La Infanta Elena está pasando una cuarentena de lo más entretenida. A pesar de que no está pasando estos días en compañía de sus hijos, Froilán y Victoria Federica, la hermana del Rey se está dejando ver mientras pasea a su perro por las calles de Madrid, pero también de manera virtual.

Y es que se ha convertido ya en una cara visible en la lucha contra el coronavirus. Primero era en un vídeo cantando 'Resistiré' del Dúo Dinámico, que ya es el himno de este confinamiento. Lo hacía desde su casa junto a su amiga Rita Allendesalazar. El resultado de su trabajo es un vídeo que se ha subido a Youtube y lanzado a través de la plataforma de canto Singerhood.

Pero ahora, unos días después de esta sorpresa, la Infanta Elena lo ha vuelto a hacer. Y es que tiene claro que hará todo lo posible para colaborar con esta causa, por lo que cuando se le ha ofrecido la oportunidad, no ha dudado en acceder. Se trata de un vídeo en el que canta la letra de la canción 'Fix You' del grupo 'Coldplay'.

La voz cantante la lleva Emma Cordón, que empieza cantando con su guitarra en un vídeo en el que aparece en blanco y negro. Después de aparecer varias personas, vemos en el plano a la Infanta Elena desde el salón de su casa, muy concentrada y sujetándose los cascos mientras canta la letra.

En el anterior vídeo, podemos ver a la hermana de Felipe VI dar lo mejor de sí misma para entonar la melodía que más suena en los hogares españoles. En la grabación, Doña Elena se muestra al natural: la cara sin pintar, el pelo recogido en una sencilla coleta y cantando sin ningún tipo de pudor. Sin duda, una apostura que será muy bien recibida por los ciudadanos: se trata de un gesto de cercanía y de empatía con muchas personas que afrontan una realidad compleja, incierta y que nos une a todos más que nunca.

La infanta Elena reconoce que su participación en el vídeo en el que aparece cantando el ‘Resistiré’ junto a sus amigos surgió de manera improvisada y casi sin preparación. Quizá eso explique que aparezca sin maquillaje y con ropa cómoda para estar en casa, como un pijama y su colorida bata rosa. Y puede que ahí resida parte de su éxito, dado que la naturalidad con la que llevó a cabo el encargo ha sido muy aplaudido.

Después de sacar a su perro, la infanta Elena regresó rápidamente a su casa, pero la pudimos volver a ver en la ventana poco después, puntual, a las 20:00 horas, para homenajear a los profesionales sanitarios y otros miembros indispensables estos días, que se esfuerzan para que todo vuelva a la normalidad.

Muy preocupada por sus hijos

Al igual que para muchos españoles, la Infanta Elena está pasando estos días de aislamiento social sola en casa. Sus hijos no le acompañan en este complicada situación, por lo que la hija del emérito se está enfrentando junto a su perrito a este delicado momento en el que se encuentra el país.

Su hijo Froilán se encuentra en Málaga en la finca de un amigo pasando estos días de confinamiento, y su hija Victoria Federica lo hace con su novio, Jorge Bárcenas, y en compañía de unos amigos, en una finca privada de Jaén. Aunque está tranquila porque sabe que sus hijos están respetando las normas, no puede evitar estar preocupada por sus hijos

Su cita en el balcón como todos los días

No ha faltado ni un solo día al aplauso solidario a las 20.00 horas. Cada tarde, la Infanta aparece en su balcón para homenajear a todas aquellas personas que están luchando en primera línea en estos momentos: sanitarios, transportistas, personal de supermercados, fuerzas del Estado…

La Infanta Elena se suma cada día a esos aplausos que unen a todos los españoles en balcones, terrazas y ventanas. Además, con una de sus sonrisas, incluso saluda a los medios de comunicación que se encuentran allí apostillados. Además de reconocer su gran labor a través de esta iniciativa, la infanta Elena no ha dudado en colgar en una de sus ventanas un dibujo de un arcoiris que lleva la frase: «Todo saldrá bien». Se trata de un símbolo que se ha adoptado en varios países que busca luchar contra esta enfermedad y concienciar a la sociedad de quedarse en casa. La Infanta está muy concienciada y preocupada por la situación que está atravesando el país.

No hay duda de que está preocupada por sus hijos, pero sabe que cada día queda menos para reunirse con ellos.