La última gala de los jueves de Supervivientes, presentada por Jorge Javier Vázquez, ha sido una gala repleta de sorpresas, giros inéditos de guion y la celebración de uno de los retos más icónicos y peligrosos en la historia del reality de Telecinco.

La organización no se ha querido jugar este año que algo pueda suceder, algo impredecible y peligroso, durante la consecución de la citada prueba, la Noria infernal, que tantos sustos ha provocado en la historia de Supervivientes. Es por eso que, en un movimiento inédito, se ha tomado una medida de carácter urgente para proteger la integridad de los supervivientes. Y, en especial, de Pelayo y Anita, los dos concursantes que se han disputado la victoria

La prueba más esperada y peligrosa de Supervivientes en la que Pelayo y Anita han medido fuerzas

Es, sin lugar a dudas, la prueba más emblemática de 'Supervivientes' y, probablemente, una de las más peligrosas, sino la que más. Un reto que, quizá por su peligrosidad y las consecuencias que puede acarrear, la organización solo ha impuesto a dos concursantes. Recordemos que el pasado martes, durante la gala de 'Supervivientes: Tierra de nadie', presentada por Carlos Sobera, Anita y Pelayo Díaz, lograron imponerse como los ganadores de la prueba prelíder. Una condición que les metía de lleno en la siguiente fase, la del liderato. Este jueves, durante la gala que lidera Jorge Javier Vázquez, a los dos concursantes les ha tocado 'desempatar' su situación en la esperadísima y dificilísima Noria Infernal. 

Había mucho en juego: la inmunidad. Un premio más que jugoso teniendo en cuenta que los supervivientes ya han rebasado en ecuador del programa y encaran la recta final con la última gala cada vez más cerca. En otras palabras, ni Pelayo ni Anita Williams han desaprovechado la oportunidad. Ninguno de los dos quería quedarse sin el deseado collar de líder que no solo les salva de las nominaciones, sino que, les permite nominar a un compañero de forma directa y desempatar si se producen duplicidades en las votaciones, como ha sucedido este jueves. 

La Noria Infernal que han disputado Anita y Pelayo en Supervivientes

La Noria Infernal que han disputado Anita y Pelayo en Supervivientes. TELECINCO

La medida de carácter urgente de los responsables de Supervivientes para proteger a Pelayo y Anita

"Empieza a girar en tres, dos, uno, tiempo", anunciaba Laura Madrueño para dar paso a la noria infernal, colocada en medio del mar. Se trata de una estructura giratoria a la que Anita y Pelayo se han tenido que aferrar solo con la fuerza de sus piernas y sus brazos, sin ayuda externa, sin arneses, nada. El reto propuesto por la organización de Supervivientes ya dejó un precedente muy cuestionado durante la pasada edición del 'All Star', cuando Bosco saltó por los aires de la estructura una vez no pudo aguantar más. Es por eso que se ha tomado una medida inédita y urgente para proteger la integridad de Pelayo y Anita. 

Los dos concursantes han participado en el reto luciendo sendos collarines en el cuello para mantener sus cervicales a buen recaudo en caso de caída. Una decisión muy aplaudida por Anita y Pelayo, además de por la audiencia de Supervivientes, entendiendo que se trata de una de las pruebas de inmunidad más arriesgadas de toda la edición, como bien ha señalado Jorge Javier Vázquez desde el plató de Telecinco. 

Pelayo y Anita en la noria infernal de Supervivientes

Pelayo y Anita en la noria infernal de Supervivientes. TELECINCO

Doble protección para Anita y Pelayo para evitar cualquier daño en la noria infernal de Supervivientes

"Se está poniendo muy feo", insistía el presentador, al tiempo que su compañera Laura Madrueño iba relatando lo que ocurría. Anita y Pelayo se han sujetado con fuerza, demostrando su fortaleza y por qué son dos de los rivales más fuertes de supervivientes. "Este juego es tremendo", añadía Jorge Javier. "Ni que lo digas", confirmaba ella.

"Llevan protecciones con ese neopreno, también con la protección en el cuello para que no se hagan heridas. Cara de angustia de Pelayo. Empiezan a sentir el mareo y la noria coge ritmo. Ahí se mantienen los dos sin ceder", ha trasladado Laura Madrueño, avalando la actuación de los concursantes sobre la noria que sumaba velocidad por momentos. 

Finalmente, tras unos minutos agónicos, la exnovia de Montoya no ha podido más y se ha desprendido de la estructura, cayendo de forma inmediata al agua y resurgiendo sin ningún rasguño. 

El reconocimiento mutuo entre Pelayo y Anita tras afrontar su reto más complicado en Supervivientes

Nada más bajarse, Pelayo ha querido dedicarle unas bonitas palabras a Anita por ser la mejor de las rivales. "Lo has hecho muy bien. Ha sido un placer jugar con Anita, una persona que considero super fuerte. Lo hace siempre muy bien en todas las pruebas, no solo en las del líder. Ha sido un placer disputar esta prueba tan icónica con ella. No puedo decir más... Ha sido un regalo", ha señalado el estilista muy emocionado. "Ha sido un placer igual", sentenciaba Anita, abrazada a su compañero y con una sonrisa de resignación por no haber logrado superar el reto. .