LARA ÁLVAREZ

¿Quién es Lara Álvarez? Todo lo que necesitas saber sobre Lara Álvarez: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
37 años
Fecha de nacimiento:
29 de mayo de 1986
Lugar de nacimiento:
Gijon, España
Profesión:
Presentador, Presentador de TV
Horóscopo:
Géminis

Biografia de Lara Álvarez

Lara Álvarez nació en Gijón, Asturias. Desde siempre ha sido muy familiar y siempre que puede se escapa (o se va de viaje con ellos) para ver a sus padres, Rául Álvarez y Gracia González, y a su hermano Bosco Álvarez. Hace años que su abuela materna falleció, pero guarda un bonito recuerdo de ella en forma de tatuaje en su nuca. Se trata de una orquídea ya que su yaya tenía una floristería en la ciudad asturiana.

En el ámbito sentimental...

Lara Álvarez siempre ha sido muy discreta y pocos detalles se han conocido de su vida privada. Sabemos que algunos de sus novios más conocidos han sido estos:

Davide Rey. Italiano afincado en España desde hace más de 10 años. Lo conoció porque ha trabajado en el reality de Supervivientes

Dani Martínez

Ángel Martín

Sergio Ramos

Adrián Lastra

Fernando Alonso

Román Mosteiro

Carlos Cabré

Jaime Astrain

Edu Blanco

Dani Martín

Daniel Miralles

Andrés Velencoso. La relación duró unos seis meses

Adrián Torres

Actualmente no se le conoce ninguna pareja

En el ámbito profesional...

A los 18 años se mudó a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Ya en los primeros años de carrera, con tan solo 19 años, tuvo su primera oportunidad laboral en el programa Hoy por ti de Telemadrid. Nieves Herrero, una de sus profesoras y presentadora del programa fue la causante de su colaboración.

Entre su dilatada carrera profesional encontramos que fue presentadora del programa Ahorro y finanzas de TeleAsturias y reportera de Animax Comandos (en 2010).

Durante un largo periodo de tiempo se enfocó laboralmente en el ámbito deportivo. Primero en Marca gol (Marca TV) en 2010 junto a Enrique Marqués y Juan Antonio Villanueva y luego en el programa de actualidad deportiva Tiramillas, de la misma cadena.​ A finales de ese mismo año se incorporó al equipo de La Sexta Deportes, donde realizó labores de presentadora y reportera.

En 2011 se cambió de cadena y se convirtió en la responsable de la información deportiva del programa Qué quieres que te diga de Cuatro (un espacio que duró pocas semanas en la parrilla debido al bajo apoyo del público). Unos meses después Mediaset confió en ella para la edición nocturna de Deportes Cuatro y poco después para unirse al nuevo equipo de retransmisiones de MotoGP.

Ya a mediados de 2013 fichó de nuevo por La Sexta para copresentar la segunda temporada de Jugones y un año después lo abandonó para colaborador en el programa En el aire en la misma cadena y con Andreu Buenafuente como presentador.​ En ese momento su carrera dio un giro, "olvidándose" del deporte para poder hacer otro tipo de proyectos.

A finales de agosto de 2014 se incorporó como co-presentadora en el programa matinal Espejo público de Antena 3.​ Un mes más tarde formaría parte del programa de Radio 80 y la madre, de M80 Radio,​ y en diciembre se dio a conocer su retorno al grupo Mediaset España.​

2015 fue el año en el que Lara Álvarez empezaría a formar parte de la producción de realities. Aunque a principios de 2015, se incorporó al programa Todo va bien como sustituta de la cantante Edurne, en marzo se confirmó que iba a ser co-presentadora del programa Supervivientes en Telecinco y desde Honduras.​

En septiembre co-presentó Límite 48 horas de Gran Hermano, haciendo conexiones desde la casa de Guadalix de la Sierra.

La cadena estaba tan contenta con los resultados de su trabajo que repetiría como presentadora de Supervivientes durante siete años más y en Gran Hermano (VIP y anónimos) durante cinco.

Pero durante esos años no sólo participaría en esos programas, en 2017 sería colaboradora en el programa Dani & Flo presentado por Florentino Fernández y Dani Martínez en Cuatro, en 2020 presentaría Juegos sin fronteras (Mitele Plus) y La casa fuerte en Telecinco y ya en 2021 co-presentaría Secret Story con Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Jordi González

Pero Lara Álvarez no sólo se ha movido entre las cámaras de programas de televisión, las series también han formado parte de su currículum: El Grupo o Aída son ejemplos de ello. También pudo presentar en 2010, 2016 y en 2018 las Campanadas de fin de año, las primeras en Marca Tv y los dos últimos años en Telecinco junto a Carlos Sobera en 2016 y Jesús Calleja en 2018.

Debutó en el mundo de la música de la mano de Beatriz Luengo y su marido Yotuel Romero con el sencillo Juntos somos más, tema creado para la Eurocopa 2020 retransmitida por Mediaset. Aunque anteriormente, en 2006, se hizo popular una parodia publicitaria de la MTV llamada "Amo a Laura" que tuvo gran repercusión y en la que ella (aún poco conocida por el gran público) formaba parte de un falso grupo musical llamado Los Happiness.

Sus seguidores...

Lara Álvarez es una persona muy querida y sus looks son de los más deseados de las celebrities.

 

NOTICIAS SOBRE LARA ÁLVAREZ

X