El Rey Felipe VI ya ha arrancado su agenda de trabajo de esta semana, donde tiene que hacer frente a una serie de importantes compromisos. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido que ha despejado su agenda para el próximo 24 de mayo, día en el que algunos expertos en la materia apuntaban que, como en ocasiones anteriores, iba a estar presente en la toma de investidura del nuevo Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, que dará inicio al nuevo mandato para el que fue reelegido hasta 2029 en los recientes comicios. A pesar de que en ocasiones anteriores ha acudido a este importante acto, en esta ocasión ha preferido no hacerlo por un motivo de peso.
Este sábado, 24 de mayo, también tiene lugar la fiesta de graduación de su hija menor, la infanta Sofía. A pesar de que no aparece en la agenda oficial de los Reyes, pues es un acto privado, todo parece indicar que Don Felipe y Doña Letizia estarán acompañando a su hija pequeña en un día tan importante como es el de su graduación. Algo que ya hicieron también con la Princesa Leonor. Los Reyes quieren arropar a la pequeña del clan Borbón en este hito en su formación y está previsto que se desplacen hasta Gales para disfrutar de este día tan entrañable con ella y el resto de alumnos del UWC Atlantic College, internado donde está cursando el programa de bachillerato internacional.
El Rey Felipe VI saluda amablemente
Gtres
El Rey Felipe VI despeja su agenda para el próximo fin de semana por un motivo de peso
A pesar de que Don Felipe prioriza sus compromisos como jefe de Estado, en esta ocasión ha podido hacer una excepción y se espera que España esté representada por la secretaría de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Susana Sumelzo, al igual que ocurrió en la anterior ocasión. Así, de esta manera, el Rey Felipe VI ha podido despejar su agenda y estar junto a su hija y su mujer en un día clave para la familia. Aunque la graduación forma parte de la vida privada de los Reyes y sus hijas, se espera que desde Casa Real se distribuyan alguna imagen, al igual que ocurrió con la Princesa Leonor, siendo conscientes del hito que supone para la segunda en la línea de sucesión haber superado su bachillerato internacional.
Evidentemente, la gran ausente de esta gran fiesta que se celebra en las inmediaciones del colegio será la Princesa Leonor. A diferencia de su graduación, en la que pudimos ver un selfie de la Familia Real española al completo, la heredera al trono no podrá estar presente. Precisamente, mientras que su hermana se está graduando, su hermana mayor se encontrará en Santo Domingo, República Dominicana, haciendo frente a su penúltima escala a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Precisamente, algunos medios apuntan a que en esta escala, se espera la presencia de Don Juan Carlos, quien podría reunirse con su nieta. De momento, no hay nada confirmado.
La Infanta Sofía en una de las fotografías oficiales con motivo de su 18 cumpleaños.
Casa de S.M. el Rey
El futuro de la infanta Sofía
Los Reyes ya tienen todo preparado para acompañar a su hija en un importante día de su vida. Tras su paso por el UWC Atlantic College, donde ha cursado el Programa de Bachillerato Internacional, se espera que la hija pequeña de los Reyes comience su formación universitaria. Desde Casa Real informaron que, por el momento, no estaba prevista formación militar alguna para la pequeña de los Reyes. Lo cierto es que ella no tiene obligación de hacerlo, al contrario que su hermana, la Princesa Leonor, como futura Reina de España. De hecho, Felipe y Letizia le dieron a elegir si quería seguir los pasos de su hermana y formarse también en el ámbito militar. Sin embargo, en un principio, la infanta Sofía prefiere comenzar sus estudios universitarios.
Desde Zarzuela, se pronunciaron sobre el futuro de la hermana de la Princesa Leonor: "A día de hoy no se contempla la posibilidad de una formación militar para ella. En lo que concierne al año que viene, todavía se están considerando varias opciones", informaban desde Zarzuela. "Está completamente descartada la formación militar. A partir de septiembre va a entrar en la universidad, y ya ha presentado su candidatura para ingresar en varias universidades, algunas fuera de España. Una de ellas es la misma universidad de Washington, donde su padre, el rey Felipe estudió un máster en Relaciones Internacionales", apuntaba Alejandro Entrambasaguas en 'Fiesta'. "Tampoco va a hacer la selectividad, porque la modalidad de bachillerato que está estudiando a nivel internacional le permite eludir esa prueba e ir directamente a la universidad", explicaba.