Todos los ojos están puestos en Kate Middleton después de su semana más frenética desde que le diagnosticaron cáncer hace un año y medio. La princesa de Gales, con la enfermedad en remisión, ha redoblado los actos de su agenda esta pasada semana. Algo insólito teniendo en cuenta que, todavía, no ha dado un paso al frente para retomarla de manera oficial.
La mujer del príncipe Guillermo ha reaparecido en varios actos y no lo ha hecho sola, sino con su marido y sus tres hijos, George, Louis y Charlotte. De los tres, ha sido el mayor de todos, el príncipe George, y futuro heredero quien más titulares ha protagonizado durante estos días y uno que se sobrepone a todos ellos porque detalla el importante movimiento táctico de su madre respecto a su futuro más inmediato que le afecta directamente.
El papel reforzado del príncipe George que apunta a un movimiento estratégico de Kate Middleton y el príncipe Guillermo
Kate Middleton está determinada en dejar atrás su año más complicado. Tanto es así que la princesa de Gales no se plantea volver al ritmo de vida que llevaba antes de ser diagnosticada de cáncer. No en lo que se refiere a sus deberes públicos. Sus prioridades ahora son otras: recuperar su salud al cien por cien y el bienestar de sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y el pequeño Louis. Ahora bien, con esto claro, durante la última semana se ha dejado ver en varios actos clave para la familia real británica, coincidiendo con los actos conmemorativos del 80 aniversario del día de la victoria en Europa y otro evento de la SSAFA, la organización benéfica de las Fuerzas Armadas.
Junto con su madre, el príncipe Guillermo, sus hermanos y el resto de miembros de alto rango de la monarquía, el príncipe George jugó un papel muy significativo en las celebraciones de la victoria europea frente a los nazis. No solo apareció en el icónico balcón del Palacio de Buckingham, de lo más elegante y formal, sino que, de la mano de los príncipes de Gales, no con sus hermanos, presidió una fiesta de té con un grupo de veteranos de la guerra.
Para la experta real Jennie Bond no hay duda que estas apariciones del mayor de los tres hijos de los futuros reyes de Inglaterra no es producto de la casualidad, sino que responde a una postura muy calculada de Kate Middleton en conveniencia con Guillermo.
Kate Middleton junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis
Gtres
El paso crucial del príncipe George que muestra cómo "sus padres le están preparando" para su futuro papel
Así lo ha aclarado en conversaciones para 'The Mirror' la experta, para quien esto es el comienzo de una nueva etapa para el príncipe George. Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra dejaron a Charlotte y Louis en casa y se llevaron al mayor de sus tres hijos a la citada ceremonia del té, donde el niño, a sus 11 años, desplegó todo su saber estar y compromiso con la institución que ya representa y algún día encabezará.
George escuchó con atención la historia de vida de los veteranos con los que se reunió y les hizo preguntas sobre sus experiencias durante la segunda gran guerra. Como apuntan desde el citado medio inglés, su madre le guio durante todo el evento y le invitó con mucho cariño y tacto a conversar con los exmilitares, "tranquilizándole" a casa paso.
La postura de Kate Middleton y la decisión de esta y del príncipe Guillermo de llevarse al mayor de sus hijos a tan importante acto solo puede significar una cosa: "Muestra cómo los príncipes de Gales están preparando a George" para el papel que se le viene como "segundo en la sucesión al trono". "Preparándole para la vida real", indica Jennie Bond, quien también fue excorresponsal real de la BBC.
"Me encanta verlo en los partidos de fútbol, cuando puede relajarse. Pero en grandes eventos como este, parece que el príncipe George lo asimila todo y comprende que su vida estará marcada por acontecimientos nacionales en los que desempeñará un papel clave. Y estoy seguro de que sus padres le han enseñado cómo comportarse y lo que todo esto significa", añade la experta en realeza británica.
Gtres
El príncipe Guillermo, la mejor guia de su hijo George para el papel que tendrá que asumir algún día
"Creo que Kate Middleton y el príncipe Guillermo habían preparado a George para sentarse con algunos de los veteranos, y parecía genuinamente interesado y preocupado por escuchar sus historias de la guerra. Las conmemoraciones del Día de la Victoria en Europa pueden ser la única oportunidad que tendrá George de aproximarse a este pasaje de la historia y hablar con los hombres y mujeres que sirvieron al rey y al país durante la guerra", subraya la experta a 'The Mirror' para quien no hay duda de que el futuro heredero es plenamente consciente del rol clave para el que ha nacido.
Durante este encuentro con veteranos, "fue notable que Guillermo priorizaba al príncipe George, permitiéndole sentarse con los exmilitares mientras él se quedaba atrás. Una forma inteligente y tranquilizadora de guiar a su hijo", sentencia Bond, que vuelve a apuntar al movimiento táctico y más que evidente de los príncipes de Gales de cara a preparar cuando antes a su hijo mayor.