Los Reyes Felipe y Letizia se han visto obligados a cambiar su agenda de nuevo esta semana. Hace tan solo siete días que tuvieron que ampliar sus compromisos oficiales para asistir al Vaticano, modificando sus planes a última hora. El 18 de mayo estuvieron presentes en la Plaza de San Pedro durante la misa de entronización del nuevo Papa, León XIV, algo que se dio a conocer una vez publicada la agenda oficial de los monarcas. 

Los Reyes, Felipe y Letizia, modifican su agenda oficial esta semana

Esta semana los Reyes contaban con una agenda más tranquila. Esta mañana, Felipe VI ha viajado hasta Cartagena, en Murcia, con motivo del embarque en el submarino ‘Isaac Peral’ a primera hora. Este era un acto con un gran valor sentimental, pues se trata del primer submarino amadrinado por la Princesa de Asturias.

Además, Felipe VI mañana estará presente en una audiencia a una representación del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España. Una cita que se desarrollará en el Palacio de La Zarzuela.

Se cancela la visita del sultán de Omán a España

El miércoles, los Reyes Felipe y Letizia tenían su cita más importante de la semana,  la visita de Estado de Su Majestad, Haitham Bin Tarik, sultán de Omán. A las 10:30 horas de esa mañana, estaba fijado que los Reyes de España llevarán a cabo el recibimiento oficial y honores militares en el Palacio Real de Madrid. Además, los monarcas ofrecerían una cena de gala en su honor, con el fin de que ambos países reforzarán sus vínculos. 

Sin embargo, esta visita ha sido cancelada esta misma tarde. Desde los perfiles públicos de la Casa Real de Omán se ha comunicado el motivo por el que esta visita debía ser aplazada. “Ha fallecido la madre de Lady Al-Jalila. Pedimos a Dios que la agrande con su misericordia y la habite en sus vastos jardines”, han revelado. Lady Al-Jalila, la suegra del sultán de Omán, ha fallecido en las últimas horas, por los que se ha cancelado la agenda oficial de Haitham bin Tariq. 

La Casa Real confirma el cambio de agenda 'in extremis'

Los medios locales han anunciado que se posponía la visita oficial. "A raíz de la declaración emitida por el Diwan de la Corte Real sobre la visita de Su Majestad el Sultán Haitham bin Tariq al Reino de España el martes, el Diwan de la Corte Real desea informar que la visita ha sido aplazada hasta nuevo aviso", han indicado.

Posteriormente, desde Casa Real se confirmaba esta modificación en la agenda oficial de los reyes españoles. "Queda pospuesta la visita de su majestad Haitham Bin Tarik, sultán de Omán y, por tanto, aplazadas las actividades oficiales", se ha expresado desde la Casa del Rey. Sin embargo, no se ha realizado un comunicado explicando esta modificación en la agenda ni se ha dado a conocer en la página oficial o perfiles públicos de la Casa del Rey. 

El cambio de agenda se ha producido tan solo 48 horas antes de la llegada del sultán. Sin embargo, aún se desconoce el momento en el que se celebrarán los actos y reuniones entre su majestad Haitham Bin Tarik y Felipe VI. 

El Rey Felipe VI  despeja su agenda para este próximo fin de semana

Los Reyes Felipe y Letizia cumplirán con su agenda el resto de la semana, cumpliendo con sus compromisos oficiales. Sin embargo, no han querido fijar ningún acto para el próximo sábado, 24 de mayo. Este día tendrá lugar la toma de investidura del nuevo Presidente de Ecuador, Daniel Noboa. Pero, los monarcas no acudirán al evento.

Este sábado tiene lugar la fiesta de graduación de su hija menor, la infanta Sofía. A pesar de que no aparece en la agenda oficial de los Reyes, pues es un acto privado, todo parece indicar que Don Felipe y Doña Letizia estarán acompañando a su hija pequeña en un día tan importante, al igual que hicieron hace dos años con la Princesa Leonor. 

Aunque la graduación forma parte de la vida privada de los Reyes y sus hijas, se espera que desde Casa Real se distribuyan alguna imagen del acto, al igual que ocurrió con la Princesa Leonor. Los monarcas son conscientes del hito que supone para la segunda en la línea de sucesión haber superado su bachillerato internacional, siguiendo los pasos de su hermana mayor. 

Sin embargo, en el caso de la Infanta Sofía se desconoce los siguientes pasos que dará en su formación, pues tan solo se ha confirmado que ha descartado la carrera militar. La hermana menor de la Princesa Leonor no seguirá sus pasos, aunque aún no ha revelado si continuará con sus estudios fuera o dentro de nuestras fronteras ni cuál será su campo de estudio.