaraciones que no tardaron en suscitar la polémica, aunque Lourdes ha preferido hace 'oídos sordos'.