viernes, junio 18, 2021

La cocina de Semana

Cocina actual

Día de la gastronomía sostenible: 5 formas de cuidar del planeta desde la cocina

El 18 de junio es un día para poner un ojo en el planeta. Deberíamos hacerlo todos los días, pero este, en concreto hay que hacerlo desde un enfoque especial, el de la gastronomía. Nuestro consumo tiene un impacto directo en el medioambiente, lo ha tenido durante toda la historia de la humanidad, pero con la…

Escuela de cocina

El chocolate

El chocolate proviene del árbol del cacao, que es un arbusto tropical que se cultiva en lugares con un clima cálido y húmedo. Normalmente procede de Venezuela y México, aunque últimamente también se produce en otros países como Madagascar, Ghana o Brasil. Variedades Aunque el chocolate propiamente dicho es el negro, que surge de la…

Calabacines gratinados rellenos de gambas, por Belén Esteban

Sigue esta receta de calabacines gratinados rellenos de gambas de Belén Esteban y obtendrás un primer plato exquisito. Los calabacines puedes cortarlos en medios en vez de redondos y  acompañarlos con patatas fritas. Para ganar tiempo, los calabacines pueden cocerse, con antelación, unos 7 minutos en el microondas.

Panna cotta de yogur

Hoy vamos a elaborar una versión un tanto distinta de un postre adorado por los italianos, la panna cotta o panacota. Esta vez la vamos a elaborar con un poco de yogur en lugar de solamente con nata lo que aligerará las calorías pero no le restará cremosidad a la mezcla. Se trata de una adaptación…

Pollo asado y relleno

Hoy vamos a preparar un plato que es un acierto seguro. Funciona con niños y mayores y además es apto para casi todas las dietas –excepto la vegetariana o vegana- porque su contenido calórico no es alto y se puede versionar para rebajar las grasas y reducir ese número de calorías. Se trata del pollo…

Huevos rellenos de gambas

Adorados por unos y denostados por otros, los huevos son una fuente de proteínas infalible y constituyen una forma rápida y muy asequible de proporcionar un plato casi por ellos mismos. Fritos, en tortilla o como en este caso, cocidos, prácticamente no necesitan de ningún añadido para resultar sabrosos. Sin embargo, en este caso, vamos…
X