Pese a que ha sido una semana repleta de compromisos para los Reyes Felipe y Letizia (y los que todavía les quedan), también han tenido tiempo de relajarse. Teniendo en cuenta que ambos tuvieron libre el pasado jueves, 15 de mayo, aprovecharon para llevar a cabo un plan de ocio muy similar a los que han hecho en otras ocasiones.

Los Reyes Felipe y Letizia en un coche

Los Reyes Felipe y Letizia en un coche.

Gtres

Tal y como ha revelado Vanitatis, Felipe VI y doña Letizia aprovecharon su tiempo libre para ver una película que lleva un mes en cartelera y cuenta con muy buenas críticas. No hay duda de que Sus Majestades son unos apasionados del séptimo arte, razón por la que, en cuanto encuentran una oportunidad, no la desperdician para desplazarse a un cine de Madrid y disfrutar de alguna de las producciones más vistas de la fecha.

Los Reyes Felipe y Letizia eligen 'Warfare: tiempo de guerra' en su cita por el día de San Isidro

Según el medio citado, los Reyes acudieron en una cita privada a los cines Renoir, cerca de la Plaza de España, para presenciar ‘Warfare: tiempo de guerra’ en la sesión de la tarde. Cabe destacar que esta es una de las salas favoritas de Sus Majestades, pues la mayoría de las películas se proyectan en versión original subtitulada. Además, también emiten menos publicidad y tráilers que otros, razón por la que quizá son os que les resultan más atractivos al matrimonio. De hecho, durante el pasado mes de febrero, también se desplazaron hasta allí para ver ‘Cónclave’.

Los Reyes Felipe y Letizia en el funeral del Papa Francisco

Los Reyes Felipe y Letizia en el funeral del Papa Francisco

Gtres

No resulta extraño que los Reyes se hayan decantado por esta película. Sobre todo, teniendo en cuenta el pasado de la Reina Letizia como periodista, concretamente en la guerra de Irak. De eso trata ‘Warfare: tiempo de guerra’, pues es una película basada en hechos reales sobre las vivencias del exmarine Ray Mendoza en la guerra de este país. En ella, se narra la experiencia de un pelotón de Navy SEALs estadounidenses durante una misión de vigilancia que termina de una manera totalmente inesperada: “Una historia visceral y a pie de campo sobre la guerra moderna y la hermandad: contada como nunca antes: en tiempo real y basada en los recuerdos de quienes la vivieron”.

Esta es la película que ha conseguido transportar al pasado a doña Letizia

De esta manera, doña Letizia ha podido viajar al pasado y concretamente al 2003, cuando era periodista de Televisión Española. Por aquel entonces, fue enviada a Irak para cubrir el desarrollo de la guerra. Durante su estancia en el país en cuestión, ofreció una visión directa del conflicto a los espectadores desde la cadena pública. Una experiencia devastadora en la que puedo ponerse en la piel de los civiles, los peor parados de la batalla.

De esta manera, don Felipe y doña Letizia han llevado a cabo un plan muy personal y de lo más romántico, aprovechando el día festivo en Madrid. Del mismo modo lo hacían con motivo de San Valentín, aunque días más tarde del 14 de febrero. Concretamente el 21 de febrero, cuando el matrimonio pudo poner el broche de oro a sus compromisos oficiales y tuvieron el fin de semana libre. Fue ahí cuando ambos hicieron un plan en estos mismos cines, es decir, en pleno corazón de la capital española, entre las estaciones de Plaza España y Ventura Rodríguez.

En torno a las 20:00 horas de esa jornada, Sus Majestades se dejaron ver por esa zona para dar pistoletazo de salida a una cita muy romántica, de la que más tarde pudieron saberse detalles. Para estar cómodos, y pese a las bajas temperaturas propias de Madrid en esa fecha, Sus Majestades se decantaron por atuendos de lo más casuales. Mientras que doña Letizia apostó por un jersey de punto y unos pantalones, el monarca hizo lo propio con una camisa. Pero en esa ocasión se decantaron por la película ‘Cónclave’, una de las más famosas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y que ahora ha adquirido aún más popularidad si cabe a raíz de la muerte del Papa Francisco y posterior nombramiento del Papa León XIV como su sucesor.

 

La próxima aparición pública de Sus Majestades, al descubierto: en El Vaticano por un motivo muy importante

De hecho, el próximo domingo, 18 de mayo, Felipe VI y la Reina Letizia tienen una cita en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano. El motivo es la misa de entronización del nuevo Papa, León XIV. Un enclave en el que coincidirán con otros muchos rostros conocidos de la realeza europea, pues se trata de un hito histórico en el que gran parte de ellos estará presente. De la misma manera viajaron hasta este punto hace tan solo unas semanas, para acudir al funeral del Papa Francisco, uno de los pontífices más queridos hasta la fecha.