Lara Álvarez

Lara Álvarez

Lara Álvarez nació en Gijón, Asturias. Desde siempre ha sido muy familiar y siempre que puede se escapa (o se va de viaje con ellos) para ver a sus padres, Rául Álvarez y Gracia González, y a su hermano Bosco Álvarez. Hace años que su abuela materna falleció, pero guarda un bonito recuerdo de ella en forma de tatuaje en su nuca. Se trata de una orquídea ya que su yaya tenía una floristería en la ciudad asturiana.

En el ámbito sentimental

Lara Álvarez siempre ha sido muy discreta y pocos detalles se han conocido de su vida privada. Ella no suele confirmar ni desmentir nada de lo que se dice sobre sus relaciones, llegando a decir que “Esa parcela de mi vida intento cuidarla y protegerla. El día que me case lo vais a ver”. Pero hasta que llegue ese día, podemos contaros algunos de sus novios más conocidos con los que se la han visto:

  • Sergio Ramos. En 2010 se conocía esta nueva pareja, pero la inestabilidad era un sello patente, puesto que llegaron a romper hasta en tres ocasiones.

  • Dani Martínez. Aunque nunca se confirmó por ninguno de los dos, las salidas habituales y la complicidad que tenían hizo que en 2011 se hablara de un romance entre ellos.

  • Ángel Martín. Tras hacerse pública su historia después de varias fotografías paseando, cenando y de compras, su relación se desvaneció meses después

  • Adrián Lastra. En 2014 salieron a la luz unas fotos de ambos besándose en la calle que confirmaba su relación. Pocos meses después su amor pasó a la historia

  • Fernando Alonso. Es la relación más duradera que conocemos de Lara, en donde incluso hubo rumores de boda. Tras año y medio la relación hizo aguas en 2016 por supuestas infidelidades del campeón de Fórmula 1, borrando incluso las fotos que tenían juntos en sus redes.

  • Román Mosteiro. Empresario, cantautor y soñador, así se define en sus redes este gallego afincado en Madrid. Lo han intentado en varias ocasiones, en 2016 tras terminar su relación con Fernando Alonso y en 2020 , después de romper con Adrián Torres. En 2022 se conoció que él era la nueva pareja de Alexia Rivas.

  • Carlos Cabré que ha sido subdirector de Supervivientes, donde se conocieron. Su relación comenzó en 2017

  • Jaime Astráin. A finales de 2017 Lara fue sorprendida en una actitud muy cariñosa con este ex futbolista y modelo, pero el amor duraría solo un mes. Actualmente es pareja de Lidia Torrent con la que ha tenido una hija.

  • Edu Blanco, director de la empresa Jation Racing y que conoció durante el rodaje de Planeta Calleja en donde ella participó en 2018. La relación duró unos ocho meses

  • Dani Martín. En marzo de 2019 se dio a conocer que las pasadas navidades el cantante y la presentadora habían tenido un idilio de unos meses, aunque ella nunca lo llegó a reconocer.
  • Daniel Miralles, al que conoció por ser su profesor de baile y con el que mantuvo una relación durante 2019, hasta que Lara se embarcó rumbo a Honduras para presentar Supervivientes.

  • Andrés Velencoso. En verano del 19 se daba a conocer su relación con el modelo, el intercambio de mensajes por redes sociales hacían presagiar que el romance iba adelante. Aunque a principios de 2020 se conoció que en Navidades pusieron punto y final al idilio, tras el confinamiento volvieron a darse una segunda oportunidad, pero meses después se dio a conocer de nuevo su ruptura.

  • Adrián Torres, un artista gaditano con el que se la relacionó a mediados de 2020. La relación duró unos meses, rompiendo con él a final de año y retomando un amor de hace años (Román Mosteiro). 

  • Davide Rey. Italiano afincado en España desde hace más de 10 años. Lo conoció porque ambos han trabajado juntos (durante más de 5 años) en Supervivientes, pero el amor no surgió hasta 2022 (salieron a la luz unas fotografías en la sierra de Madrid en actitud muy cariñosa). Poco antes de ir a Honduras para la grabación de un nuevo programa, en febrero de 2022, pusieron fin a su relación.

  • Román Mosteiro vuelve a aparecer en la vida sentimental de Lara en 2023. Semana ha publicado unas fotografías en las que se ven besos  entre la pareja en febrero, ¿será el definitivo?

Lara Álvarez quiere ser madre

Ha confesado que quiere tener niños, le encantan, llegando a congelar hace unos años sus óvulos para tener la oportunidad de ser madre  y evitar "la sensación de prisa porque se acaba el tiempo"

Laruka, como se hace llamar en redes, es una amante de los animales

En sus redes podemos ver fotos con burros, gallinas, iguanas, con sus perros Noah y Lúa y haciendo escapadas en la naturaleza, ya sea por su tierra natal, Asturias, como en otros parajes nacionales e internacionales. Lara Álvarez es una persona muy querida y sus looks son de los más deseados entre sus seguidores.

En el ámbito profesional

En su Linkedin cuenta que estudió en el colegio de la Inmaculada de Gijón. A los 18 años se mudó a Madrid para estudiar periodismo en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y gestionado por el Opus Dei. Ya en los primeros años de carrera, con tan solo 19 años, tuvo su primera oportunidad laboral en el programa Hoy por ti de Telemadrid. Nieves Herrero, una de sus profesoras y presentadora del programa fue la causante de su colaboración. Entre su dilatada carrera profesional encontramos que fue presentadora del programa Ahorro y finanzas de TeleAsturias y reportera de Animax Comandos (en 2010). Durante un largo periodo de tiempo se enfocó laboralmente en el ámbito deportivo. Primero en Marca gol (Marca TV) en 2010 junto a Enrique Marqués y Juan Antonio Villanueva y luego en el programa de actualidad deportiva Tiramillas, de la misma cadena.​ A finales de ese mismo año se incorporó al equipo de La Sexta Deportes, donde realizó labores de presentadora y reportera. En 2011 se cambió de cadena y se convirtió en la responsable de la información deportiva del programa Qué quieres que te diga de Cuatro (un espacio que duró pocas semanas en la parrilla debido al bajo apoyo del público). Unos meses después Mediaset confió en ella para la edición nocturna de Deportes Cuatro y poco después para unirse al nuevo equipo de retransmisiones de MotoGP. Ya a mediados de 2013 fichó de nuevo por La Sexta para copresentar la segunda temporada de Jugones y un año después lo abandonó para colaborador en el programa En el aire en la misma cadena y con Andreu Buenafuente como presentador.​ En ese momento su carrera dio un giro, "olvidándose" del deporte para poder hacer otro tipo de proyectos. A finales de agosto de 2014 se incorporó como co-presentadora en el programa matinal Espejo público de Antena 3.​ Un mes más tarde formaría parte del programa de Radio 80 y la madre, de M80 Radio,​ y en diciembre se dio a conocer su retorno al grupo Mediaset España.​ Pero Lara Álvarez no sólo se ha movido entre las cámaras de programas de televisión, las series también han formado parte de su currículum: El Grupo o Aída son ejemplos de ello. También pudo presentar en 2010, 2016 y en 2018 las Campanadas de fin de año, las primeras en Marca Tv y los dos últimos años en Telecinco junto a Carlos Sobera en 2016 y Jesús Calleja en 2018. Debutó en el mundo de la música de la mano de Beatriz Luengo y su marido Yotuel Romero con el sencillo Juntos somos más, tema creado para la Eurocopa 2020 retransmitida por Mediaset. Aunque anteriormente, en 2006, se hizo popular una parodia publicitaria de la MTV llamada "Amo a Laura" que tuvo gran repercusión y en la que ella (aún poco conocida por el gran público) formaba parte de un falso grupo musical llamado Los Happiness.

 Volvemos a la televisión. 2015 fue el año en el que Lara Álvarez empezaría a formar parte de la producción de realities, lo que la catapultaría a ser una de las presentadoras más reconocidas. Aunque a principios de 2015, se incorporó al programa Todo va bien como sustituta de la cantante Edurne, en marzo se confirmó que iba a ser co-presentadora del programa Supervivientes en Telecinco y desde Honduras.​ En septiembre co-presentó Límite 48 horas de Gran Hermano, haciendo conexiones desde la casa de Guadalix de la Sierra. La cadena, contenta con los resultados de su trabajo, renovaría su contrato como presentadora de Supervivientes durante siete años más y en Gran Hermano (VIP y anónimos) durante cinco. Pero durante esos años no sólo participaría en esos programas, en 2017 sería colaboradora en el programa Dani & Flo presentado por Florentino Fernández y Dani Martínez en Cuatro, en 2020 presentaría Juegos sin fronteras (Mitele Plus) y La casa fuerte en Telecinco y ya en 2021 co-presentaría Secret Story con Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera y Jordi González. En la segunda edición de Secret Story sería sustituida por Lidia Torrent, pese a ser presentada ella como copresentadora en un primer momento. En 2022, la asturiana presentaría desde Jimena de la Frontera (Cádiz) Pesadilla en el paraíso 1, un programa en el que le acompañaría desde plató como copresentador Carlos Sobera. Pese a no tener muy buenos datos, la cadena decidió renovar el programa, pero Lara Álvarez sería sustituida por Nagore Robles al frente de la granja, algo que se supo en la semifinal de la primera edición con lágrimas y buenas palabras de por medio. A finales de ese mismo año, Álvarez también decide no participar en la edición del siguiente año de Supervivientes, cediendo su testigo a Laura Madrueño. La noticia no sentó muy bien a los seguidores del programa y de la presentadora, pero Lara necesita tomarse un descanso para volver con más fuerza y afrontar los nuevos proyectos que le deparan en Mediaset. Aún Así Jorge Javier Vázquez, presentador de Supervivientes, no se olvidó de ella en el estreno y le dejó un afectuoso mensaje. ¿Será ese respiro para poder ser madre?

Detalles

Fecha de nacimiento:
29 de mayo de 1986
Lugar de nacimiento:
Gijon, España

Las noticias de Lara Álvarez