El año de la pandemia, 2020, supuso un punto de inflexión en la vida de Bibiana Fernández. Dejó su apartamento en el centro de Madrid para instalarse en un chalet con jardín y piscina a las afueras de la capital. El pasado marzo, la colaboradora se volvió a mudar a una vivienda unifamiliar. En estos últimos meses ha puesto mucho mimo para que su nueva residencia se adapte a sus exigencias. "Poco a poco haciendo hogar, y como el anuncio redecorando mi vida, otra vez", ha afirmado. 

Bibiana Fernández en su casa

Bibiana Fernández en su casa

Instagram

Situada en un área residencial alejada del bullicio y el tráfico del centro de la capital, Bibiana Fernández reside en una zona tranquila donde prima la naturaleza y la privacidad. Desde el piso superior del chalet se observa, incluso, la sierra de Madrid. Un verdadero refugio al que volver y en el que encontrar calma tras sus jornadas de trabajo en la pequeña pantalla. 

Se trata de una casa elegante, muy funcional y con todo tipo de comodidades. Bibiana Fernández posee un amplio y cuidado jardín con piscina en el que destaca una abundante vegetación. Una zona perfecta para recibir invitados o para disfrutar al máximo durante los días más cálidos del año. 

Anteriormente, la modelo, actriz, cantante y colaboradora de televisión, de 71 años, había vivido en una casa de una única planta, también situada en una urbanización a las afueras de la capital. Cuando se mudó publicó un significativo mensaje en redes con el que cerraba una etapa de su vida. "No es fácil despedirse de los lugares donde hemos sido felices, y tan hermosa como la casa, sus propietarias siempre estarán en mi corazón". Añadía que un lugar nuevo suponía volver a empezar. 

La nueva casa de Bibiana Fernández: amplio jardín, piscina y una decoración ecléctica

Bibiana Fernández se mudó a esta nueva casa el pasado mes de abril. Entonces también hizo partícipes a sus seguidores de algunos de sus temores en los primeros días y los principales inconvenientes. "Cuando llegamos a un sitio nuevo todo es incertidumbre, estuve dos días sin agua caliente. No sabes dónde está nada, así que me subí al tejado, para agrandar el horizonte, y saber que tenemos que ir pillando el punto, poco a poco". 

La nueva casa de Bibiana Fernández

La nueva casa de Bibiana Fernández

Instagram

En este nuevo hogar ha colocado muebles, sillones, enseres que atesoran muchos recuerdos para Bibiana Fernández y que ha trasladado de su anterior vivienda. "Rincones para mi alma", indicaba sobre una zona de estar del salón en la que conviven piezas de distintas épocas. Entre ellas, un aparador de madera de estilo mid-century con un sillón tapizado en rojo más moderno. 

El jardín está repleto de vegetación con frondosos setos que otorgan mucha privacidad al chalet. También cuenta con flores que siempre aportan alegría y calidez, sin olvidar el camino que serpentea la casa de losetas de piedra. En cuanto al interior de la propiedad, de distintas plantas, ha querido que sea muy acogedora y sofisticada, con un estilo ecléctico muy singular. 

Zona exterior de la casa de Bibiana Fernández

Zona exterior de la casa de Bibiana Fernández

Instagram

Poco a poco, Bibiana Fernández está haciendo que esta nueva casa cuente con su esencia propia y hable de su historia personal. El luminoso salón está presidido por un gran sofá blanco. La mesa de centro es de cristal lo que aporta ligereza a la estancia, también encontramos una alfombra en blanco y negro de estampado geométrico.

Amante del diseño y el arte, no faltan en las distintas estancias los cuadros y las piezas singulares, por supuesto los recuerdos y objetos personales que siempre transportan a otra época. Entre ellas, una vitrina con su colección de huevos decorativos, algunas de las piezas cuentan con inscripciones tribales. 

Una vivienda ecléctica y elegante con el sello personal de Bibiana Fernández

La zona del comedor vuelve a ser una auténtica explosión de estilos. La mesa de comedor es de cristal, mientras que las sillas -con reposabrazos y giratorias, tienen la base de aluminio-. Son el icónico modelo Tulip, ideadas por el arquitecto y diseñador Eero Saarinen.

Salón de la casa de Bibiana Fernández

Salón de la casa de Bibiana Fernández

Instagram

Una pieza de diseño que nunca pasado de moda. Es uno de los modelos de silla más característicos del siglo XX. Fueron creadas en 1958  por el  diseñador estadounidense de origen finlandés. Por este modelo, Eero Saarinen recibió el Museum of Modern Art Award.

Casa de Bibiana Fernández

Casa de Bibiana Fernández

Instagram

Todo es ecléctico en el gran salón de Bibiana Fernández. Los muebles de diseño se funden con aparadores de otros estilos, también tiene cabida el oriental. No falta una gran estantería en la que guarda algunas de las piezas de arte que ha ido atesorando a lo largo de su vida.

Entre los rincones que la colaboradora nos ha mostrado en las redes, una zona de trabajo en la planta superior con la pared pintada en un hipnótico color verde. Allí tiene colocado un escritorio antiguo de madera sobre el que descansan algunos libros y una figura de mesa de estilo étnico.