Nueva gala delos jueves de Supervivientes, presentada por Jorge Javier Vázquez, y nueva ceremonia de nominaciones que no ha estado exenta de reacciones varias. En un giro inédito, Pelayo Díaz ha tenido la voz cantante a la hora de configurar la lista provisional de concursantes que se juegan la permanencia en el reality más extremo de Telecinco esta semana.
Aunque ha habido cierta confusión, finalmente, el estilista ha emitido su duro veredicto con el que ha saldado encontronazos y animadversiones pasadas. A los señalados no les ha gustado nada el movimiento de Pelayo aunque se lo esperaban, entendiendo que la falta de sintonía es mutua y así se lo han demostrado a lo largo de los dos algo más de dos meses que llevan en Cayo Cochinos.
La dinámica de las nominaciones directas en Supervivientes que ha confundido a Pelayo Díaz
Como líder, ha Pelayo Díaz le ha tocado la ventajosa tarea de señalar a un nominado directo durante la última gala de Supervivientes. Hasta ahí todo claro, porque es el beneficio que obtiene el mejor de la prueba de liderato cada semana. Sin embargo, debido al empate que se ha producido en las votaciones, el estilista ha sido el encargado, además, de sacar a un compañero de la lista y, por lo tanto, mantener a los otros dos. Laura Madrueño le explicaba esta situación a Pelayo que, en un primer momento, no entendía bien cuál era su cometido.
Tras varios momentos de tensión, el que fuera novio de David Delfín ha entendido de qué iba la cosa y no lo ha dudado ni un solo momento. Pero ha costado. "Se ha producido un empate. Álex, Anita, Damián y Makoke estaríais a cero puntos empatados. Por lo tanto, Pelayo tienes que desempatar y meter a tu nominado directo. Necesito primero de esos cuatro que me des un nombre nominado. ¿Quién sigue nominado?", le explicaba la presentadora de distintas maneras. "Vale, a Anita", sentenciaba Pelayo en apenas unos segundos.
Concursantes Supervivientes. TELECINCO
La reacción de animadversión y rabia de Anita y Montoya al conocer la decisión de Pelayo en las nominaciones
La reacción de la nominada no se ha hecho esperar. Anita ha puesto cara de pocos amigos y se ha girado hacia su exnovio Montoya para darle un beso en la mejilla. Mucha resignación mezclada con cierta rabia. Montoya, por su parte, no ha podido disimular una cara de asco y desafección hacia Pelayo, con quien la relación no puede ser más tensa desde prácticamente la llegada de ambos a Supervivientes.
Nada más escuchar nombrar a su expareja, el andaluz ha mirado hacia abajo, que era donde estaba colocado Pelayo, justo a sus pies, y si las miradas matasen, la suya hubiera acabado de cuajo con el estilista. A Montoya no le ha gustado nada verse en la situación en la que su compañero le ha colocado. Y es que, tras el giro inédito en las votaciones y las decisiones que ha tomado el líder, en una jugada magistral como pocas, esta semana se juega la permanencia junto con Anita y su otro gran apoyo en Cayo Cochinos: Carmen Alcayde.
Anita y Montoya reaccionan a las nominaciones de Pelayo. TELECINCO
La decisión tajante de Pelayo que rompe con el trío más polémico d esta edición de Supervivientes 2025
"Saco de la nominación a Damián", ha sido la última decisión de Pelayo en las nominaciones de Supervivientes. "Anita, Montoya y Carmen serían, por tanto, los tres nominados de esta semana", ha hecho el recuento final Laura Madrueño antes de cortar la emisión y dar paso a Jorge Javier Vázquez desde el plató de Telecinco. Por unos segundos, el silencio se ha adueñado de Palapa, solo roto por los aplausos irónicos y solitarios de Anita, en claro gesto de desacuerdo con la decisión de Pelayo de mantenerla en la lista provisional de nominados, junto con Montoya y señalar a Carmen Alcayde como nominada directa a raíz de su poder de líder.
Con la postura tajante del concursante, lo único cierto por ahora es que el trío, que tanto ha dado de qué hablar en Supervivientes, está a punto de llegar a su fin. Inevitablemente, la próxima semana, uno de los tres tendrá que decir adiós a su aventura televisiva en Honduras.
La gran transformación de Pelayo Díaz en Supervivientes a ojos de la audiencia: de la animadversión a los aplausos
Con este giro en las votaciones, Pelayo se consolida como uno de los concursantes con más opciones de hacerse con la victoria en Supervivientes. A las puertas de la gran final, que los organizadores del reality de Mediaset anunciarán más pronto que tarde, el estilista ha pasado de ser uno de los famosos que más suspicacias generaba a uno de los grandes favoritos para llevarse el concurso. Mucho le ha ayudado de cara a formalizar este cambio de parecer de la audiencia, sus constantes encontronazos con Montoya, Carmen Alcayde y Anita.
El hecho de que se haya posicionado contra ellos en varias ocasiones y les haya cantado las cuarenta sin miramientos le ha valido a Pelayo el aval del gran público. Solo hace falta pasarse por X, antigua Twitter, para confirmar la obviedad.