Teniendo en cuenta la agitada agenda de los Reyes de España en esta última semana, la que viene es mucho más tranquila. Sobre todo, teniendo en cuenta el último cambio que han asumido, y que ha hecho que se vean obligados a ampliar sus quehaceres al frente de la Corona. Sin ir más lejos, el próximo domingo, 18 de mayo, tendrán que poner el broche de oro a la semana con un viaje hasta El Vaticano, con el objetivo de acudir a la Plaza de San Pedro para estar presentes en la misa de entronización del nuevo Papa, León XIV. Por suerte, han tenido libre el día de San Isidro, 15 de mayo, en el que han podido disfrutar de un plan privado muy similar a los que hacen cuando despejan sus respectivas agendas a la vez.

Los Reyes Felipe y Letizia hablando

Los Reyes Felipe y Letizia hablando.

Gtres

De El Vaticano a Murcia: el Rey Felipe comenzará la semana muy ajetreado

Pero ahora que la semana va llegando a su fin, las miradas de Sus Majestades están puestas en el próximo lunes, 19 de mayo. Especialmente la de Felipe VI, pues será él quien arranque la semana con un viaje hasta Cartagena, en Murcia, con motivo del embarque en el submarino ‘Isaac Peral’ a primera hora de la mañana. No obstante, se espera que el monarca vuelva a Zarzuela en esa misma jornada, así que su visita hasta el este peninsular será leve.

La vuelta del Rey Felipe a Madrid de forma tan repentina se debe a que, el próximo martes, 20 de mayo, tendrá que estar presente en una audiencia a una representación del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España. Una cita que se desarrollará en el Palacio de La Zarzuela.

Los Reyes Felipe y Letizia dialogando

Los Reyes Felipe y Letizia dialogando.

Gtres

Además, esta jornada supone también la vuelta a la vida pública de la Reina Letizia, que a las 17:30 horas de este día y junto a su marido, se desplazará hasta el Auditorio Caja de Música de CentroCentro, ubicado en la Plaza de Cibeles de Madrid. Allí se celebrará la entrega de la 86ª edición de los Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid, además de la celebración de su 130º aniversario. Una jornada dotada de un gran significado para la consorte, sobre todo teniendo en cuenta su pasado como periodista, y por ende, su reencuentro con algunos antiguos compañeros de profesión.

El próximo miércoles, los Reyes de España recibirán una importante visita de Estado

Pero el plato fuerte de Sus Majestades, y con el que pondrán el broche de oro a sus actos oficiales de cara a la próxima semana, llega el miércoles, 21 de mayo. Esto se debe a la visita de Estado de Su Majestad, Haitham Bin Tarik, sultán de Omán. A las 10:30 horas de esa mañana, los Reyes de España llevarán a cabo el recibimiento oficial y honores militares en el Palacio Real de Madrid. Después de ese encuentro, el monarca español tendrá un encuentro con el sultán de Omán, con su posterior almuerzo correspondiente.

Para finalizar esta visita de Estado, Felipe VI y doña Letizia ofrecerán al sultán de Omán, en el Palacio Real de Madrid, una cena de gala en su honor. Esta contará con unas palabras por parte del monarca, pues de esta manera ambos países reforzarán sus vínculos, aunque más tarde, Haitham Bin Tarik volverá a su tierra natal.

Sus Majestades aprovecharon su día libre para llevar a cabo un plan de lo más especial

Cabe destacar que estos eventos tendrán lugar después del breve descanso de Sus Majestades con motivo del día de San Isidro. Teniendo en cuenta que la agenda de ambos estaba despejada, llevaron a cabo un plan de ocio muy similar al que ya habían hecho en otras ocasiones. De hecho, lo hicieron en uno de sus sitios de confianza, los cines Renoir, cerca de la Plaza de España. Allí presenciaron la película ‘Warfare: tiempo de guerra’ en la sesión de la tarde, tal y como ha podido saber Vanitatis.

Probablemente estas salas sean sus favoritas porque las películas se proyectan en versión original subtitulada, y también emiten menos publicidad y tráilers que otros. Es por ello que, últimamente y siempre que han salido de Zarzuela para ver una película de cartelera, se han decantado por este cine. Sin ir más lejos, durante el pasado mes de febrero y con motivo del día de San Valentín, acudieron allí para ver ‘Cónclave’.

Dado el ajetreo en el que acostumbran a estar inmersos por sus distintos actos oficiales, es muy probable que no sea hasta verano cuando los Reyes de España vuelvan a poder disfrutar de una velada de ocio. Tal vez, teniendo en cuenta el fin de la aventura de la Princesa Leonor en el buque escuela, y la graduación de la Infanta Sofía; su próximo plan sea junto a ellas.