domingo, mayo 9, 2021

La cocina de Semana

Cocina actual

Roberto Leal nos enseña la receta del pan de su hija Lola

El presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, ha compartido en redes la receta más rica de hacer el pan casero. Además, tiene un especial toque en la preparación ya que está hecha por su hija Lola y ya tienen nombre al futuro negocio de la familia «Panadería Lola». Aquí están los Ingredientes: 12 grs. de levadura…

Escuela de cocina

Las 10 salsas imprescindibles

Una sencilla y casera salsa convierte una ensalada, un pescado a la plancha o un filete en un placer para el paladar. Te presentamos las más utilizadas en la cocina española, aunque como sucede en nuestra gastronomía, en algunos casos cada región tiene su propia variante. 1 Rosa También se llama salsa de cóctel. Nació…

Atún con ajoblanco de coco, entre Asia y Andalucía

El atún es una de esas joyas de nuestros mares que quizá no valoramos lo suficiente. Las costas que bordean la península ibérica están rodeadas de aguas que nos proporcionan pescados de gran calidad, un sabor excepcional y una calidad difícilmente igualable. Y tenemos la suerte de que los túnidos –el atún rojo, el bonito…

Tarta de calabaza, otra forma de hacer dulces

Normalmente cuando pensamos en la calabaza a nuestra cabeza vienen platos salados. Una crema que pueda servir como entrante, el acompañamiento perfecto para una carne o un pescado, o incluso para hacer un rissotto. Pero pocas veces nos vamos a lo dulce. Y eso que es su sabor predominante. Los americanos le tienen cierto cariño…

Coliflor gratinada con un toque de roquefort

La coliflor es uno de esos vegetales tan saludables como controvertidos. Con ella no hay término medio: o la adoras y la incluyes en tu dieta tanto como puedes o la has desterrado por completo porque no te gusta. Hoy os traemos una de esas recetas que equilibran la balanza entre defensores y detractores, porque…

Tocinillo de naranja, un postre celestial

Está atado al imaginario colectivo de nuestro país. El tocinillo de cielo lleva incluido en los recetarios españoles unos cuantos siglo. Sin embargo, aunque tiene más adeptos que detractores, pocos se acuerdan de él cuando llega el momento de idear un postre e incluirlo en el menú. Por suerte, no es un plato excesivamente complicado…
X