
Detalles
- Edad:
- 27 años
- Fecha de nacimiento:
- 13 de octubre de 1996
- Lugar de nacimiento:
- Madrid, España
- Profesión:
- Influencer, Influencers de Instagram, Participante de Reality Shows
- Horóscopo:
- Libra
Biografia de Rocío Flores
Rocío Flores Carrasco, Ro en casa para distinguirla de su abuela Rocío Jurado (Rocío para todos) y de su madre Rocío Carrasco (Rociíto durante décadas). Es la tercera generación de una saga familiar presente en la crónica artística, social y, ahora, judicial. Primera nieta de “la más grande”, es hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, entonces guardia civil de profesión, y hermana de David (15-12-1998), dos años menor que ella.
Suavizó las tensiones de su entorno desde antes de nacer, venciendo reticencias familiares lógicas al matrimonio temprano que sus padres deseaban contraer, que se casaron finalmente acompañados por toda la familia, con Pedro Carrasco como padrino y en la finca Yerbabuena, su abuela Rocío. Se celebró por todo lo alto el 31 de marzo de 1996, seis meses y dos semanas antes de que ella naciese; sus padres se separaron en noviembre de 1999, cuando acababa de cumplir tres años.
Muy unida a su padre, los conflictos por su custodia y las tensiones fueron su principal motivo de sufrimiento infantil. Pero creció protegida por su abuela hasta que murió de cáncer el 1 de junio de 2006, antes de que ella cumpliese los 10 años.
Repartió la infancia a partir de 2003, entre sus padres, que tenían la custodia compartida. Congeniaba a las mil maravillas con su madrastra Olga Moreno los quince días que vivía con su padre y la sevillana; y no se llevaba tan bien cuando convivían en el domicilio de Rocío Carrasco con Fidel Albiac, pareja de su madre desde 1999.
El 13 de junio de 2009, cuando su padre y Olga, a quien conocía desde hacía nueve años, se casaron fue inolvidable para aquella preadolescente de 12 años, que lo vivió como su gran día: vistió un diseño de Gimena Garay y leyó entre llanto la emotiva carta que, con su hermano David, dedicó a su padre y a Olga, a la que declaraba querer con locura, como sigue haciendo a día de hoy en redes sociales y ante el mundo.
Con ellos vivió ilusionada el primer embarazo de Olga, malogrado a finales de 2009 cuando estaba embarazada de cinco meses. Representó un golpe para el matrimonio y una gran desilusión para ella, que tiene un acentuado sentido maternal y deseaba tener otro hermano. Entonces estrechó lazos con Olga con quien compartió ilusionada tres años después el embarazo de su hermana Lola (26-12-2012). Pudo vivir muy de cerca la recta final del embarazo y el nacimiento de la pequeña, pues ya se había marchado de la casa de su madre y estaba viviendo con su padre en Málaga.
El 19 de julio de 2012 una discusión con su madre acabó con demandas en la Guardia Civil y con ella yéndose a vivir con su padre porque no soportaba seguir en casa de su madre y Fidel. Algo grave debió pasar entre ellas, que nadie ha aclarado hasta ahora aunque su tía Gloria Camila Ortega haya avanzado amenazadora: “El día que Rocío Flores hable, se cae España”. Lo cierto es que desde entonces madre e hija no se hablan ni se han vuelto a ver.
El 13 de octubre de 2014, en su mayoría de edad, por la apertura durante unas horas de su perfil de Twitter se convirtió de golpe en personaje público, revelando sus pensamientos y sentimientos, su estrecha relación con Olga “no tengo más madre que ella”, y dejaba en una desairada posición pública a Rocío Carrasco: “Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación; tu conciencia es lo que eres, tu reputación, lo que otros piensan que eres”, es el mensaje supuestamente dirigido a una madre con la que cada día está más distanciada.
La presentación del sello de su abuela Rocío, en la que no estuvo ni fue invitada y la boda de Rocío Carrasco con Fidel Albiac el 7 de septiembre de 2016 tras dieciséis años de relación sentimental, a la que tampoco asistió ni fue invitada, fueron dos nuevos frentes abiertos en su nula relación con su madre, en la que la respalda toda su familia, Mohedano y Ortega. Para rematar con la macrodemanda de 2017 de su madre contra su padre, a quien pide cárcel por supuesto maltrato psicológico continuado durante años, que ha acabado de dinamitar cualquier puente entre Rocío Flores y su madre.
A la joven se le han conocido algunas relaciones juveniles, como la que mantuvo a los 18 años con Raúl, que había sido su compañero de instituto; o un año más tarde con Abel, que trabajaba en un restaurante malagueño; y, más recientemente, Manuel, a quien presentó ilusionada en sus redes sociales.