No hay día ni semana que Terelu Campos no esté en boca de todos. Su paso por 'Supervivientes 2025' y sus conflictos familiares, especialmente el protagonizado recientemente por su hija Alejandra Rubio, ha provocado que la colaboradora esté de nuevo en el foco. Sin embargo, ahora ha abierto de par en par su corazón en una de sus entrevistas más desgarradoras en '¡De Viernes!' en las que se ha mostrado muy emocionada a la hora de abordar el tema del cáncer, la enfermedad que ha paralizado su vida hasta en dos ocasiones: "He adquirido capas y corazas para que las manifestaciones a las que estoy expuesta de mi vida, algunas falsas y alucinantes. Me afecten lo menos posible", ha revelado la hermana de Carmen Borrego en una sesión de terapia a cargo de la psicóloga Ana Sierra.
Sus problemas del pasado, el fallecimiento de María Teresa Campos, sus complejos físicos... Terelu Campos no ha vetado absolutamente ni un solo tema. Sin embargo, el momento más duro de la entrevista ha llegado cuando ha hecho pública la petición que le ha hecho a Alejandra Rubio. Unas palabras que han dejado sin aliento a Santi Acosta, Bea Archidona y al resto de colaboradores del espacio de Telecinco.
Terelu Campos se explaya sobre sus miedos y temores tras haber superado el cáncer hasta en dos ocasiones
Terelu Campos ha dado un paso al frente en televisión para abordar, otra vez, las secuelas a las que tuvo que hacer frente tras someterse a una doble mastectomía hace ya más de diez años: "La doble mastectomía ha tenido unas consecuencias físicas y psicológicas… Al final es tu presente. Yo soy lo que me ha ocurrido a lo largo de estos 60 años que cumpliré en un par de meses", ha comenzado diciendo dejando claro que su cuerpo e imagen cambió radicalmente durante el tratamiento al que se sometió, algo muy duro de asimilar: "No podía verme con la peluca, me sentía disfrazada", ha continuado.
También, Terelu ha dejado claro cuál es su actitud tras haber superado dos cánceres de mama: "Siempre he tenido una actitud optimista y eso me ha hecho pensar que por qué me salvé yo. Muchas personas a las que he querido, quiero y querré, no lo han conseguido. Me acostaba con miedo a que, mientras estaba durmiendo, se me cayeran los mechones de pelo, por eso dormía tocándome el pelo", ha seguido.
Telecinco
Sin embargo, lo que le cambió la vida por completo fue el momento en el que su equipo médico le confirmó que padecía cáncer de mama por segunda vez: "Me arrasó la vida porque no me lo esperaba. Fui a una revisión y pensé que era una broma. Ahí tome la decisión de cortar por lo sano, nunca mejor dicho, y la doble mastectomía tiene unas consecuencias físicas y psicológicas para relacionarme con el género masculino..." ha asegurado exponiendo que el diagnóstico del segundo cáncer fue, sin duda alguna, peor que el primero de asumir.
Y es precisamente aquí, donde no ha podido controlar las lágrimas a la hora de revelar sus mayores temores: "¿Quién me iba a decir que mi madre tuviera que irse de esa manera tan terrible? Tengo miedo a la enfermedad. A una enfermedad que me conlleve a una incapacitación. Vivir la decadencia acelerada, injusta, incomprensible mental de mi madre me ha provocado muchísimo miedo", ha soltado con el corazón en un puño y sin poder controlar el llanto a la hora de hablar sobre el motivo del fallecimiento de María Teresa Campos.
La petición desesperada de Terelu Campos a Alejandra Rubio tras la muerte de María Teresa Campos
Si hay algo por lo que Terelu tocó fondo fue la enfermedad de María Teresa Campos, una enfermedad por la que la colaboradora se replanteó seriamente la situación y le hizo una petición a Alejandra Rubio para no vivir lo mismo, ni hacer que sus seres cercanos sufran tanto.
"La decadencia mental de mi madre (sufrió una demencia) me ha provocado muchísimo miedo, tanto que le dije a mi hija "a mí si me pasara eso me matas, compro la pastillita y me matas". No quiero pasar por esto ni quiero que nadie que quiero en mi vida sufra esto. La peor enfermedad es la que te devora el cerebro por dentro. Es terrible para el que la pasa y para quien te quiere", ha dicho generando un gran silencio en el plató de '¡De Viernes!'.
Telecinco
"Hubiera preferido que mi madre hubiese sido feliz aunque no me conociera. Hubiera preferido sufrir yo a que sufriera ella", ha terminado diciendo con la voz entrecortada y asegurando que María Teresa Campos ya no reconocía a ningún miembro de su familia. Sin embargo, sigue (y va a seguir) muy presente a punto de cumplirse el segundo aniversario de su muerte el próximo 5 de septiembre de 2025.