domingo, abril 18, 2021

La cocina de Semana

Cocina actual

Nuria Fergó y su receta de pollo al vino

Hace poco nuestro compañero Iván Reboso entrevisto a Nuria Fergó dónde nos desvelo su debilidad a un plató estrella en su casa: El pollo. Hablamos de estar tres meses encerrada, ¿Dónde has pasado más tiempo? Pues, por supuesto, en el salón. Y en la cocina. Ha sido una barbaridad. Me ha entrado el gusanillo de…

Escuela de cocina

Sushi, pequeñas delicias japonesas

Originario de Japón, el sushi se ha convertido en uno de los platos más populares en todo el mundo. Se trata de una comida muy sencilla, pero que tiene un importante aporte nutricional y un delicioso sabor. Elaboración Su ingrediente principal es el arroz aliñado con vinagre y el pescado crudo, aunque también suele contar…

Musaka, un plato digno del olimpo

Hay pocas recetas griegas que se conozcan más fuera de las fronteras helenas que la musaka. Y también pocas más suculentas que este pastel de carne y berenjenas que muchos equiparan a otros platos de otros países mediterráneos, pero la musaka es única. La receta que hoy os traemos es la receta clásica, es decir…

Ratatouille, mucho más que el título de una película

Hoy vamos a preparar uno de los platos más renombrados de la cocina francesa, la ratatouille. Muchos la conocerán gracias a la película de dibujos animados pero este plato es toda una institución dentro de la gastronomía gala. Y además es un plato fácil de preparar, rápido y encima muy muy saludable. Todo son ventajas.…

Ñoquis al pesto, otra forma de viajar a Italia

Dada la pasión que sienten los argentinos por este plato hay quien le atribuiría la autoría, pero aunque en Argentina se han ganado una mención especial con sus versiones de algunos platos del país de la bota, en este caso, como en todos lo que el plato suene a pasta, ñoquis vienen de Italia. Ellos…

Ensalada de garbanzos, una receta para sumar proteínas sin añadir grasas

Pocos productos hay tan versátiles como los garbanzos. También pocos tan nutritivos y saludables. Pero si los preparamos en la versión que os proponemos hoy, lo son aún más, porque están acompañados de verduras, lo que no incrementa el contenido calórico, pero le da un sabor increíble. Como veréis, la sencillez es la base de…
X