Alejandra Rubio y Carlo Costanzia están en el punto de mira después de publicar un vídeo en el que aparecen a las afueras de la cárcel de Turín felicitando a Pietro Costanzia por su cumpleaños. La hija de Terelu Campos defendía lo que habían hecho en 'Vamos a ver' y se enfrentaba a los colaboradores del programa. Este jueves, 26 de junio, Joaquín Prat volvía a ver la intervención de la joven y se llevaba las manos a la cabeza. "A ver si te ubicas", le decía. 

Alejandra Rubio ha alcanzado su límite. Tanto es así que se veía obligada a emitir un comunicado urgente en el que expresaba cómo se sentía por las críticas que ha recibido por el mencionado vídeo. A este respecto, en SEMANA le hemos preguntado a José Noblejas, experto en marca personal, cómo repercute lo ocurrido en Turín en la imagen de la hija de Terelu Campos. 

Alejandra Rubio en Mediaset

Alejandra Rubio en Mediaset

Foto: alejandra rubio

José Noblejas, experto en marca personal, nos explica que el vídeo de Alejandra Rubio, en el que aparece sonriente y envía felicitaciones a Pietro Costanzia, ha encendido todas las alarmas mediática debido a "no por el contenido en sí, que ya es hiriente y erróneo, sino por el marco simbólico y social que lo rodea". Según sus palabras, el hecho de estar grabado en una cárcel italiana y el tono festivo del mismo lo convierte "en una bomba para su marca personal, ya de por sí frágil y con múltiples grietas". 

José Noblejas admite que ahora mismo Alejandra Rubio está "en un terreno delicado". "No parte de una reputación sólida ni de una narrativa construida desde la coherencia o el mérito profesional. Su marca se ha sostenido hasta ahora sobre una mezcla de exposición heredada, escándalos personales y presencia en platós. El vídeo añade un nuevo ingrediente: frivolidad frente a un contexto penal", nos analiza el experto en marca personal. 

Noblejas señala que ahora mismo el público está exigiendo una responsabilidad emocional y sentido común. Por ello, el vídeo de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia supone un gesto que "no se interpretan como graciosos, sino como inmadurez y desconexión con la realidad social". 

Ahora mismo, la imagen pública de Alejandra Rubio no está definida. "Lleva tiempo navegando entre la contradicción y la indefinición. No termina de posicionarse como colaboradora seria, ni como influencer relevante, ni como figura mediática con fondo", nos explica. Además, insiste en que el vídeo compartido en sus redes sociales no le ayuda a posicionarse, pero sí "refuerza los prejuicios existentes sobre ella". 

José Noblejas insiste en que ahora mismo muchos espectadores la ven como "una figura inconsistente" porque es "más conocida por su apellido que por méritos propios". Admite que el vídeo subraya esta percepción: "Una joven privilegiada, poco reflexiva, que banaliza situaciones delicadas sin medir las consecuencias".

"La audiencia empieza a verla como un ejemplo de lo que no quieren en sus pantallas"

Alejandra Rubio

Alejandra Rubio

Gtres

José Noblejas nos indica que ya ha llegado ese momento en el que Alejandra Rubio está generando "rechazo" a los espectadores. "La audiencia general empieza a ver en Alejandra Rubio un ejemplo de lo que no quieren en sus pantallas: frivolidad, ausencia de discurso y una sensación constante de que no se toma nada en serio. Por no hablar de su actitud, entre la arrogancia y la soberbia", analiza el experto en marca personal.

Pone de relieve las claves que premia la sociedad: autenticidad, compromiso y madurez. Sin embargo, para el experto, Alejandra Rubio no las cumple porque, según sus palabras, ella "aparece descolocada". "No genera empatía, sino ruido. No genera interés, sino cansancio", dice de manera tajante. 

Ahora bien, José Noblejas advierte a Alejandra Rubio acerca de cómo puede revertir la imagen que tienen los espectadores, y el público en general, sobre ella. "Su tiempo se agota. Si quiere reconstruir su imagen, necesita tomar decisiones drásticas, tales y como, salir del foco durante un tiempo y reposicionar su discurso con humildad, construir un relato que muestre crecimiento personal, aprendizaje, propósito y rodearse de buenos asesores y evitar que su marca quede en manos del espectáculo banal", nos analiza. 

El experto en marca personal es muy claro y considera que el vídeo que publicó Carlo Costanzia en el que tanto él como Alejandra Rubio felicitan a Pietro en la cárcel de Turín "no es solo una anécdota". Para él, es el claro síntoma del estado actual de su marca personal. "Una marca que, sin un reposicionamiento consciente y valiente, corre el riesgo de convertirse en irrelevante o, peor aún, en objeto permanente de rechazo. En el mundo de la imagen pública, no basta con ser conocida. Hay que construir algo que la gente quiera respetar y competir", sentencia de forma tajante José Noblejas. 

Alejandra Rubio llega al límite

Storie de Alejandra Rubio en la playa

Storie de Alejandra Rubio en la playa.

@alerubioc Instagram

Joaquín Prat se ha mostrado muy tajante en 'Vamos a ver' y le ha recordado a Alejandra Rubio que ellos no son su enemigo. Ante las palabras del presentador, así como las críticas que ha recibido por el vídeo en cuestión, la hija de Terelu Campos ha emitido un comunicado en el que deja claro que nadie le entiende. Considera que en la televisión deberían de echarle una mano y recalca que solo su círculo más íntimo sabe cómo es.