La Reina Letizia y la Princesa Leonor nos han dejado una de las imágenes más esperadas de los últimos meses. Fue en enero cuando la heredera al trono zarpó desde el puerto de Cádiz para comenzar su andadura a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Son muchos los países que ha recorrido desde entonces, lejos de Zarzuela, de su hermana y de sus padres. Sin embargo, la consorte le dio una grata sorpresa en Panamá, donde protagonizaron un bonito reencuentro cargado de emoción. Sin embargo, llamó especialmente la atención la ausencia de Felipe VI, y ahora una experta en Casa Real ha revelado el motivo.
Felipe VI en la final de la Copa del Rey.
Gtres
Ana Polo revela el protocolo a seguir en caso de que Felipe VI hubiera viajado a Panamá para reencontrarse con la Princesa Leonor
Ana Polo, experta en Casa Real, ha hablado en ‘Espejo Público’ sobre las razones por las que el Rey Felipe no pudo acompañar ni a su hija ni a su mujer en Panamá: “El de la Reina Letizia ha sido un viaje semioficial, es decir, privado, porque si va la Reina de forma oficial la tienen que recibir el presidente, ministros, embajadores… Y si va el Rey, ni te cuento. Que el Rey vaya implica seis meses, mínimo, de negociaciones entre los dos países”, ha comenzado explicando. Unas palabras con las que ha dejado claro que, a consecuencia del elevado dispositivo de protocolo que tendría que montarse ante la llegada de Felipe VI, el monarca se ha visto obligado a permanecer en España, y por ende, atender sus compromisos oficiales.
A esto se suma que las relaciones entre Estados Unidos y España no atraviesan su mejor momento, y la visita del jefe de Estado a Panamá podría haberlas empeorado aún más si cabe: “Panamá tiene un litigio abierto contra Estados Unidos porque Donald Trump quiere absorber el país, y ya tiene el control del canal, y llevar al Rey allí sería meter en un berenjenal diplomático que a Zarzuela y a Moncloa no les interesa”, ha indicado la experta en Casa Real. Sin embargo, la visita de doña Letizia no ha afectado negativamente en este asunto, sobre todo, teniendo en cuenta que se entiende que se trata de algo extraoficial que nada tiene que ver con la monarquía española como tal.
La Reina Letizia y la Princesa Leonor en Panamá.
Gtres
La llegada con el monarca podría haber empeorado las relaciones entre Estados Unidos y España
No obstante, y a buen seguro, la consorte haya trasladado algún mensaje de cariño a la Princesa Leonor. Sobre todo, teniendo en cuenta que han compartido cierto tiempo juntas, en el que han podido ponerse al día después de tanto tiempo. De hecho, madre e hija comieron en un restaurante de comida típica panameña: ‘El Nacional de Panamá’. Se trata de un establecimiento familiar, característico por su trato cercano y por su buena ubicación en la Plaza de la Independencia, en pleno Casco Viejo de la ciudad.
De hecho, las redes sociales del restaurante se hicieron eco de la llegada de la Reina Letizia y la Princesa Leonor: “¡Ayer vivimos un momento histórico! Tuvimos el honor de recibir en ‘El Nacional’ a nada más y nada menos que a la Reina Letizia y la Princesa Leonor de España”, escribieron. Sus palabras no quedaron ahí, y expresaron la felicidad que sintieron al poder atenderlas: “Nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la cultura, la hospitalidad y los sabores de Panamá. ¡Gracias por visitarnos y ser parte de nuestra historia!”, exclamaron. Y para agradecer estas bonitas declaraciones, la futura Reina de España y su madre se fotografiaron con parte del equipo del restaurante para poner el broche de oro a su especial visita.
Sin embargo, a la Reina Letizia y a su primogénita no les ha quedado más remedio que tomar caminos separados. No será hasta el próximo mes de junio cuando la heredera al trono ponga el broche de oro a su experiencia a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, y antes de hacerlo, partirá hacia Colombia, Santo Domingo y Nueva York. La Gran Manzana será la última parada de la joven y el resto de guardiamarinas, razón por la que Casa Real ya prepara una bonita sorpresa para recibirla con los brazos abiertos.
Casa Real se prepara para el desembarco de la heredera al trono en Nueva York
De ella se hizo eco Alejandro Entrambasaguas en ‘Fiesta’. Y es que, entre los planes de Zarzuela estaría el de hacer que doña Sofía viaje a Nueva York para recibir a su nieta, porque “el Rey quiere montarle un pequeño homenaje a su hija, y también poner a su madre en un buen lugar”. De esta manera, quedaría aún más claro si cabe el inquebrantable papel de la mujer de Juan Carlos I al frente de la Corona, y la exquisita preparación de la que goza la futura Reina de este país.