Es el fin de una era en la televisión nacional y en Telecinco en particular. La cadena de Fuencarral ha puesto fin a uno de sus buques insignia, Socialité, tras ocho años de emisión y un millar de programas al aire. El formato de la sobremesa de los fines de semana, presentado por María Verdoy y Antonio Santana, dice adiós para siempre después de la cancelación fulminante que han materializado los responsables de Mediaset. 

La noticia ha pillado a todos los seguidores del programa de corazón por sorpresa. Ya se conoce la fecha de la última emisión de Socialité, que, si nada cambia en los días venideros, se sucederá el último fin de semana de julio. 

El motivo detrás de la cancelación fulminante de Socialité tras cerca de una década en antena

Se vienen muchos cambios para la próxima temporada en la televisión nacional y poco a poco se van conociendo, con nuevas incorporaciones y ausencias que darán un vuelco a la parrilla. Tras cerca de una década en antena, Telecinco ha decidido cancelar de manera fulminante 'Socialité', el programa de crónica 'rosa' y actualidad social sobre famosos y cerebritis internacionales que ocupa la franja de la sobremesa de los fines de semana en la cadena de Fuencarral. De acuerdo con la información que maneja El Televisero, el programa, que se emitía desde abril de 2017, dirá adiós a finales de julio tras una meteórica carrera en la pequeña pantalla, con varias modificaciones de calado en estos más de ocho años. 

La decisión de los responsables de Mediaset ya ha sido comunicada al equipo del programa, con María Verdoy y Antonio Santana al frente, presentadores del espacio desde la marcha de María Patiño. De acuerdo con el citado portal, el grupo ha optado por no renovar una de sus marcas más exitosas y longevas por sus malos resultados (insuficientes) de audiencia en los últimos tiempos, por debajo de los datos que maneja Telecinco para el resto de sus formatos. Este sábado, por ejemplo, Socialité alcanzó cerca del 9% de cuota de pantalla. Una cifra que ha acabado por determinar el futuro del magacín. Será el próximo 27 de julio cuando Socialité diga adiós para siempre a sus espectadores. 

María Verdoy

(Gtres)

La lucha por las audiencias que ha terminado por impulsar la desaparición del programa que presenta María Verdoy y Antonio Santana

Lo llamativo de este cambio de rumbo de Telecinco es que sus responsables no tienen un recambio ante el inminente final de Socialité, como apuntan desde El Televisero. Por el momento, no se plantean poner en marcha la creación de ningún formato nuevo para suplir la desaparición del magacín y la idea es cubrir la franja del fin de semana que ocupa el programa con reposiciones. Lo cierto es que esta drástica decisión de Mediaset coincide con el desembarco del nuevo 'D Corazón' en la primera, presentado por Anne Igartiburo y Javi de Hoyos. 

Desde este lavado de cara del formato de corazón que impuso hace unas semanas el ente público, cuya emisión coincide con la franja horaria en la que se emite Socialité, el programa que presenta María Verdoy junto a Antonio Santana extendió su horario de las 13:00 horas a las 15:00 horas. Esto es, media hora más. La estrategia, sin embargo, no ha tenido el efecto deseado, que no era otra que competir de frente con la buena acogida que está teniendo el nuevo D Corazón, principal rival, y reflotar los datos de audiencia de Socialité.  

La noticia del cierre del programa es, sin lugar a dudas, una mala noticia para Mediaset y, por motivos obvios, su equipo de presentadores, redactores, cámaras, reporteros y un larguísimo etcétera de trabajadores. Socialité se había reforzado en los últimos tiempos con la incorporación de Saúl Ortiz como nuevo director, pero ni el fichaje del exdirector de Fiesta ha logrado redirigir la situación

El fin de una etapa para Telecinco con la desaparición 'in extremis' de Socialité 

Con la cancelación de Socialité, Mediaset en particular pone fin a una época marcada por la desaparición de varios de sus programas insignias vinculados con el mundo de la actualidad rosa y social, con Sálvame y su versión Deluxe en lo más alto del escalafón. Un cambio de rumbo que, sin duda, marca un antes y un después en la historia de Telecinco. Con cerca de 1.000 emisiones, el magacín que presenta María Verdoy y Antonio Santana cerrará próximamente sus puertas después de la gran reformulación que experimentó a finales de 2023 con la marcha de María Patiño, la mítica presentadora del espacio, y Nuria Marín. 

Ahora solo queda esperar al próximo 27 de julio para vivir en primera persona el adiós definitivo de Socialité, con el terremoto que eso supone en la parrilla televisiva. Es de esperar que la despedida, a cargo de los dos presentadores, sea de lo más emotiva.