Es, sin duda, una de las noticias de mayor calado en lo que llevamos de verano: la detención de Cayetano Rivera el pasado 30 de junio después de protagonizar un altercado con varios agentes de policía y, supuestamente, agredirles en un establecimiento de comida rápida en Madrid. 

El torero, que ya se ha pronunciado en dos comunicados consecutivos negando la supuesta agresión, reaparecía muy serio en Mallorca, donde se trasladaba la semana pasada en un misterioso viaje del poco o nada se sabe. La preocupación por su situación es creciente, a lo que se suma su realidad judicial que, como ha contado su abogado, no se va a resolver rápidamente.

Cronología de la detención de Cayetano Rivera: todo lo que se sabe hasta el momento de su presunto altercado

Todo comenzó el pasado 30 de junio, de madrugada, cuando Cayetano Rivera era detenido y pasaba la noche en el calabozo por agredir, presuntamente, a varios agentes de policía mientras estaba en el interior de un establecimiento de una conocida cadena de comida rápida de Madrid. Tal y como señalaban desde 'Y ahora Sonsoles', el hijo de Carmina Ordóñez y Paquirri protagonizó una discusión con varios empleados del establecimiento por un ticket y, posteriormente, con los agentes que se trasladaron al local.

Tras conocerse estas graves acusaciones, el propio Cayetano Rivera rompía su silencio en el citado programa de Antena 3 e insistía en que la actuación de los agentes fue "desproporcionada".

Posteriormente, el hermano de Fran Rivera hacía lo propio en sus redes sociales, desde donde emitía un comunicado negando las informaciones que se estaban difundiendo, "infundadas", de acuerdo con sus propias palabras. 

"Ante determinadas publicaciones aparecidas en algunos medios, me veo en la necesidad de aclarar, que en ningún momento he protagonizado ni participado en ningún acto de agresión hacia agentes de la autoridad. Lamento profundamente que se estén difundiendo versiones infundadas sobre unos hechos que, en ningún caso, ocurrieron como se ha insinuado. Quiero dejar constancia, además, del respeto que siento por las fuerzas y cuerpos de seguridad, cuya labor valoro y reconozco. Es por ello que ruego discreción y responsabilidad a la hora de abordar este asunto, especialmente por el impacto que puede tener tanto en el ámbito personal como institucional", señalaba Cayetano Rivera en el citado texto. 

Cayetano Rivera

Cayetano Rivera (Foto: GTRES)

El segundo comunicado de Cayetano Rivera que deja entrever el mal momento por el que atraviesa

A raíz del impacto que ha generado la noticia de su detención, que sigue sumando titulares, Cayetano Rivera volvió a echar mano de su perfil de X, antigua Twitter, para referirse a la complicada realidad que está viviendo. "Aunque las heridas físicas duelen, no es eso lo que más me duele. El verdadero dolor nace de la impotencia y la frustración de sentirme tratado como un delincuente o incluso un 'terrorista' por una discusión previa, en la que en ningún momento amenacé ni agredí a nadie. Mucho menos a la Policía, institución que siempre he respetado y admirado por su labor y valentía, y a la que seguiré reconociendo como ta", comenzó exponiendo el diestro, volviendo a insistir en su inocencia.  

"Quiero pensar que lo ocurrido fue un hecho aislado. Sin embargo, también tengo el derecho -y, desde mi sentir, el deber- de defenderme de lo que considero una profunda injusticia. Mi credibilidad vale tanto como la de cualquier persona que ha intentado, con discreción y educación, construir un camino propio. No pretendo ser ejemplo de nada, porque no me considero quién para ello, pero al menos merezco ser escuchado con el mismo respeto que ofrezco", sentenciaba el exmarido de Eva González, dejando la puerta abierta a la posibilidad de conceder una extensa entrevista para relatar su versión de los hechos. 

Cayetano Rivera responde tajante al ataque de su hermano

Cayetano Rivera en un evento. (Foto: Gtres)

La complicada situación de Cayetano Rivera: "Está sumido en un bajón anímico"

Lo cierto es que en las últimas horas, la preocupación por el estado de Cayetano Rivera ha ido en aumento. De acuerdo con la colaboradora Monika Vergara, el torero "está sumido en un bajón anímico", señaló en Socialité. ''La realidad es que se puede enfrentar a un problema mayor. Eso va a afectar a su estado anímico porque es desagradable verse envuelto en esta situación, verte con los grilletes puestos por la policía'', sentenció en el programa de Telecinco presentado por María Verdoy y Antonio Santana.

De acuerdo con las informaciones que se manejan, la familia de Cayetano también estaría inquieta por su situación y el impacto que su detención ha tenido en su salud. 

El abogado del también hermano de Julián Contreras Jr., Joaquín Moeckel, entraba este fin de semana en directo en el programa DCorazón y, entre otras cuestiones, incidía en una vez más en que el presunto altercado de su cliente con los empleados fue una "discusión" menor. "Fíjate que la propia Policía le deja en libertad a las siete de la mañana sin ningún tipo de condicionamiento", trasladaba en el formato que presenta Anne Igartiburu y Javi de Hoyos. 

El problema ahora es cuándo se va a solucionar este asunto que tiene a Cayetano Rivera en el centro del foco mediático. Según ha confirmado el letrado a Beatriz Cortázar, el atestado todavía tardará un tiempo. "Este proceso se creía que iba a ir rápido y sencillo, pero, lo cierto es que con el verano por medio y sin un atestado al que agarrarse para saber si se presenta una demanda por detención ilegal, el asunto tendrá que esperar", sentencia la periodista en 'Informalia'.