Si ha habido algo que ha empañado la gran final de Supervivientes 2025 eso ha sido la situación por la que atraviesa Montoya. El exconcursante quedó tercero en el concurso y, tras su regreso a España desde Hondura, ha optado por desaparecer el ojo público por motivos de salud. Una realidad que ha hecho saltar todas las alarmas entre sus seguidores, más después del desgarrador comunicado que difundió en el que, efectivamente, confirma que no está bien. 

Ante lo ocurrido, ha llamado poderosamente la atención el silencio de muchos de los compañeros de Montoya, que han evitado reaccionar a su comunicado, como mínimo, públicamente. Quien sí lo ha hecho ha sido Borja González, ganador de Supervivientes, que no ha dudado en extenderle su apoyo con un mensaje muy significativo. 

El contundente comunicado de Montoya tras la final de Supervivientes que ganó Borja González

Ante la preocupación que ha generado su desaparición, Montoya optaba por dar un paso al frente y reaparecer con un contundente comunicado en el que se ha explayado sobre cómo se encuentra tras su paso por Supervivientes. Quiero agradecer de todo corazón el respeto y el cariño que me estáis haciendo llegar. He tenido que decir basta, basta a una situación en la que me he ido sumergiendo sin darme cuenta, movido siempre por el amor y los sentimientos para agradecer todo el cariño. Pero todo no vale en esta vida. Pensaba que podía, pero las situaciones vividas en los últimos tiempos me han colapsado. No soy un robot, soy una persona", comienza el escrito que el exnovio de Anita Williams ha difundido a través de sus redes sociales.

"Una persona que se enamoró, una persona que sufrió y cayó dentro de una maquinaria forzada en la que llegué a perder mi voluntad, mi fuerza y mi alegría", comienza. No pretendo gustar a todo el mundo ni ser el centro de un circo, ni mucho menos ganas un premio, pero no todo vale. La ilusión se transformó en pesadilla, de esas que te atrapan y aún despierto sabes que el monstruo te sigue persiguiendo. El monstruo de la mentira, de no dar crédito a los que está pasando a tu alrededor y de que aquellos en quien creías confiar, está utilizando el momento de tu más profunda vulnerabilidad, esperando a darte la estocada final como para rematar la faena. Sin escrúpulos", añade Montoya sin dar nombres ni profundizar en la identidad de las personas a las que se refiere y que, a sus ojos, le han traicionado. 

Borja y Montoya en 'Supervivientes'

Borja y Montoya en 'Supervivientes'.

Telecinco

Las preocupantes palabras de Montoya que han hecho reaccionar a Borja González

Pero ahí no queda la cosa, porque Montoya se ha explayado a gusto sobre el motivo que le ha llevado a poner distancia con su versión más pública y refugiarse en su Utrera natal. "Jamás me alegré del mal ajeno y siempre he intentado proteger a quienes quiero, pero es imposible curar abriéndote en canal en un contexto en el que todo vale y tu exposición da lugar a que sigan hiriéndote cada vez más profundo con argumentos inventados y manipulados con el fin de que el show continúe. No todo vale y llega el momento en el que la cabeza dice que hasta aquí, no somos robots, somos personas y hay unos límites", indica, visiblemente dañado. 

"Si algo me llevo de este tiempo ha sido el saber que no siempre se puede ganar a costa de complacer. Pido perdón por no estar bien y a la altura de muchos de vosotros. Lo siento, repito que no soy un robot y no tengo la culpa de todo lo que he vivido en estos meses. Consciente de todo, a día de hoy, ¡he dicho basta! La salud mental no es un juego y gracias a tener un entorno sano que me ha puesto en manos de profesionales, estamos en ese camino para volver a seguir siendo feliz porque es lo que llevo buscando desde hace mucho", sentencia el compañero de Borja González en Supervivientes antes de agradecer el apoyo que ha recibido de su familia y seguidores. 

Borja, atendido de urgencia por el equipo medico de 'Supervivientes': "Esperemos que no sea nada grave"

Borja en  'Supervivientes'.

Mediaset

La reacción de Borja González al comunicado de Montoya que contrasta con el silencio del resto de sus compañeros

En apenas unas horas, el comunicado de Montoya recibía un aluvión de apoyo en forma de 'me gustas' y mensajes para animarle. Ha sorprendido poderosamente el hecho de que la mayoría de sus compañeros de Supervivientes no le hayan dedicado unas palabras públicamente. Ni siquiera Carmen Alcayde, quien fuera su gran amiga durante el paso de ambos por el reality de Telecinco y a quien se refería como "hermano".  

En cambio, Borja González sí ha querido tener un gesto con su compañero en este momento tan complicado para él y no ha dudado en trasladarle sus mejores deseos a través de Instagram. "Ánimo Montoya!! Recupérate, quédate con lo bueno y vuelve pronto a brillar", le ha escrito. Breve pero contundente.