Su sonrisa y su naturalidad son sus señas de identidad y solo cinco minutos con Lara Álvarez  (38) bastan para que la asturiana te conquiste. Da igual que sea hablando de la televisión, de sus planes de verano o de la nueva campaña de Ariel y Lenor, que la han elegido como embajadora de Costa Mediterránea, una nueva línea, de edición limitada, de sus famosas perlas de frescor y pods.  

"Mi trabajo principal no es la publicidad, y para mí es muy importante que las cosas que anuncio sean reales, o que yo las use. Tengo que compartir los valores de la marca, porque no todo es el dinero. Y Ariel, por ejemplo ha estado siempre en mi casa, lo usaban mi madre y mi abuela y a mí me trae recuerdos de mi niñez, de llegar a mi casa de Asturias y oler a ropa limpia recién sacada de la lavadora... Yo soy muy de aromas, de perfumes que evocan momentos especiales, lugares...", dice.

 

Lara Álvarez

La periodista asturiana lleva algún tiempo lejos de la tele y centrada en otros proyectos

Ariel/Lenor

Hablando de momentos, cómo definirías el que vives ahora?

Me siento plena, y te podría decir que en una escala del uno al diez, estoy en un ocho. Antes parecía que tenía miedo a decirlo en alto pero mira: mi familia está bien, mis perros están sanos, y en el amor también estoy muy bien.

Enamorada de un piloto

Lara sale con el piloto Perico Durán, con quien vivió una bonita historia de amor hace más de una década. 

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas... 

Pues de momento esta sí lo está siendo. También creo que lo importante, sobre todo, es el momento en el que te encuentras. La primera vez éramos más niños, fue hace 13 años y era otro momento vital para los dos. Ahora las cosas encajan fácil y no hay presión. Estamos juntos porque compartimos planes, objetivos, intimidad... Ninguno necesita del otro que cubra espacios o carencias. Estar juntos es una elección, y creo que por eso estoy tan tranquila e ilusionada.

 

Lara Álvarez

Lara dice estar muy feliz junto a su chico, con quien comenzó a salir hace 13 años y que ahora ha vuelto a su vida.

Redes Sociales

¿En eso influye la edad?

Por supuesto. Cumplir años te da experiencia y quita parte de la presión de la que hablaba antes, esa necesidad de tener que encajar. No sé la de veces que he leído "¿qué le pasa a Lara con el amor? ¿por qué no encaja con nadie?"... O sea que el ser exigente con lo que quiero en mi vida y no conformarme ahora es un problema, entonces ¿qué tipo de mensaje estamos mandando a las nuevas generaciones? Cada uno tiene que elegir el tipo de vida que quiere vivir. Si lo sabe, porque ni siquiera yo lo tengo claro. Y ya no hablemos de los hijos, que traer una vida a este mundo es una enorme responsabilidad.

Hablemos de planes de futuro. ¿Cuáles son los tuyos?

Pues de aquí a un año, por ejemplo, me veo con un proyecto ilusionante en televisión, quizás un programa de música, que es mi pasión, seguiré con mis clases de comunicación, con mi familia, con mis perros, con mi chico. Un poco en la línea de ahora y alargando el momento que estoy viviendo, la verdad.

 

No nos vayamos tan lejos. ¿Y este

Lara Álvarez

Lara Álvarez es ahora imagen y embajadora de la nueva edición limitada Costa Mediterránea de Ariel y Lenor.

Ariel/Lenor

verano?

Me quiero ir a Gijón, con mis padres. Mi intención es pasar allí el máximo tiempo posible, con los míos. Mi hermano vive en Australia y vendrá un mes, así que pienso achucharlo muchísimo, y veré a mis amigos, a mi gente.

¿Los echas de menos?

Muchísimo, y cada vez más. Yo siempre he sido muy familiar y hogareña, pero ahora todo el tiempo que les puedo dedicar me parece poco. Nunca he sido sobona, pero ahora quiero abrazar a los míos todo el rato. Como que ahora lo disfruto todo mucho más.

 

Llevas ya algún tiempo alejada de la tele

Lara Álvarez

Con los verdaderos amores de su vida, sus peeros Noah y Lúa.

Redes Sociales

visión, ¿la extrañas?

A ver, yo me fui de "Supervivientes" porque necesitaba evolucionar. Fue una experiencia brutal y me enseñó muchísimo, pero llegó un momento en que creía que tenía más que aportar. Y la vida es una continua adaptación. Yo empecé hace 19 años en la televisión, ya no soy la misma persona y la televisión también ha cambiado. Todo ha cambiado. Ahora profesionalmente estoy descubriendo nuevas facetas y me encanta. 

¿Y qué es lo que te haría volver a la tele?

Pues algo relacionado con la música, que es mi pasión. con la aventura, que también forma parte de mi día a día, o con los viajes, que es otra de mis debilidades. Me encanta viajar y he descubierto que hacerlo sola es también estupendo, así que una vez al año me cojo una semanita o 9 días y me escapo a algún sitio. Soy una fanática de la independencia y de la soledad elegida.

¿Cómo desconectas?

Hay dos momentos del día indispensables: cuando entreno y cuando paseo por el campo con mis perros, Lúa y Noah. Ellos me dan la vida y son mis grandes amores.