DeEsta semana se cumplen ocho semanas de confinamiento en España. Un periodo excepcional que ha obligado a todos los españoles, incluidos los miembros de la Familia Real. Desde los Reyes don Felipe y doña Letizia a sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, pasando por la infanta Elena y sus hijos, Froilán y Victoria Federica. Todos han guardado cuarentena en sus residencias. Pero, ¿qué es de Doña Sofía? ¿Dónde está? ¿A qué se ha dedicado la reina emérita en la cuarentena?

La última noticia que tuvimos de la madre del rey Felipe VI fue el pasado 29 de marzo. Ese día conocimos que doña Sofía había solicitado a la fundación que lleva su nombre que destine una donación económica extraordinaria a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Su petición se producía 15 días después de que fuese decretado el Estado de Alarma en España. La medida perseguía "la adquisición con carácter de urgencia de 265.000 litros de leche" con el fin de ayudar a familias que lo necesiten. Gracias a esta  cesión FESBAL, a través de sus Bancos de Alimentos, pudo entregar a las Entidades Benéficas un alimento esencial y uno de los más nutritivos del menú diario para muchas familias. El gesto de doña Sofía permitía ayudar así a las personas más vulnerables ante el azote de la pandemia.

Su última aparición pública, en Semana Santa

reina sofia (3)

En lo que respecta a su último acto público, tuvo lugar el pasado 6 de marzo. Doña Sofía plantaba cara al coronavirus visitando al Cristo de Medinaceli de Madrid. Aquella jornada ya se producía de manera distinta a como se viene haciendo tradicionalmente. Como consecuencia de la crisis sanitaria se suspendió el besapié, que se celebra cada Viernes Santo. Por primera vez, la emérita no pudo besar la talla de madera. Pero no quiso faltar a esta cita a la que es fiel desde hace años.

A su llegada a la iglesia, ha recibido el calor de los españoles que han querido ver de cerca a la Reina Sofía. Y es que a pesar de que no había colas para besar al Cristo, a las inmediaciones sí que habían asistido personas para poder ver la llegada de la Reina a la Iglesia. Su visita ha sido mucho más corta que otros años y tan solo ha estado cinco minutos dentro del templo religioso.

¿Qué ha hecho la Reina durante el confinamiento?

portada-reina-sofia

Pocas veces habíamos estado tanto tiempo sin saber de Doña Sofía, siempre activa y aún muy comprometida con los actos fijados de su aún cargada agenda oficial de actos. Ya han pasado dos meses desde que se alejó por completo de la escena pública. ¿Qué ha hecho todo este tiempo? ¿Dónde ha permanecido?

1 /10
reina sofia
1 / 10
LA REINA SOFIA ASISTE JUNTO A SU HERMANA AL CONCIERTO EN HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO EN EL PALACIO REAL
2 / 10
LA REINA DOÑA SOFIA ASISTE AL CONCIERTO DE LA FUNDACION LUZON
3 / 10
LA REINA SOFIA ASISTE AL CONCIERTO DE CATEURA EN EL TEATRO REAL
4 / 10
Felipe Letizia Antonio Banderas 4
5 / 10
leonor y sofia
6 / 10
infanta Cristina
7 / 10
infanta-elena
8 / 10
Mar Torres
9 / 10
Doña Sofía
10 / 10