SORAYA

¿Quién es Soraya? Todo lo que necesitas saber sobre Soraya: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
41 años
Fecha de nacimiento:
13 de septiembre de 1982
Lugar de nacimiento:
España
Profesión:
Cantante internacional, Músicos
Horóscopo:
Virgo

Biografia de Soraya

Una de las estrellas españolas de la música pop dance, su nombre completo es Soraya Arnelas Rubiales y nació en la localidad cacereña de Valencia de Alcántara el 13 de septiembre de 1982.

Creció en su pueblo natal donde estudió hasta Segundo de Bachillerato en el colegio concertado Nuestra Señora de los Remedios. Apasionada por el mundo de la comunicación,  trabajó un tiempo en Radio Frontera, la emisora local de su pueblo y después trabajó como azafata de vuelo, lo que le permitió aprender inglés, francés y portugués.

En 2005 su vida dio un giro total cuando fue seleccionada en el casting de la cuarta temporada de Operación Triunfo. Al contrario que sus compañeros, entró en la academia sin experiencia alguna puesto que nunca había cantado profesionalmente. Llegó a la final del concurso junto a Sergio Rivero y Víctor Estévez, y quedó en segundo lugar.

Tras su paso por la academia grabó su primer disco, Corazón de fuego, publicado el 5 de diciembre de 2005. El primer sencillo del disco fue el tema Mi mundo sin ti, una canción de estilo dance-pop, con la que llegó al número uno y el disco permaneció 29 semanas en la lista de los más vendidos.

Su carrera siguió una progresión imparable y en 2009 representó a España en el Festival de Eurovisión con la canción La noche es para mí. El famoso certamen se celebró aquel año en Moscú, Soraya quedó clasificada en el puesto 24, lo que, a pesar de la decepción inicial no afectó a su carrera musical y siguió triunfando con sus siguientes discos en los que destacaron algunos duetos y versiones de éxitos de los 80.

A finales de 2012 Soraya anuncia su abandono de la discográfica Sony Music para crear su propio sello discográfico Valentia Records.

A lo largo de su carrera, Soraya se ha caracterizado por su inclinación a drásticos cambios de imagen, sobre todo de pelo. Ha pasado de rubia platino a morena y dice que le encantan las pelucas. Le gusta llevar el cabello muy corto, tendencia inspirada en la actriz Jean Seberg, protagonista de la película Juana de Arco, que es su personaje histórico favorito.

El 5 de septiembre de 2016, Soraya dio a conocer que esperaba su primer hijo, una niña, junto a su pareja, el modelo sevillano Miguel Angel Herrera, al que lleva unida desde 2011. El 24 de febrero de 2017 Soraya dio a luz una niña a la que llamó Manuela de Gracia.

Según ha confesado para ella hay un antes y un después del nacimiento de su hija incluso en lo que a su cambio de imagen se refiere. Muy activa en las redes sociales ha compartido fotos en su cuenta de Instagram con su hija  y añadió mensajes de lo más reveladores sobre lo que ha supuesto esta experiencia tan trascendental en su vida.

Soraya Arnelas escribió lo siguiente: «Dicen que la manera de vestir de uno expresa parte de su personalidad. Desde que nació Manuela me he vuelto mucho más bohemia, más natural, más femenina.. definitivamente algo ha cambiado dentro de mi.. la ropa y los complementos hablan...Y el que me conoce sabe que ya no soy la misma».

NOTICIAS SOBRE SORAYA

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace