El Príncipe Guillermo y Kate Middleton han reaparecido este martes, 20 de mayo, para celebrar una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham en nombre del Rey Carlos III. Los Príncipes de Gales se han reunido con las personas que han contribuido de forma positiva a la comunidad. Entre ellos, se encontraban los padres de Liz Hatton, una fotógrafa adolescente que murió de cáncer a los 17 años. 

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Foto: Gtres

Kate Middleton ha enamorado con el look que ha elegido para la ocasión. En concreto, la Princesa de Gales ha rescatado de su armario su vestido amarillo mantequilla, que está ahora de tendencia, de Emilia Wickstead, una de sus diseñadoras fetiches. Se trata de una pieza de manga larga y escote redondo, con vuelo en la falda, que destaca por las bandas cruzadas en la cintura.

El look lo ha completado con un tocado del mismo tono con flores de Philip Treacy, unos zapatos en tono nude de Gianvito Rossi y una cartera a juego. También llevaba unos pendientes de perlas y diamantes que pertenecían a la fallecida monarca. Al final, ha apostado en esta reaparición por hacerle un tributo a la abuela de su marido. 

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Foto: Gtres

Kate Middleton ha brillado con luz propia. Gracias a este look se ha vuelto a reafirmar como una de las más elegantes de la realeza europea. No es la primera vez que la Princesa de Gales luce este estilismo. Ya se lo vimos en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II durante la misa que se celebró en su honor en la catedral de San Pablo de Londres. 

En esta fiesta también han estado las primas del Príncipe Guillermo, la Princesa Eugenia y Zara Tindall, también los duques de Edimburgo y los de Gloucester. Se trata de la gran reaparición de Kate Middleton en esta celebración en los jardines reales desde 2023. El año pasado no acudió porque estaba en pleno tratamiento de quimioterapia. 

Kate Middleton en las fiestas de los jardines del Palacio de Buckingham

Kate Middleton en las fiestas de los jardines del Palacio de Buckingham 

Foto: Gtres

Estas fiestas en los jardines del Palacio de Buckingham se llevan celebrando desde 1860. Entonces, la Reina Victoria inició la tradición de lo que se conocían como "desayunos", aunque tuvieran lugar por la tarde. Los invitados hacen cola en las tiendas de té y se sientan en las sillas de alrededor. En estas fiestas se consumen cerca de 27.000 tazas de té, 20.000 sándwiches y 20.000 porciones de tarta. Los invitados pueden pasear libremente por la zona exterior mientras que una banda militar toca música de fondo. 

El detalle de Kate Middleton con los padres de Liz Hatton en la fiesta del jardín del Rey

Poco después de comunicar que había terminado su tratamiento contra el cáncer, Kate Middleton retomaba de forma gradual su agenda. En su primera audiencia, recibía a Liz Hatton, una joven fotógrafa de 17 años que estaba pasando por la misma situación que ella. Poco después, la madre de la joven anunciaba su fallecimiento. "Nuestra increíble hija ha muerto en las primeras horas de esta mañana. Ha luchado hasta el final. Incluso ayer mismo, estaba haciendo planes", decía. 

Una triste noticia que dejó destrozada a Kate Middleton, quien emitía un comunicado urgente al respecto. "Estamos muy tristes por la noticia de que Liz ha fallecido. Fue un gran honor haber conocido a una joven tan fuerte. Nuestros pensamientos están con los padres de Liz, Vicky y Aaron, y con su hermano Mateo en estos tiempos tan difíciles", escribía de forma conjunta con su marido. 

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton han invitado a los padres de la joven, teniendo así un precioso gesto con ellos. Los Príncipes de Gales han tenido la oportunidad de charlar con ellos durante unos minutos. Especialmente con Mateo, el joven de la familia. 

No es la primera vez que tienen este gesto con ellos. La familia también fue invitada al servicio de villancicos de Navidad de Kate Middleton. "No sabíamos si nos sentiríamos con fuerzas para ir, pero me alegro mucho de haberlo hecho. Fue precioso. Nos cuidaron de verdad. Sabía que sería una de esas cosas de las que nos arrepentiríamos si no hubiéramos ido. Fue duro, ya que Liz estaba decidida a ir y ahora tenemos muchísimos recuerdos de Londres. Pero creo que sabíamos lo enfadada que estaría con nosotros si no íbamos. El Príncipe y la Princesa lo hicieron mucho más fácil", decía la madre de la joven al 'Daily Mail'.