Este próximo 22 de mayo se van a cumplir 21 años de uno de los días más importantes que vivió la monarquía española en la historia más reciente. A pesar de que la lluvia fue una de las grandes protagonistas de la jornada, eso no impidió que el día fuese según lo previsto. Los por aquel entonces eran príncipes de Asturias se dieron el esperado Sí, quiero en un escenario idílico y muy característico de la ciudad de Madrid, la catedral de la Almudena, situada concretamente en la calle de Bailén, uno de los lugares más emblemáticos de la capital.
Con motivo de este aniversario, la prensa internacional ha querido destacar a través de un vídeo algunos los momentos más íntimos de los actuales Reyes de España, don Felipe y doña Letizia. En el clip, que publica el medio 'Bunte', se pueden apreciar varias escenas que corresponden a diferentes actos públicos a los que han asistido Sus Majestades. Escenas en las que la buena sintonía, la química y la complicidad se convierten en la fórmula perfecta de su consolidado matrimonio.
Al margen del protocolo que se dictamina en cada aparición que hacen, el jefe de Estado y la consorte comparten momentos únicos que ya quedarán guardados en el imaginario colectivo. Destacable fue el gesto que tuvieron el día de su enlace cuando ya se convirtieron en marido y mujer.
Los Reyes Felipe y Letizia el día de su boda
Gtres
El Rey y la Reina salieron, muy emocionados, al balcón del Palacio Real para saludar a los miles de ciudadanos que quisieron ser partícipes de ese histórico momento. Fue entonces cuando se cogieron cariñosamente de los brazos y se dieron un beso, gesto con el que provocaron aplausos y vítores de los allí presentes.
El día de la proclamación de don Felipe como Rey de España
Otra de las fechas señaladas en el calendario de la Casa Real española fue el día en el que don Felipe fue proclamado como Rey ante las Cortes Generales después de jurar la Constitución, culminando así el relevo en la Corona del único monarca que hasta entonces había tenido España en democracia en un proceso que se resolvió sin contratiempos.
Fue el 19 de junio de 2014 cuando se convirtió en el Rey de España, 17 días después de que se conoció la abdicación del Rey Juan Carlos. El emérito firmó su renuncia, se aprobó la ley correspondiente en el Congreso y se procedió a organizar la preparación de la ceremonia.
El Rey Felipe y la Reina Letizia
Gtres
Como fue de esperar, la expectación fue absoluta, tanto por la relevancia del acto solemne, como la acogida popular a los nuevos Reyes que marcarían el inicio de una nueva era en la historia española. El arranque tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, que consistió en un breve acto en el que Juan Carlos I colocó a su hijo el fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas. Después, a las 10:00 horas, don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, salieron en dos vehículos diferentes rumbo al Palacio de las Cortes, escoltados por la Guardia Real.
Aproximadamente, media hora después llegaron al Congreso con las Puertas de los Leones abiertas de par en par y presidida por una elegante alfombra roja. Tras sonar el himno nacional, don Felipe pronunció su primer discurso como jefe del Estado, escuchado en un imponente silencio. Ante la atenta mirada los presentes en el hemiciclo, los actuales Reyes mostraron públicamente el afecto que se profesan. De hecho, Letiza cogió el rostro del monarca para acariciarlo y darle un beso con el que, también, hicieron historia.
Las muestras de cariño son constantes entre los Reyes
En el marco de los Premios Príncipe de Asturias de 2014 se mostraron visiblemente emocionados. Se trataba de la primera ocasión en la que acudieron a los citados galardones en calidad de Reyes. Para la especial ocasión, doña Letizia hizo un guiño al principado al apostar por el color azul.
El Rey Felipe y la Reina Letizia
Gtres
Aquella vez se decantó por un vestido de encaje en azul zafiro con el detalle de cristales negros bordados por todo el diseño que estaba firmado por uno de sus diseñadores de cabecera, Felipe Varela. Incorporó al estilismo un clutch de raso, también de Varela y zapatos de Magrit a tono. Por otro lado, incorporó unos pendientes de oro blanco, diamantes y aguamarinas.
Su faceta más cercana
Al margen de su presencia en los actos oficiales, cuando han sido vistos en su faceta más cercana, también se ha podido ver que el cariño y el amor forman la base de su matrimonio. En 2015, durante sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca se mostraron en sintonía en todo momento.
Los Reyes Felipe y Letizia en Palma de Mallorca
Gtres
Tanto es así, que los medios gráficos pudieron capturar algunos de esos románticos momentos en los que los abrazos y los besos marcaron la tónica de una jornada que se desarrolló durante la 34ª Copa del Rey de Vela. Y estos, son solo algunos de los instantes más íntimos que han protagonizado Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia en público.