Desde que llegó a Hollywood, Julia Roberts ha sido una de las actrices más admiradas ya no solo por su talento, también por su belleza natural y su gran carisma. A sus 57 años, sigue cautivando allá donde va gracias a su presencia y su actitud despreocupada. Sin embargo, a pesar de esta apariencia, la protagonista de “Pretty Woman” tiene una serie de hábitos que sigue a rajatabla en lo que a su cuidado personal se refiere. Ella misma ha compartido con todos estos secretos de belleza.
Julia Roberts mantiene una rutina diaria de limpieza de lo más minimalista. Ella misma ha bromeado al respecto y ha reconocido que podría ser más elaborada. Pero apuesta por la sencillez, aunque eso signifique estar menos tiempo en la cama. “Me cepillo los dientes. Eso lo primero. En un día normal solo me cepillo los dientes, me lavo la cara y me aplico protector solar”, manifestaba en una entrevista con ‘Viva’. Cuando tiene más tiempo, utiliza la espuma limpiadora de Lancôme y su mascarilla hidratante. Con esta marca de cosméticos, la actriz siente que su piel se hidrata al instante. “Tiene un aroma fresco y agradable”, reconoce.
No obstante, la clave de su belleza no radica en los productos que utiliza, está en la felicidad. “Buenos genes, llevar una vida que te llene… Creo en el amor de un buen hombre. Cada vez que ves a alguien feliz, no importa qué edad tenga”, apunta Roberts en la versión británica de ‘Vogue’. La popular actriz y su marido, el director de fotografía Danny Moder son una de las parejas más consolidadas y estables de Hollywood. La pareja se dio el “sí, quiero” el 4 de julio de 2002 en un rancho de Taos, en Nuevo México. Justo en una época en la que ella estaba en la cúspide de su carrera debido a que un año antes había ganado el Oscar por su papel en “Erin Brockovich”.
Julia Roberts destacó en una entrevista que una vez la actriz francesa Anouk Aimée le dijo una vez que “vives tu cara hasta los 50 y después vives tu vida en tu cara”. Esta reflexión constante que las experiencias, gestos, lágrimas y risas se fijan en el rostro, ya sea para bien o para mal. Abraza esta filosofía porque para ella significa que ha vivido la vida por completo.
Otro de los rasgos más significativos de Julia Roberts es su cabello. De hecho, mantiene una estrechísima relación con su peluquero, Serge Norman. “Recuerdo la primera vez que lo conocí. Me senté en su silla y me quedé dormida de inmediato. Me movió la cabeza con suavidad y me peinó mientras dormía”, contaba en ‘Allure’.
Gracias a este aliado, también tiene un truco que atesora desde hace tiempo. “Una de las cosas que he aprendido a lo largo de los años es que puedo aprovechar un buen peinado hasta el último segundo… Puedo pasar diez días sin lavarlo. No soy particularmente exigente con mi pelo… en general, me gusta mantenerlo simple”, admite.
Julia Roberts no sigue las reglas estrictas de belleza, tan solo quiere sentirse cómoda consigo misma. Ya sea en su hogar como en una alfombra roja. De hecho, durante la premier de “Nottingh Hill” se le olvidó depilarse las axilas: “No era una declaración feminista, era pura comodidad personal”.
“Estoy envejeciendo con dignidad”
Julia Roberts ha abrazado el envejecimiento y no es partidaria de hacerse grandes retoques estéticos. De hecho, es algo que ahora mismo le da cierto pudor. “Estoy envejeciendo con dignidad y calma. No me hago lifting ni bótox y sé que para los estándares de Hollywood es un gran riesgo. No hacerse un lifting es visto como un riesgo significativo, pero he decidido aceptar el envejecimiento de forma natural”, reconoce.
Como decíamos anteriormente, para Julia Roberts es de suma importancia que el rostro cuente la historia de su vida. “No debería ser la historia de tus viajes al consultorio del doctor. La belleza de la vida está en sus imperfecciones. Abraza el desorden y encuentra la magia dentro de él”, manifestó en ‘Bustle’.
Por otro lado, para ella es de suma importancia el proyector solar con SPF 40. Tiene que usarlo todos los días y forma parte de su sencilla, aunque estricta, rutina. “Como madre de tres hijos a los que les encanta estar al aire libre, dependo totalmente de un buen protector solar”, contó en ‘InStyle’.